;

Autor Tema: REGULAR O NO LA PROSTITUCION  (Leído 3608 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
REGULAR O NO LA PROSTITUCION
« en: 21 de Septiembre de 2009, 22:15:54 pm »
De siempre se ha reclamado una regulacion de esta actividad, pero no con efecto negativo para las ejercientes (que ya a lo largo de los tiempos han sido discriminadas en todo). Ahora parece que este gobierno tiene todos los asuntos resuelto o por lo menos regulado , que ve la necesidad de regular este sector  no sin antes contar con los afectadas-os. Por desgracia ya estamos acostumbrado a que la regulacion de este gobierno y los anteriores sobre materia de cierta consonancia social siempre ha sido en perjuicio de los afectados. Yo creo que en este caso si la ley por fin va a regularlas que lo hago desde una pecpectiva de la justicia y de los hechos reales y no desde un parlamento frio y aburrido aparte de ortero. Es decir que se bajen al terreno de la situacion y que les preguntes a las parte ¿como funciona ese mundillo y que se puede hacer para mejorarlo?. Yo siempre he creido que a la prostitucion se va por dos motivos claramente definidos:
1.- La necesidad y circustancia analoga que no le han dado otra oportunidad a la mujer a buscar otro medio de sustento para ella y sus hueste.
2.- Por voluntariedad, en la cual los ejercientes han encontrado una fuente de ingreso mucho mas productiva que otros trabajos y optan por ello.
Esta nueva regulacion debe de acentuarse principalmente en el grupo (1). Cuando una mujer en el pasado no tenia medio por la situaicon de discriminacion que padecian y optaban por esta actividad y encima con el sujeto (el chulo no deseado que le promete seguridad y demas y al final le saca todas las pelas). Este colectivo debe de adaptarlo a las nuevas circustancias de nuestra sociedad, pues juega en contra de ella las circustancia naturales: La belleza no es eterna, la primavera no luce siempre en sus cabeza, es decir que su tiempo de productividad suele ser mas corto que cualqueir otra actividad y profesion. Este hecho ha de tenerse en cuenta para la busqueda de soluciones y alternativa a la hora de que estas mujeres puedan seguir viviendo dentro de lo que peyorativamente se les dice "la dignidad". Es por ello la necesidad de entender que esta actividad ha de ser considerada como una mas dentro del tejido productivo y por lo tanto poseedora de los beneficios sociales y ayudas existente. Pues tambien he observado que cuando se habla de los derechos de la igualdad se omite a este colectivo como si no fueran mujeres, o como si fueran otro tipo de colectivo que no requiere de proteccion alguna. Tengamos en cuenta que tambien fallecen resultante de una violencia aun mas grave, por las propias circustancia y contextualizacion del trabajo. (nocturno, desproteguido, rodeado de sujetos extaños y demas).
Recuerdo que en mi epoca infantil desconozco el motivo del porque por las noche me sentaba cerca de ellas y las mirabas. No era un morbo sexual si no unas dudas y a veces mucha pena ver como estas señoras independiente a la climatologia del momento siempre estaban alli, recuerdo que incluso alguna que otra vez me imaginaba que las liberaba de esos trabajos a los cuales siempre considere penoso... (por si acaso que me salga algun chistoso nunca estuve con ninguna de ella)........

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: REGULAR O NO LA PROSTITUCION
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:55:38 pm »
La prostitución a mi juicio, atenta contra la dignidad de las mujeres. La propia prostitución es un acto violento y vejatorio para la mujer. No se debería regularizar la prostitución (como un trabajo más), sino endurecer el castigo contra quienes explotan a las mujeres, y prohibir de paso la prostitución en la calle. Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que uno quiera (sin hacer daño), mientras sea en privado.
En España el único problema que existe con la prostitución es el gran negocio negro que mueve (del que por cierto el Estado no recauda nada), y las actividades ilícitas que atrae con ellas, por no decir de la explotación que sufren las prostitutas y la mala ubicación que tienen en muchos casos.
Es ahí donde se debe legislar...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:42:38 pm »
Si regulan la prostitución...¿Habrá una FP realizando cursillos sobre como ser una gran profesional en el ramo? Los padres y madres ¿se sentirán encantados de que su hijo o hija sea una meretriz fija ?
Creo que no.
En Suecia el experimento de regularización no salió bien y terminaron prohibiendola.
Como debería de ser. Pero aquí ni podrán con la prostitución ni con la inmigración ilegal ni con el botellón y mucho menos con la droga. >:(
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:58:34 pm »
Regular, buena o mala: habrá de todo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:03:55 am »
Es difícil regular una actividad relacionada con el sexo, ya que absolutamente todo lo relacionado con este tema tiene muchos prejuicios.

