En la función docente se ha establecido un pacto, que es más o menos el siguiente:
De un lado, se facilita el acceso a profesores en base a criterios que nada tienen que ver con el mérito y la capacidad. (Ver por ejemplo, las comunidades gobernadas por nacionalistas).
Y a cambio de esas facilidades en el acceso, tras unos cursos donde han sido debidamente adoctrinados por el poder político, estos docentes sin mérito, imparten la ideología nacionalsocialista. Éste es actualmente el contrato. Prácticas propias de Al Capones, Corleones, y demás familias mafiosas, se consagran en leyes y convenios. Pero no por ello, dejan de ser prácticas mafiosas. Son prácticas mafiosas, pero legalizadas.
Prácticas donde los sindicatos desempeñan un papel destacado, lo que a su vez es consecuencia de la hiperrepresentatividad que les otorgan la LOLS y el título II del Estatuto de los Trabajadores.
Añádase a eso, el hecho de que, los que controlan luego el acceso a la docencia, son precisamente esos que han entrado sin mérito alguno... para quedarse.
Pero eso sucede, porque precisamente, el negocio de los políticos es que haya malos profesores, que la gente vaya mal preparada, que no se conozcan sus trapos sucios y, la impunidad que por ley tienen garantizada. Pues es la ley de leyes, la que dice que la última palabra la tenga el CGPJ, el TS y el TC, que a su vez son nombrados por ellos.
Y el negocio de estos paniaguados, es acceder a un puesto público de relativa importancia, sin mérito alguno. No creo haber descubierto el Mediterráneo. Pero baste una panorámica general del contrato que firmamos en el 78, aplicado a este punto, para darnos cuenta de que esto no tiene solución.
Francamente , me parece que simple y llanamente , te estás inventando las cosas.(Por lo menos en relación a lo que es la E.P y la E.S.O.)
Me muestro de acuerdo contigo en el tema de las autonomías con lengua propia.Pero creo que estás generalizandolo al resto de la peninsula.
El acceso al cuerpo de maestros se realiza a través de una oposición que , de manera más o menos acertada , exige unos conocimientos relacionados con la especialidad a impartir por el profesor. No hay más.No te preguntan por tu opinión acerca de la política exterior del gobierno ni por las causas de la Guerra Civil.
Y en cuanto al adoctrinamiento político al profesorado en sus primeros años de docencia , me parece simplemente un insulto de mal gusto a la inteligencia del profesorado.
Lo de impartir la ideología nacionalsocista ya es de traca...Que en Hernani haya determinados Colegios públicos que son criadero de Jarrais no es motivo para extender esta manera de actuar al resto de la península.
Admito la crítica. Tal vez generalice, pero yo es lo que veo. Es cierto que en los territorios malditos, la cosa está como está. Yo vivo en un territorio maldito, donde las deficiencias no son ya graves, sino superlativas. Escuché algo sobre funcionamiento deficiente en Andalucía, pero eso ya no lo sé. Ahora bien: de lo que hay aquí en Baleares soy testigo directo y no sabes hasta qué punto. En Baleares las oposiciones al profesorado están amañadas por ley. ¡Cuidado! Por un acuerdo del entonces Presidente Matas, con los sindicatos. Aquí, en las escuelas, en tiempos tanto del PP como del PSOE, ha habido panfletos proetarras. Yo llegué a ver algunos en alguna biblioteca.
En cuanto al adoctrinamiento, aquí lo hay y no sabes hasta qué punto: para ser profesor, tienes que pasar un curso de lavado de cerebro entre catalanista y casi casi, batasuno. Sé quién daba esos cursos hasta hace muy poco, tanto con PP como con PSOE. Los daba el dirigente de Esquerra, Bernat Joan. Sé también quién es la persona que daba las pautas sobre Educación para la Ciudadanía. Para que luego digan que no hay adoctrinamiento. Los da igualmente Bernat Joan, dirigente de Esquerra. A todo esto, añado la cantidad de carteles y panfletos de carácter político que hay en las escuelas, donde se imparte la doctrina del poder sobre la paz, la buena catalanidad, el medio ambiente, la pobreza, etc. De todas esas cosas he sido testigo, y también sé que cuando quien se porta mal es un moro, tienen enormes reparos en sancionarlo no sólo por la ideología blandengue que nos gobierna, sino por temor a protestas de racismo, discriminación, etc.
Y también he visto una camiseta de niños muy pequeños, que imparten por las escuelas, donde se decía a los niños algo así como "juega en catalán". Y también he visto cómo en los centros educativos se distribuían camisetas, con el logo del Gobierno Balear (éstas para adultos) de publicidad de la ideología catalanista. Tales camisetas las llevaban los apestosos sindicalistas, con el objeto de ver un poco quién se ponía esas camisetas y quién no.
Frente a eso, el hecho de que en la península no lleguen a esa demencia pues es un alivio, pero claro: salvo que me haya perdido algo, no he visto a los profesores de la Península protestar por ejemplo por las leyes que permiten la promoción automática, o por la utilización que se hace en la tele de los niños, para abanderar causas políticas. Y si han protestado reiteradamente, pues siento no haberme enterado.
Todo esto no lo he visto por la tele, soy testigo directo. Pero también veo por la tele, como cada vez más se utiliza a los niños para fomentar la alianza de civilizaciones, para protestar por la guerra, para protestar por la situación del tercer mundo, etc.