;

Autor Tema: Matricula primer año  (Leído 8496 veces)

Desconectado NuriaairuN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Matricula primer año
« en: 22 de Septiembre de 2009, 14:31:42 pm »
hola a todos/as,

Por lo que he entendido leyendo este foro si me matriculo este año en Licenciatura de derecho (plan 2000) puedo seguir cursando la Licenciatura hasta el final o elegir cambiarme a Grado (y convalidar asignaturas).

Si esta información es correcta... ahora viene la pregunta ¿Qué me recomendais?
¿Me matriculo de licenciatura y sigo con ella hasta el final?
¿Me matriculo de licenciatura y al año que viene me cambio a Grado?
¿O me espero al año que viene y empiezo con Grado?

Muchisimas gracias anticipadas a todos/as

Desconectado Jooan

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 22/09/09
  • www.uned-derecho.com
Re: Matricula primer año
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:05:35 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado mca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:38:15 pm »
Yo también estoy igual, y de hecho lo que voy a hacer es coger un par de asignaturas troncales de la licenciatura y el próximo año pasarme a grado.

Por ahora lo que tengo claro es que no tengo que coger Civil I pues en el grado no se convalida sin Civil IV.

Un saludo.

Desconectado zoltan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 13:09:19 pm »
Pues yo estoy también igual que vosotros. A ver si algún veterano nos aconseja sobre en que asignaturas podríamos matricularnos en 1º de derecho licenciatura este curso 2009-2010

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 11:25:18 am »
Cita de: NuriaairuN
hola a todos/as,
Por lo que he entendido leyendo este foro si me matriculo este año en Licenciatura de derecho (plan 2000) puedo seguir cursando la Licenciatura hasta el final o elegir cambiarme a Grado (y convalidar asignaturas).

Efectivamente, es tal como comentas NuriaairuN.

Si esta información es correcta... ahora viene la pregunta ¿Qué me recomendais?

¿Me matriculo de licenciatura y sigo con ella hasta el final?
¿Me matriculo de licenciatura y al año que viene me cambio a Grado?
¿O me espero al año que viene y empiezo con Grado?

Si vas a ir a curso por año, te aconsejo que te matricules en la Licenciatura. Si ves que eso no es posible, en mi opinión lo mejor es que te matricules en unas cuantas asignaturas troncales de 1º de la Licenciatura que te puedan ser reconocidas en el Grado y el año que viene te pasas al Grado y te matriculas en el resto de asignaturas de 1º que te queden.

Para ver cuáles te reconocerán, puedes mirar la tabla de equivalencias del Grado en Derecho, pinchando No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Muchisimas gracias anticipadas a todos/as

De nada compañera, espero haberte ayudado.  ;)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado ernestogaliza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/09
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2009, 17:45:23 pm »
vamos a ver si no estoy equivocado no hace falta ir a curso por año, aun con el curso extinguido hay 4 convocatorias o dos años, por lo que hay mas margen.

de todas formas la posibilidad de cambiarse al grado es el año que viene, el otro o el otro...., por lo que lo que hare yo es tirar en la licenciatura lo que pueda y si veo que no me da tiempo, cambiarme al grado.

lo de civil I y IV es verdad, pero no quiere decir que si coges civil I y apruebas no te valga para nada.

creo que la informacion oficial no abunda, o por lo menos yo no conozco informacion completa.

pero yo lo tengo claro, no me voy a obsesionar con el grado, cuando ya no pueda mas con la licenciatura por que se acaban las convocatorias me cambio, mientras que espere por mi

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2009, 18:03:42 pm »
Yo fui a la reunión informativa sobre el EEES que hubo en Coruña (que la hubo por toda España, no sólo aquí), y te solvetaban todas las cuestiones que tuvieras.
Hombre, si te pasas al Grado con sólo Civil I, te tendrías quevolver a matricular de Civil I :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 13:38:29 pm »
Cita de: ernestogaliza
vamos a ver si no estoy equivocado no hace falta ir a curso por año, aun con el curso extinguido hay 4 convocatorias o dos años, por lo que hay mas margen.

de todas formas la posibilidad de cambiarse al grado es el año que viene, el otro o el otro...., por lo que lo que hare yo es tirar en la licenciatura lo que pueda y si veo que no me da tiempo, cambiarme al grado.

lo de civil I y IV es verdad, pero no quiere decir que si coges civil I y apruebas no te valga para nada.

creo que la informacion oficial no abunda, o por lo menos yo no conozco informacion completa.

pero yo lo tengo claro, no me voy a obsesionar con el grado, cuando ya no pueda mas con la licenciatura por que se acaban las convocatorias me cambio, mientras que espere por mi

Es lo mejor que puedes hacer Ernestogaliza, no obsesionarte con el Grado como dices... Comenzar con la Licenciatura e intentar acabar por ella sin pensar en otra cosa y si por cualquier motivo no te diera tiempo, pues siempre te queda la opción de pasarte al Grado. No es agradable pensar que el Plan de Estudios por el que estás estudiando se está extinguiendo y te va pisando los talones uno nuevo, lo digo por propia experiencia, ya que a mí me ocurrió pues pertenecía el Plan Antiguo de 1953 que acaba de extinguirse y tuve que correr para que no me pillara el Plan 2000 (y gané la carrera) ;), pero no hay otro remedio y hay que llevarlo como mejor se pueda.