No hacen falta cursillos para ser una profesional del ramo, como tampoco hacen falta los cursillos para limpiar en casa de unos señores.

¿Que es un trabajo que la mujer no ha elegido? ¿la señora de la limpieza lo elige? Seguramente no tenga otra opción.

¿Que es un trabajo que denigra?, pues sí, puede ser en algunos casos, también en muchos otros trabajos se denigra a  otro ser humano y no le llaman prostitución.

No siempre la mujer ejerce la prostitución de forma obligada, hay a quien le gusta, por qué no, ojalá que todo lo que vendiéramos de nosotros fuera el cuerpo durante un rato, pues no sólo se prostituye el que vende sexo.

Parece ser que hay mucha mafia detrás de esta actividad, tráfico de drogas y tráfico de mujeres, quizás con su regulación desaparecería todo esto. Además, los miles de millones de euros que genera este negocio tributarían como hacemos los demás con nuestros ingresos.

Siempre hablamos de la prostitución de la mujer, siendo ésta la pecaminosa, la de baja moral, la “............” (póngase el adjetivo más humillante que se encuentre) pero ¿y el hombre que busca el servicio? De este nos acordamos poco, por otra parte normal en una sociedad “fabricada” por el hombre.

¿No es necesaria la prostitución? Pues para mí que no la he necesitado por muchos motivos, pues es muy fácil decir que es totalmente prescindible y, como digo muchas veces, todo el mundo tiene una moral pero hay quien tiene varias.

Estoy pensando en “voz alta”, todavía tengo que analizarlo más para tener una opinión   :-\

Gracias...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:45:59 am »
No se puede regular la prostitución, seamos claros, la prostitución es una forma de esclavitud de la mujer, y no solo lo digo yo, lo dice la Asociación de Mujeres Juristas Themis, regular sería tanto como consolidar y fortalecer esa esclavitud. Además tengan en cuenta que el 90 % de estas mujeres son obligadas a ejercer la prostitución, por no mencionar las actividades ilícitas relacionadas con ella, y el gran negocio que mueve ( 50 millones de euros cada día ).

¿ No será que el Gobierno podría llevarse un buen pastel de esta cifra ?

En fin a veces no entiendo cómo pueden plantearse estas cosas...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 16:31:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es difícil regular una actividad relacionada con el sexo, ya que absolutamente todo lo relacionado con este tema tiene muchos prejuicios.

No hacen falta cursillos para ser una profesional del ramo, como tampoco hacen falta los cursillos para limpiar en casa de unos señores.

¿Que es un trabajo que la mujer no ha elegido? ¿la señora de la limpieza lo elige? Seguramente no tenga otra opción.

¿Que es un trabajo que denigra?, pues sí, puede ser en algunos casos, también en muchos otros trabajos se denigra a  otro ser humano y no le llaman prostitución.

No siempre la mujer ejerce la prostitución de forma obligada, hay a quien le gusta, por qué no, ojalá que todo lo que vendiéramos de nosotros fuera el cuerpo durante un rato, pues no sólo se prostituye el que vende sexo.

Parece ser que hay mucha mafia detrás de esta actividad, tráfico de drogas y tráfico de mujeres, quizás con su regulación desaparecería todo esto. Además, los miles de millones de euros que genera este negocio tributarían como hacemos los demás con nuestros ingresos.

