;

Autor Tema: le veo una pega al tema de adelur  (Leído 3225 veces)

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
le veo una pega al tema de adelur
« en: 18 de Septiembre de 2009, 17:44:50 pm »
Esto lo digo con respecto al hilo que hay abierto de los que nos vamos a apuntar de primero de derecho este año...como sabeis hay un hilo aiberto para que nos juntemos y preparemos apuntes entre todos. Se nos ha dicho tambien que podemos entrar en un grupo denominado ADELUR, con ese fin....pero yo entrando en el enlace de ADELUR veo un problema....resulta que, creo que somos muchos los compañeros que queremos tirar, de apuntes de otros años, que están aquí y además se están recomendando, y completar la materia con los libros de las bibliotecas...y yo por lo que tengo leido del enlace de ADELUR, si no lo entiendo mal, como que "obligan a los participantes en ese tema, a adquirir los manuales actualizados"....no se, me gustaría conocer comentarios al respecto.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: le veo una pega al tema de adelur
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:50:56 pm »
No a adquirir, si no a que te revises el tema con el libro de la última edición. Lo puedes sacar de la biblioteca, por ejemplo.
Lo bueno de los apuntes de adelur es que sabes que van a estar actualizados, porque normalmente, salvo excepciones, los que hay aquí son de cursos anteriores (que en muchas ocasiones sirven igualmente).
Abogada y Doctoranda

Desconectado vikinga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/07
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:54:13 pm »
Normalmente a cada participante de algún grupo de ADELUR le toca revisar uno o dos temas, con lo cual se puede perfectamente coger el libro en la biblioteca. De otra manera no se puede tener los apuntes actualizados. Y lo que importa es tenerlos actualizados al último temario y a la última edición.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:11:43 pm »
ah vale ahora ya lo entiendo...si es así,,,puede ser muy interesante.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:15:48 pm »
yo participé el año pasado en Adelur con asignaturas de primero y la experiencia ha sido muy buena.. Aparte de que se actualizan los temas, los vas a tener en formato word, cosa que a mi me parece muy interesante.. Porque puedes aprovechar esos apuntes para ponerlos a tu manera.

espero haberte ayudado

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:43:57 pm »
Este curso que acaba no, sino el anterior, estuve en ADELUR, Administrativo 2 y Civil 2.

La experiencia me pareció interesante, pero también depende de que los que se apunten, que se lo curren. Al final los resumenes de Civil eran muy buenos, sin embargo los de Administrativo eran muy flojillos. Pero, por suerte, se nos acompañó, en Admtvo, unos resumenes de preguntas de examenes anteriores, que me las miré, y por suerte cayeron 2 en el examen que al final me salvó la vida.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 19:17:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este curso que acaba no, sino el anterior, estuve en ADELUR, Administrativo 2 y Civil 2.

La experiencia me pareció interesante, pero también depende de que los que se apunten, que se lo curren. Al final los resumenes de Civil eran muy buenos, sin embargo los de Administrativo eran muy flojillos. Pero, por suerte, se nos acompañó, en Admtvo, unos resumenes de preguntas de examenes anteriores, que me las miré, y por suerte cayeron 2 en el examen que al final me salvó la vida.

Eso, tú habla bien de la que era la coordinadora de Civil II hace dos cursos  ;D

Abogada y Doctoranda

Desconectado Aleluia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2009, 20:47:59 pm »
Si permitís mi intromisión (pertenezco al plan antiguo) quería realizar una consulta que en todos estos años que conozco el foro siempre me he preguntado:
Estos famosos apuntes de ADELUR que tanto se comentan cada comienzo de curso para la organización de grupos para su elaboración, ¿alguno se encuentra colgados en la sección de apuntes de esta pagina? Nunca los he identificado como tal (del grupo Adelur) pero desconozco si tal vez son algunos de los que pone como autor: Varios. Aunque sí sé que los apuntes elaborados por los grupos de trabajo del plan antiguo SI han sido colgados en esta pagina cuyo autor han puesto "varios".

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:37:18 pm »
No, los de adelur sólo lo tienen los miembros del grupo de trabajo que colaboran.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Aleluia

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2009, 21:55:32 pm »
Gracias por tan pronta respuesta Mile_tzn, era algo que imaginaba, logicamente, pero... ¿cómo es que no los comparten igual que lo han hecho los de los grupos de trabajo del plan antiguo?
¿A los miembros del grupo ADELUR no se les "invita" por parte de la administración a "compartir" esos apuntes en la sección apuntes como a los de los grupos del plan antiguo?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:11:01 pm »
Los grupos de trabajo de 4º y 5º del plan antiguo que hubo este curso y el pasado fueron iniciativa del foro uned-derecho. Los grupos de trabajo de adelur son de esa asociación. Y en los Estatutos de la Asociación se recoge eso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Aleluia

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:20:46 pm »
Gracias, eso es lo que quería saber. Pensaba que ADELUR también pertenecía a esta pagina.
Si no hay nada como preguntar...  ;)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:15:47 am »
Aunque sí sé que los apuntes elaborados por los grupos de trabajo del plan antiguo SI han sido colgados en esta pagina cuyo autor han puesto "varios".