¡Muchos ánimos y adelante con fuerza!
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2009, 14:44:52 pm »
Una cosa no me queda del todo clara. Si este año me matriculo en primero pero dejo dos asignaturas sin matricular del primer curso del plan 2000. ¿El año que viene me obligarían a pasarme al grado pudiendo cursar solo las asignaturas que me queden para completar el primer curso del grado?

Según pone en la web oficial de la uned el curso que viene (2010/2011) ya no se permitirán matriculaciones de asignaturas de primero del plan 2000, sin embargo, el segundo curso del grado no se comienza a impartir hasta el curso 2011/2012.
Esto significa que si no queremos quedarnos un año cursando solo 2 o 3 asignaturas este año habría que matricularse de todo primero,¿no? Aunque luego disponga de 4 convocatorias para aprobarlas.

Gracias. Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2009, 21:14:47 pm »
Tú puedes seguir en el plan 2000 con asignaturas de 1º pendientes hasta el curso 2011/2012. Si en septiembre de 2012 tienes asignaturas pendientes de 1º, entonces sí tendrías que cambiarte al Grado.

Eso que pone en la web se refiere a alumnos nuevos, que no hayan estado matriculados anteriormente en Derecho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 22:53:56 pm »
Perfecto. Muchisimas gracias Mile, me estaba volviendo loco con este tema.
Entonces dejare Civil I y administrativo para matricularme en el curso 2010/2011 con asignaturas de segundo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2009, 23:41:54 pm »
En el curso 2010/2011 sólo podrás hacer asignaturas de 1º del Grado. Hasta 2011/2012 no te podrás matricular de asignaturas de 2º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2009, 18:40:41 pm »
Pero si no he entendido mal eso será en caso de pasarme al grado.
Si voy a tener posibilidad de matricularme el año que viene de las de primero que no he cogido este año (Civil I y administrativo) las cursare el año que viene, con alguna más de segundo del plan 2000 claro. Y una vez tenga terminado primero por el plan 2000, ya pensaré si me conviene pasarme al grado porque supongo que al final me acabará pillando el toro, que esto de tener la presión de los grados detrás se puede hacer muy duro.

Gracias!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2009, 21:44:29 pm »
¡Ah! Dices cursarlas en el plan 2000. Te había entendido mal. Sí, efectivamente, puedes cursar 2º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2009, 11:29:38 am »
yo debo ser muy torpe, pues no lo entiendo muy bien, resulta que yo tengo aprobado
Civil I, junto con otras del plan 2000, pero no me he matriculado en ningún otro civil,
significa que, si me tengo que cambiar al grado, me tendría que volver a matricular de civil I.
¿como lo tendría que hacer?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2009, 11:34:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo debo ser muy torpe, pues no lo entiendo muy bien, resulta que yo tengo aprobado
Civil I, junto con otras del plan 2000, pero no me he matriculado en ningún otro civil,
significa que, si me tengo que cambiar al grado, me tendría que volver a matricular de civil I.
¿como lo tendría que hacer?

En principio sí. Pues poniendo en la matrícula Civil I cuando te matricules en el Grado :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2009, 20:13:10 pm »
entonces la solución sería matricularme este año de civil IV, para así no perder el esfuerzo de los
créditos aprobados de civil I, a pesar de lo superdificil  que resultaría poder aprobar un civil IV, sin los conocimientos de
civil II y III. De verdad que me preocupa.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2009, 22:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
entonces la solución sería matricularme este año de civil IV, para así no perder el esfuerzo de los
créditos aprobados de civil I, a pesar de lo superdificil  que resultaría poder aprobar un civil IV, sin los conocimientos de
civil II y III. De verdad que me preocupa.

No sé porqué no se podría... Civil II son obligaciones y contratos, Civil III derechos reales y propiedad.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JKarime

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2009, 21:43:12 pm »
Hola,

Quiero matricularme este año en Derecho. Veo que el Plan Bolonia no lo van a implantar hasta el año que viene, he visitado su pagina web y me he encontrado con lo siguiente: "Información importante: En las titulaciones en proceso de extinción no se podrán matricular nuevos estudiantes de primer curso (Accede al calendario de extinción desde el menú lateral izquierdo)".

Y luego en el PDF de la licenciatura de Derecho dice lo siguiente: "Una vez iniciado el proceso de extinción de un título, no podrán ser admitidos estudiantes de nuevo ingreso para iniciar los estudios correspondientes a ese título".

Mi pregunta es: ¿cuando empieza a extinguirse como tal el Plan 2000, este año o el siguiente? Y entonces, ¿puedo matricularme o no este año en Derecho?

Muchas gracias por vuestra ayuda!  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2009, 22:20:31 pm »
El plan 2000 empieza a extinguirse en 2010/2011, o sea, el próximo curso.
Este curso 2009/2010 sí puedes matricularte en el plan 2000. El próximo, a no ser que ya estuvieras matriculado en cursos anteriores,no.
Abogada y Doctoranda