;

Autor Tema: promoción interna en mi puesto de trabajo  (Leído 2729 veces)

Desconectado patri7094

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/09
promoción interna en mi puesto de trabajo
« en: 15 de Septiembre de 2009, 11:10:31 am »
En mi empresa un compañero acaba de pedir una excedencia de 4 años, y me gustaría saber si esa plaza tiene que salir por promoción interna o si la empresa puede contratar a otro trabajador.

un saludo

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: promoción interna en mi puesto de trabajo
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:55:57 am »
Hola:

Faltan muchos datos para dar un opinión sobre lo que preguntas, por ejemplo es una empresa privada o pública, tiene convenio que regule las excedencias, la excedencia del solicitada del compañero es voluntaria.

Si es una empresa privada y no tiene convenio que regule la excedencias, el empresario hará lo que crea conveniente con ese puesto, lo podrá suplir, lo podrá eliminar, etc.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado patri7094

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:56:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi empresa un compañero acaba de pedir una excedencia de 4 años, y me gustaría saber si esa plaza tiene que salir por promoción interna o si la empresa puede contratar a otro trabajador.

un saludo

La empresa es privada y tiene un concierto de cuatro años con la junta de galicia y se dedica al transporte urgente de pacientes.
En el convenio no especifica ese punto y la excedencia fue pedida voluntariamente por el propio trabajador

Desconectado patri7094

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:19:32 pm »

un saludo

La empresa es privada y tiene un concierto de cuatro años con la junta de galicia y se dedica al transporte urgente de pacientes.
La excedencia fue pedida voluntariamente por el trabajador y lo único que específica el convenio es que cuando se produzca una vacante DEFINITIVA que vaya a ser cubierta, corresponderá  a las empresas decidir sobre la solicitud de ocuparla, teniendo preferencia, en igualdad de condiciones, el trabajador con más antigüedad en la empresa. En ningún caso se producirá discriminación alguna. 

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:26:38 pm »
Hola:

En mi modesta opinión, el empresario hará lo que crea conveniente con el puesto, puede mantenerlo o puede suprimirlo, puede cubrirlo con un contrato etc.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:50:54 am »
Comparto lo que dice el compañero jbr. La empresa privada puede hacer lo que quiera. El E.T. regula los ascensos de categoría y la promoción en los artículos 23 y 24, dirigiéndolos al convenio de empresa o acuerdo empresa/representantes trabajadores.

Si tienes oportunidad, habla con el responsable del departamento de personal y/o recursos humanos de tu empresa y dile que estás interesada en ese puesto.