;

Autor Tema: CENTRO ASOCIADO PONTEVEDRA - GALICIA  (Leído 5906 veces)

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/09
CENTRO ASOCIADO PONTEVEDRA - GALICIA
« en: 16 de Septiembre de 2009, 16:09:38 pm »
Busco compañeros que inicien curso en la zona de Santiago Compostela - Pontevedra - A Coruña con el fin de compartir apuntes, libros y apoyo moral.  Todo es nuevo para mi y me gustaría que gente de mi zona estuvieramos unidos y formar una "clase"  común.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CENTRO ASOCIADO PONTEVEDRA - GALICIA
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:29:55 pm »
Yo soy del Centro Asociado de Coruña :) Creo que no coincidiremos en ninguna asignatura, pero bueno, podemos compartir apoyo moral :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:42:16 pm »
Yo estoy en Coruña,aunque este año me paso a Pontevedra por cambio de domicilio. Cualquier cosa envíame un mp o e-mail.
Saludos.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:26:45 pm »
Te cambias a Pontevedra ?  entonces ya has iniciado tu andadura en la universidad a distancia. Qué tal te ha ido ? de dónde eres ? si coincidimos en asignaturas podríamos compartir libros y hacer apuntes juntos, te parece?  en principio este año tengo pensado matricularme de : Romano, hª derecho, intr. a procesarl,   const. I y II creo que teoria del derecho mas o menos. Coincidimos en algo ?

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:22:17 pm »
No te olvides de introducción al derecho procesal. Es muy asequible. Te cuento por mp para no saturar el hilo.
Saludos
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado vazquez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/09
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:31:34 am »
Yo soy del centro asociado de Pontevedra, este curso tuve esas asignaturas y repetiré algunas. Para cualquier cosa, puedes enviarme un mail o mensaje privado. Un saludo

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:30:02 pm »
 podemos contactar o intercambiar apuntes. mi dirección es nuria_dasilva@hotmail.com  y estaré para ayudaros en lo que necesiteis.  He empezado a mirar apuntes, le tengo miedo a Derecho Romano y a ese Gayo que dice tantas cositas.
Bueno, ayudarme un poquito vosotros tb. Si? un besito a todos.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:04:58 pm »
 hola Nuria que tal ? pues yo estoy en el Centro de Pontevedra pero ya me quedan poquitas espero terminar entre Diciembre y Febrero. De asignaturas de primero no te puedo ayudar demasiado porque yo curse hasta 4º en Santiago de Compostela pero bueno como tenía asignaturas sueltas en la UNed cursé Derecho Romano asi que si quieres en esa asignatura te puedo ayudar un poco para que la enganches con ganas y te paso los apuntes y ya veras que Cayo y Ticio son muy divertidos jaaj tu pregunta por aqui. También tengo apuntes de asignaturas optativas porque al pasar a la Uned no me convalidaron las que tenía de Santiago y curse todas de nuevo aquí en la Uned.

Un saludo mi mail es fonsitoo@gmail.com para lo que necesites aunque a veces ando algo desconectado tarde o temprano respondo.  ;D

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:49:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Nuria que tal ? pues yo estoy en el Centro de Pontevedra pero ya me quedan poquitas espero terminar entre Diciembre y Febrero. De asignaturas de primero no te puedo ayudar demasiado porque yo curse hasta 4º en Santiago de Compostela pero bueno como tenía asignaturas sueltas en la UNed cursé Derecho Romano asi que si quieres en esa asignatura te puedo ayudar un poco para que la enganches con ganas y te paso los apuntes y ya veras que Cayo y Ticio son muy divertidos jaaj tu pregunta por aqui. También tengo apuntes de asignaturas optativas porque al pasar a la Uned no me convalidaron las que tenía de Santiago y curse todas de nuevo aquí en la Uned.

Un saludo mi mail es fonsitoo@gmail.com para lo que necesites aunque a veces ando algo desconectado tarde o temprano respondo.  ;D

¿Y que tal el cambio? Lo digo porque yo hago el mismo cambio para sacarme las 6 que me quedan. Entre ellas, por supuesto, la de los queridísimos Ticio, Cayo y Sempronio. :D

