Pues si te digo la verdad a nivel de convalidaciones la Uned un desastre / vergüenza, no me convalidaron los 30 créditos optativos que ya tenía aprobados en Santiago, me suspendieron la mitad de Administrativo I que tenia aprobado en Santiago ya que alli es anual y en la Uned englobaría las cuatrimestrales de administrativo I y II pero como el departamento de Administrativo es algo "especial" aquí pues me solo me dieron Administrativo I, y tuve que cursar de nuevo lo que ya tenia aprobado de Adminitrativo II, un cambio un poco injusto pero bueno...
A nivel académico ( y creo que con este comentario me meto en un tema eternamente discutido pero bueno yo aporto mi opinión ) para mi la la Uned le da muchas vueltas a Santiago, yo he aprendido el doble en la mitad de tiempo y además trabajando al mismo tiempo, aqui te tienes que sacar las castañas del fuego tu solito, además en la Uned entra todo el libro recomendado no como en Santiago que yo aprobé casi todo con apuntes, aqui los apuntes son el libro entero resumido, pero entero. Los exámenes en la Uned para mi son mucho más justos, y digo justos no fáciles, aqui te puede caer casi cualquier cosa del temario (a veces se pasan) pero para mi son exams más completos que en Santiago donde el 80% de las asignturas eran 4 preguntas a desarrollar y ala a largar folios y como falles una estas suspenso que hay que mantener el cache de la USC como "super dificil" (por lo menos cuando estaba yo, fin del plan antiguo y parte los dos primeros años del plan del 2000), tonterias, en la Uned en casi todas las asignaturas que he cursado los exámenes son mucho más completos con casos prácticos con los que aprendes mucho mas derecho aplicado, y preguntas con la misma exigencia de Santiago pero con la realidad de que si fallas alguna y el global está para aprobar, apruebas.
Desventajas de la Uned que pierdes el cara a cara con los profesores y la verdad que en muchas asignaturas pasan olimpicamente, aunque en otras caso de civiles son ejemplares. Los trámites adminitrativos aqui son un desastre. Luego ten en cuenta que en Santiago los exámenes son mas separados en fechas unos de otros con mas tienpo para prepararlos, pero aqui tienes dos semanas con una de descanso en medio y en esas dos semanas tienes que realizar todos los exmámenes de los que estes matriculado, algo mucho mas dificil, por lo menos para mi que soy corredor de fondo ajaj
Y bueno lo mejor de la Uned los compañeros, son geniales gente majísima siempre dispuesta a ayudar pero bueno de mis compañeros de Santiago no tengo queja jajaaj lo que pasa es que eran mas colaboradores de salir de fiesta que de estudiar jaj cada uno en su campo ajaj.
Ambas universidades tiene sus cosas buenas y malas, pero a nivel de formación en Derecho yo me quedo con la Uned.
Un saludo