Siempre hablamos de la prostitución de la mujer, siendo ésta la pecaminosa, la de baja moral, la “............” (póngase el adjetivo más humillante que se encuentre) pero ¿y el hombre que busca el servicio? De este nos acordamos poco, por otra parte normal en una sociedad “fabricada” por el hombre.

¿No es necesaria la prostitución? Pues para mí que no la he necesitado por muchos motivos, pues es muy fácil decir que es totalmente prescindible y, como digo muchas veces, todo el mundo tiene una moral pero hay quien tiene varias.

Estoy pensando en “voz alta”, todavía tengo que analizarlo más para tener una opinión   :-\

Pues para mi, tus pensamientos son para tenerlos en cuenta y reflexionar sobre ellos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 16:45:32 pm »
La prostitución a mi juicio, atenta contra la dignidad de las mujeres. La propia prostitución es un acto violento y vejatorio para la mujer. No se debería regularizar la prostitución (como un trabajo más), sino endurecer el castigo contra quienes explotan a las mujeres, y prohibir de paso la prostitución en la calle. Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que uno quiera (sin hacer daño), mientras sea en privado.
En España el único problema que existe con la prostitución es el gran negocio negro que mueve (del que por cierto el Estado no recauda nada), y las actividades ilícitas que atrae con ellas, por no decir de la explotación que sufren las prostitutas y la mala ubicación que tienen en muchos casos.
Es ahí donde se debe legislar...

Solo estoy de acuerdo contigo si esta prostitucion se hace en contra de la voluntad de la persona, como es el caso de los chulos que esperan en la esquina a que una mujer completamente desamparada a las 6 am le de la recaudacion como si de una trapaperra se tratase. En cambio si esta prostitucion es voluntaria pues la persona cree que gana mas y le importa un carajo los principios de los demas (y estaria en lo cierto, pues hay muchos que dicen que nuncan se han ido de prostibulo y luego son mas salidos que roco y el otro loco), pues no es aberrante.
Hay mujeres que se dedican a la prostitucion y tienen unos ingresos muy superiores a los de profesiones liberales como los arquitecto ingeniero y demas  (no cito abogado y medico pues siempre s eponen  esta dos profesiones como panacea y no es asi, pero esto es otro tema).
Si esa mujer que posee un cuerpo a su entender bien hecho y ella cree que hay que sacarle lustre pues la primavera de la belleza es muy corta, pues adelante,,,,, al final creo que de tantas normas y tanta hipocresia la gente termina cansad-o y hacen cosas que en el fondo se gana mas, pues de algo si estoy claro solo se vive una vez, mientra no me demuestren lo contrario, en este mundo esta confijurado el cielo y el infierno lo unico que lo diferencia es la cantidad de dinero que tengas en el bolsillo para poder pagarte uno de esos dos lugares....... yo estoy en el purgatorio

He resuelto

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:56:53 am »
 En Suecia se persigue y se castiga al cliente, bajo el principio de igualdad de la mujer y el hombre. La regularización parte de la base de que si no existiera la demanda no habría oferta, como se considera que es perjudicial para la mujer se persigue la demanda para evitar la oferta. Me parece acertado.

En España los clientes cada vez son más jovenes, y más abundantes, aplican la política del mínimo esfuerzo para tener relaciones sexuales, para que vas a estar detrás de una chica, darle conversación, escuchar la suya, invitarla a unas copas, decirle lo que quiere escuchar o comprometerte a nada, o arriesgarte a que no haya recompensa es mejor ir a lo seguro y sin compromiso, no puedo decir ahora mismo el procentaje de clientes entre 18 años y 45, porque no lo recuerdo bien, pero era alto.

Me inclino más por la política sueca.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 16:58:02 pm »
..¿castigar la oferta?, ¿castigar la demanda? No sé por qué merece "castigo" una actividad libremente elegida y consentida por dos adultos. Pensaba que lo que merecía castigo era el tráfico y explotación de seres humanos nada más.

Pensaba que lo que merecía "castigo" es realizar en público una actividad que debe reservarse para el espacio privado.