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:51:49 pm »
Pues si te digo la verdad a nivel de convalidaciones la Uned un desastre / vergüenza, no me convalidaron los 30 créditos optativos que ya tenía aprobados en Santiago, me suspendieron la mitad de Administrativo I que tenia aprobado en Santiago ya que alli es anual y en la Uned englobaría las cuatrimestrales  de administrativo I y II pero como el departamento de Administrativo es algo "especial" aquí pues me solo me dieron Administrativo I, y tuve que cursar de nuevo lo que ya tenia aprobado de Adminitrativo II, un cambio un poco injusto  pero bueno...
A nivel académico ( y creo que con este comentario me meto en un tema eternamente discutido pero bueno yo aporto mi opinión ) para mi la la Uned le da muchas vueltas a Santiago, yo he aprendido el doble en la mitad de tiempo y además trabajando al mismo tiempo, aqui te tienes que sacar las castañas del fuego tu solito, además en la Uned entra todo el libro recomendado no como en Santiago que yo aprobé casi todo con apuntes, aqui los apuntes son el libro entero resumido, pero entero. Los exámenes en la Uned para mi son mucho más justos, y digo justos no fáciles, aqui te puede caer casi cualquier cosa del temario (a veces se pasan) pero para mi son exams más completos que en Santiago donde el 80% de las asignturas eran 4 preguntas a desarrollar y ala a largar folios y como falles una estas suspenso que hay que mantener el cache de la USC como "super dificil" (por lo menos cuando estaba yo, fin del plan antiguo y parte los dos primeros años del plan del 2000), tonterias, en la Uned en casi todas las asignaturas que he cursado los exámenes son mucho más completos con casos prácticos con los que aprendes mucho mas derecho aplicado, y preguntas con la misma exigencia de Santiago pero con la realidad de que si fallas alguna y el global está para aprobar, apruebas.
Desventajas de la Uned que pierdes el cara a cara con los profesores y la verdad que en muchas asignaturas pasan olimpicamente, aunque en otras caso de civiles son ejemplares. Los trámites adminitrativos aqui son un desastre. Luego ten en cuenta que en Santiago los exámenes son mas separados en fechas unos de otros con mas tienpo para prepararlos, pero aqui tienes dos semanas con una de descanso en medio y en esas dos semanas tienes que realizar todos los exmámenes de los que estes matriculado, algo mucho mas dificil, por lo menos para mi que soy corredor de fondo ajaj
 Y bueno lo mejor de la Uned los compañeros, son geniales gente majísima siempre dispuesta a ayudar pero bueno de mis compañeros de Santiago no tengo queja jajaaj lo que pasa es que eran mas colaboradores de salir de fiesta que de estudiar jaj cada uno en su campo ajaj.

Ambas universidades tiene sus cosas buenas y malas, pero a nivel de formación en Derecho yo me quedo con la Uned.

Un saludo 

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:54:45 pm »
A y tranqui que aqui Romano es mucho más divertido que el libro pesado de D´ors, aqui hay casos test y preguntas de desarrollo y asi es mucho mas ameno. Si necesitas algo avisa,

;)

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:40:55 pm »
También pertenezco a la Uned de Pontevedra, tengo apuntes (de esta página) encuadernados os los regalaría, ya que me da pena tirarlos
Asignaturas:

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:42:52 pm »
Perdón me quedé a medias, serian Const. I, II y III; Civil I, Historia, y seguro que alguno más que ahora no recuerdo. Ah, y también tengo algún libro.
enviarme mp

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:01:46 am »
Uf, pues yo en cuanto a convalidaciones si es que la secretaria de la USC se da un poco de prisita puedo solicitarlas a tiempo para este año y es que llevo toooodo el verano intentando que me remitan toda la documentación del plan cursado en Relaciones Laborales y no hay manera.
Me gustaria que me convalidaran Economia, no me apetece tener que volver a estudiar la curva de la demanda y la teoria de la telaraña otra vez.. con lo que me costó superar esa asignatura.. uf
Deberian convalidarme Civil, Administrativo, Seguridad Social y derecho del trabajo ya que la carrera que he terminado es exclusiva de ese derecho y como trabajo de graduado social y estoy cansadita de ir a juicios y conciliaciones pues no deberia tener que aprenderme de memoria tooodo de nuevo.
Espero no llevarme un chasco con las convalidaciones.

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:03:48 am »
Que tal si quedamos un dia ? os apetece ?

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:41:19 pm »
ok por mi sin problema, cuando querais poned un dia y cuadramos horarios .

un saludo  ;)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:15:51 pm »
Me uno al grupo.

Este va a ser mi segundo año, pero con asignaturas de primero.

Nuria_33: yo hice tambien Relaciones Laborales, me convalidaron Economía política de 2º, Administrativo I, Derecho del trabajo de 4º, una optativa (procesal laboral), y las de libre configuración.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado bonachon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2009, 19:49:28 pm »
hola yo estoy en pontevedra, tengo primero y segundo limpios, este año acabare diplomatura, para empezar segundo ciclo mi email bonachongallego@hotmail.com. de lalin

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:25:04 am »
jjcores, pues me parecen muy pocas las que te convalidaron no? poquisimas.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:44:11 am »
nuria_33, pues son las que suelen convalidar de RRLL. :-\
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot