;

Autor Tema: DOCENCIA  (Leído 11111 veces)

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
Re: DOCENCIA
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:24:40 am »
Me refiero a que al ser un máster cada universidad pone los requisitos para acceder y cada universidad pone especialidades. Eso de que por haber estudiado derecho tengamos que hacer eso de FoL pues dependerá de la universidad. También está claro que si no has hecho nada de  matemáticas en los últimos 15 años no te meterás a profesor de matemáticas, pero si estás preparado y tienes la licenciatura en Derecho, por qué no?  Creo que se trata de poner sentido común y ver cada uno lo que está preparado para hacer una vez cumplida la condición de la licenciatura. Por ejemplo, en la Complutense según lo que has estudiado tienes el acceso abierto a una especialidad concreta, en otras universidades, eso no funciona así. Me refiero a que cada uno no sólo se fije en la especialidad sino en los requisitos de cada universidad, porque no coinciden. El único requisito común es el de estar licenciado/graduad/ingeniero/arquitecto.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:28:16 am »
Requisito común para oposiciones y master entiendo.
Y la UNED ofertará algo de esto?
Es que de otra forma si para por ejemplo ser profesora de historia que me tendría que ir a hacer el master a esa universidad que lo ofrece y sólo allí? Pero es ilógico que en unas no me permitan hacer nada más que el fol y en otras el master pueda hacerlo de literatura, sin exámen no?

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:35:04 am »
El funcionamiento de las universidades es autónomo, así que el tema varía bastante. Lo importante es que te licencies, una vez licenciada se abre el mundo. Además, que te exijan un examen de entrada si no es para FOL no quiere decir que no lo puedas hacer. Hacer un examen para entrar tampoco tendría que dar "miedo" si es algo en  lo que ya tienes cierta formación. Y las oposiciones te exigirán la licenciatura + master/CAP.

Yo personalmente no me metería ni loca a hacer FOL en FP. Piensa qué alumnos quieres tener y de qué edades. Determinadas asignaturas se dan en unos años. No es lo mismo dar clase en Bachillerato que en ESO. En Bachillerato ya solo están  los que quieren estudiar. En la ESO están todos...

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:45:50 am »
Tienes razón. La verdad es que dar clases de fol no me gusta nada, a mí me interesaría dar clases de literatura, historia o lengua hispana, lo de fol me parece un aburrimiento además de que salen pocas plazas.
Formación en esto tengo la que recuerdo del instituto, donde se me daba bastante bien y sinceramente no veo complicado estudiar estas materias es solo que me siento en desventaja con respecto a los licenciados en esto y no sé si sería más lógico encaminar la docencia por el campo del derecho, es decir, profesorado de universidades. No sé qué haré cuando termine la verdad, todo esto de la docencia me parece un poco descabellado, si bien es cierto que cuando algo te gusta mucho no te cuesta nada estudiarlo, quiza sea ese el motivo por el que llevo 10 años estudiando derecho y no porque no pueda sacárme la carrera sino porque nunca me ha gustado, a excepción como casi todo el mundo, de penal, sucesiones o familia. De lo demás poco o nada me gusta, lo que pasa es que empecé derecho con 18 años y quedándome tan poco para terminar no he querido estudiar otra cosa.

Desconectado gaab74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:36:25 pm »
Deberías realizar primero el CAP / Máster de formación del profesorado. Luego, apuntarte cuando se abra la bolsa de interinidades de Educación de tu comunidad autónoma (MEC o Consejería del ramo). En cuanto a especialidades, lo tuyo podría ser economía o formación y orientación laboral. Además de esto, podrías mirar alguna especialidad de FP (administrativo o así).
Cosas de la vida: yo soy docente y me gustaría ejercer la abogacía (la docencia da algunas satisfacciones, pero si lo coges con demasiado ímpetu puede machacarte: las aulas son muy duras). Ya veremos...   ;)

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2009, 16:11:59 pm »
Bueno, y por qué no intentarlo de dos asignaturas?... Lo primero es licenciarnos, luego el master/cap, y despúes probar suerte por ejemplo en mi caso en Fol y en Historia, y veremos cuál se me da mejor.
Supongo que aunque se haya hecho el master en Fol, permitirán opositar a otra no?
Un saludo.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2009, 16:58:49 pm »
Pues sí, es otra opción. Pero no dicen que el master ya te obliga a la especialidad, o mejor dicho, que hay que hacer el exámen de la especialidad que quieras para poder hacer el master? Entonces las oposiciones las tendrías que hacer de esa especialidad no?