No estamos hablando de una cuestión en la que están "implicados" tres o cuatro pelagatos, estamos hablando de un asunto en el que toman parte miles/millones de personas solteras, casadas, menores, adultas, con profunda fe religiosa y practicantes, ateos, la derecha, la izquierda, gobernantes, ricos, pobres, etc, etc

La casuística es riquísima y, la mayoría de las veces escandalosamente sorprendente porque...¿quien se iba a imaginar que fulanit@...? Pues ya ves.

A ver si me voy aclarando, es que esto de la moralidad es difícil  ;)
Gracias...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:16:51 pm »
A ver si me voy aclarando, es que esto de la moralidad es difícil  de algui
   Y tanto.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:02:47 pm »
lo tuyo si que es de cierto castigar la demanda para anular la oferta. Interesante y que hacemos con todas estas mujeres y hombre que se dedican voluntariamente o no a esta actividad. Lo mas que me jode no es que se pongan a regular cosas, pues uan sociedad mas o menos normalizada es positivo para todo, la jodienda radica que luego esa regulacion lo que hace es empeorar las cosas, pues si se prohibe o se restringue la actividad se pasan a la clandestinidad y por lo tanto a los abusos y consencuancia peores que lo que la norma desea regular. joer el que kiera tirar un kiki que lo tire y el que no pues a misa, tanta regulacion es lo que ha llevado a esta sociedad a dejar de regular los verdaderos problemas como la edificacion en lugares proteguidos, los derechos  de los consumidores en caso de kaos economico y demas.... al final me paso a pedagogia o a otra carrera menos hipocrita que el derecho.........................................tt......... ........

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:40:18 pm »
 A mi el ejemplo de Suecia me parece relevante, porque ha disminuido la población de prostitución de mujeres, niñas y niños.
 La Ley  que parte de 1999, tiene la curiosidad de que no penaliza la venta, es decir a la prostituta, sino que penaliza la compra de los servicios.

Má o menos de esta forma lo explicaba el Gobierno sueco:
"En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de violencia más contra mujeres, niñas y niños. Es reconocida oficialmente como una forma de explotación de mujeres, niñas y niños y constituye un problema social, la igualdad de género continuará siendo inalcanzable mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndolos".

De otra parte están previstos en la misma ley amplios servicios sociales integrales dirigidos a cualquier prostituta que quiera dejar el oficio y a educar al público.

Lo cierto es que ha sido un éxito,  ha disminuido la prostitución en las calles dos tercios, y una reduccion de los clientes en un 80%. El tráfico de blancas a penas supera de 200 a 400,mientras en Finlandia ascienden a 17.000.
El 60% de las mujeres cuando se aprobó la ley dejó de prostituirse y se integro en los servicios sociales, donde la prostituta es considerada como una víctima de la violencia de género.
El 80% de los suecos están de acuerdo con la ley .

Sin embargo en pasises donde la prostitución está regulada se ha observado un drástico aumento en todas las facetas de la industria del sexo, un incremento del crimen organizado en la industria del sexo, un drámatico aumento de prostitución infantil,  de la violencia de género, y trata de blancas.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:35:41 pm »
   Carmencita, tras leer detenidamente sus mensajes pienso que es posible que tenga razón; solo le veo una pega a su tesis y es, que dudo que nadie eche piedras contra su propio tejado ó que legisle contra si mismo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:43:05 am »
Respecto a la explotación de mujeres y niños o a cualquier tipo de maltrato, mi más profunda repulsa.

...a estas alturas sigo sin comprender por qué es tan malo solicitar (pagar) y ofrecer (cobrar) por sexo entre dos personas adultas que lo aceptan libremente, en lugares destinados a tal efecto (no en la vía pública) y tributando como lo hacemos los demás con nuestros ingresos.

Eso de que se puede acabar con la prostitución....¿para qué en cuestión?

¿El motivo es la trata de blancas, la pederastia o la violencia contra las mujeres que genera la prostitución? Me pregunto, ¿No será más efectivo perseguir a las mafias, los pederastas o los maltratadores en cuestión?