No, los de adelur sólo lo tienen los miembros del grupo de trabajo que colaboran.

Otra cosa que no me gusta de Adelur es que los apuntes son para los que hacen el trabajo, me parece correcto, pero después estos "compañeros" se pasan por UNED-DERECHO y se descargan los trabajos que nosotros subimos, eso no me parece correcto, puesto que compartir es compartir.

Saludos,

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:52:51 am »

Eso, tú habla bien de la que era la coordinadora de Civil II hace dos cursos  ;D

Pues sí Mile, se nota la mano de la Coordinadora, en el reparto de trabajo, los recordatorios, la mano dura a "los malos", la correccion de lo que se entrega,....... ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2009, 12:41:18 pm »
Aunque sí sé que los apuntes elaborados por los grupos de trabajo del plan antiguo SI han sido colgados en esta pagina cuyo autor han puesto "varios".

Otra cosa que no me gusta de Adelur es que los apuntes son para los que hacen el trabajo, me parece correcto, pero después estos "compañeros" se pasan por UNED-DERECHO y se descargan los trabajos que nosotros subimos, eso no me parece correcto, puesto que compartir es compartir.

Saludos,

Yo no lo veo el problema. Es el trabajo de un grupo de personas que se decide no compartir los apuntes. No hay obligación de nada en ninguno de los dos :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:06:45 pm »
¿donde puedo conseguir apuntes adelur?  ¿me podeis pasar la pagina?   gracias

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:31:57 pm »

Saludos,

Yo no lo veo el problema. Es el trabajo de un grupo de personas que se decide no compartir los apuntes. No hay obligación de nada en ninguno de los dos :)

Vuelvo a repetir que los apuntes son muy buenos en general, aunque mejorables en algunos casos, los menos. Como sabes he sido coordinador en varias ocasiones, pero como esas normas no me gustan.. no participo.

Si problema no hay, el problema sólo es a título personal de cada uno "recibo pero no comparto, aquí en UNED-DERECHO". Pues esas normas que se autoponéis me parece bien sólo si se tiene para un curso, pues preferís mejor tirarlos que dárselo a los compañeros para el siguiente curso... y es ahí donde no lo veo bien y no comulgo con ello.

Saludos,  ;)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:34:24 pm »
¿donde puedo conseguir apuntes adelur?  ¿me podeis pasar la pagina?   gracias

Guilo, No puedes ver los enlaces. Register or Login, es un grupo de trabajo para confeccionar los apuntes
sigue las instrucciones y entrarás en el foro y es ahí donde te puedes apuntar.

Saludos,

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:46:26 pm »

Ius, la respuesta es bien sencilla: uno sólo puede disponer de lo que él mismo ha hecho. Normalmente un GT tiene entre 14 y 20 compañeros, que pueden querer compartir su trabajo o no. Digamos que tu tienes los apuntes de una asignatura, pero tu no puedes disponer nada más que del tema o los temas que tu has revisado, incluso eso sería bastante discutible ya que te has encontrado la mayor parte del trabajo hecho.
Desde ese punto de vista, a mi si me parece correcto que el trabajo sea para los que participan.
Es una opción, sencillamente

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2009, 15:55:14 pm »
¿alguno se encuentra colgados en la sección de apuntes de esta pagina? Nunca los he identificado como tal (del grupo Adelur) pero desconozco si tal vez son algunos de los que pone como autor: Varios.

No, nunca, en ningún caso.

Esos grupos fueron enfocados (en zona restringida) por la especialísima coyuntura de la extinción del plan antiguo y los extraordinarios de diciembre. Esa experiencia no se puede volver a repetir ya que No puedes ver los enlaces. Register or Login son los de Adelur.

pero... ¿cómo es que no los comparten igual que lo han hecho los de los grupos de trabajo del plan antiguo?

Su normativa de funcionamiento interna así lo preceptúa.

¿A los miembros del grupo ADELUR no se les "invita" por parte de la administración a "compartir" esos apuntes en la sección apuntes como a los de los grupos del plan antiguo?

No, puesto que esa es una decisión que tendría que tomar Adelur, Uned-Derecho no se inmiscuye en absoluto es las decisiones de otros colectivos, ni trata de variarlas, se limita a respetarlas escrupulosamente tal y como ellos respetan las nuestras, y así llevamos varios años de cordial colaboración.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login