¿Por el tráfico de drogas que hay alrededor? estos mendas se mueven mejor en la alegalidad o ilegalidad

En fin, que parece ser que si ilegaliza la prostitución, se erradica el tráfico de mujeres y niño/as, la pederastia y el tráficos de drogas, yo....sigo con dudas   :-\
Gracias...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2009, 16:33:34 pm »
 No se trata de erradicar nada, pues todos sabemos que nada es erradicable, ni la pobreza, ni los feos ni las putas.

Se trata únicamente de comparar donde las tasas dismiminuyen y donde aumentan y que tipo de legislación puede favorecer la disminución de tasas.

Puedes encontrar lícito o como quieras llamarlo la prostitución, pero no es deseable, para saberlo basta preguntarse cuál de las profesiones ejercidas por mujeres desearías que fuera la última opción para tu hija o para tu esposa. Lo demás son cuentos, la prostitución perjudica a la mujer,empezando por su sexualidad. Luego se pueden poner todos adornos de libertad entre quien da y quien recibe, pero la perjudicada es la puta, prostituta, trabajadora del sexo o la que permuta su libertad sexual a cambio de dos chelines.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2009, 16:47:14 pm »
   Carmencita, tras leer detenidamente sus mensajes pienso que es posible que tenga razón; solo le veo una pega a su tesis y es, que dudo que nadie eche piedras contra su propio tejado ó que legisle contra si mismo.

Claro, pero la ley de Suecia se legisló tras veinte años de investigación, observando que producía la prostitución, porque se producía, que métodos no habían dado resultado y que alternativas eran posibles.
La legislación se produjó en un momento  en el que el Parlamento sueco la cantidad de parlamentarios y parlamentarias eran aproximadamnete igual . El resultado de la ley fué un trabajo concienzudo de las mujeres del Parlamento sueco que incluía las diversas opciones políticas.

Y sí, creo que ver la prostitución bajo los ojos de la mujer favoreció para elimar el "tópico" de que la prostitución siempre ha existido y seguirá existiendo.  Como todo lo no deseable prevalecerá pero de momento ha sido posible disminuirla.

Hoy en día el 80% de los suecos están de acuerdo con la ley.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2009, 19:41:47 pm »
Pero esta usted haciendo referencia a Suecia en donde se podria decir que junto con Australia en nivel de civilizacion es alto. La cuestion es regular este aspecto en España. Yo no me veo con una mujer que despues de prestar los servicios correspondiente me pida el nº de carnet y me haga una factura alegando de que tiene que declararla en hacienda. Esta usted hablando de un pais donde las mujeres son mujeres en España hay mucha demagogia con el asunto de las mujeres en la cual muchas necesitan de ayudas para salir incluso de la prostitucion y estas se pierden en el tiempo de los papeles, muchas necesitan proteccion y cuando se produce la autorizacino de la misma esa mujer el golfo de turno la ha matado, muchas mujeres se encuentran en la calle cuando se podria buscar alternativas leguislativas con el fin de que la prostitucion no sea el unico y triste camino que tengan para poderse pagar una habitacion en una fonda..... Carmencita sea realista y no compare la ilusion con el espejo

Un no saludo

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2009, 20:46:18 pm »
 Repase lo que he puesto desde el principio porque creo que va usted un poco despistado con mi planteamiento.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2009, 20:56:46 pm »
 Ya le he vuelto yo a leer. Creo que la que no le había entendido era yo ¡que día tan casado llevo¡.

Sí, estamos lejos de la civilización pero nuestros esfuerzos y por tanto nuestras leyes deben ir dirigidos a acercarnos a ella no a alejarnos todavía más.

Pidamos para la prostituta un trato digno, que no es el de pagar impuestos, sino considerarla como una víctima de género, que se traspasen todos los gastos de subvenciones en idioteces que hay para las mujeres sin problemas a las mujeres con problemas y dejemonos de ir de modernos con la prostituta que es muy antiguo el oficio y que yo sepa no ha traido nada bueno a quien lo ejerce.