;

Autor Tema: Tutorías Valencia  (Leído 1023 veces)

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Tutorías Valencia
« en: 23 de Septiembre de 2009, 11:51:55 am »
Hola! El mes que viene me mudo a Valencia, así que empezaré a ir a las tutorías de 4º allí. Quería preguntar que qué tal son los profesores y qué dinámica siguen las tutorías (porque sé que no en todos los CA las tutorías se entienden igual) y si voy a coincidir con alguno de vosotros, porque en Valencia no conozco a nadie. Un saludo y gracias!

"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
Re: Tutorías Valencia
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 12:47:31 pm »
Hola Tesa,

Las tutorías en Valencia son los martes por la tarde, te dejo el link del centro asociado donde ya están puestos los horarios de este curso:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto a los profesores, hay de todo, depende de las asignaturas. Por ejemplo, el que da los Procesales, Antonio López, me gusta bastante. Es mayorcete y ejerce como abogado; mientras cuenta la teoría te ilustra con casos reales que ha llevado; por otra parte, a veces utiliza una terminología un poco antigua (lo se porque estoy opositando a justicia y se bastante de procesal, si no, no me habría dado cuenta). Pero muy bueno, para mi gusto; además, adapta el nivel según el curso: no explica igual en Intro Procesal que en Procesal I, por ejemplo.

El de los Administrativos se llama Francisco Hurtado. Sabe mucho y explica muy bien; eso sí, es un poco serio y se molesta si ve que la gente no se ha leído el tema antes de ir a clase o si te da preguntas tipo examen para hacer en casa y luego la gente ha pasado de hacerlas. Otro punto a tener en cuenta es que a menudo discrepa del Sr. Parada y lo explica de forma diferente al manual. También merece la pena ir a sus tutorías.

Por último, da los Civiles la profesora Adela Domenech. Yo tenía muy buenas referencias de ella de alguien que fue alumna suya en la presencial y la ponía por las nubes. Sin embargo fui unos pocos días a sus tutorías y se limitaba a leer sus apuntes en voz alta. Si le preguntas dudas, las resuelve bien. El quid de la cuestión es leerte los temas de antemano y llevar preparadas las dudas; porque si no se pasa la clase leyendo. Pero bueno, sólo fui unos pocos días porque me coincidía con otra; igual no soy objetiva del todo.

Bueno, espero que te sirva para algo la opinión. Y bienvenida a Valencia; no sé de dónde vienes pero seguro que te encanta; es una ciudad estupenda (yo vine para 3 meses y llevo ya casi 10 años). Un saludo.

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:33:54 pm »
Yo también soy de Valencia, pero hasta el momento no he podido asistir a ninguna tutoría y es que me parece fatal el horario que tenemos, el resto de carreras alternan las tutorías en varios días de la semana y para la gente que trabajamos es más facil, así únicamente puedo llegar a última hora.
No entiendo como siendo la Uned no tiene esto en cuenta.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:26:04 pm »
Yo vengo de Murcia, y aquí las tutorías son sólo los jueves, salvo 4º que se reparte entre lunes y jueves y 5º, que tiene tutorías sólo los lunes... así que es más de lo mismo.
Presunta, te agradezco muchísimo los consejos que me has dado, yo también oposité a justicia hace un par de años, aprobé todos los exámenes pero al final me echaron atrás en el concurso de méritos... en fin! Gracias por todo!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:07:04 pm »
Yo también estoy en Valencia aunque no soy de aquí, llevo ya 2 años y la verdad yo estoy deseando irme a mi tierra, no me acabo de acostumbrar a estar tan lejos de mi mundo
En cuanto a las tutorías pues nunca he ido pero este año también me convendría ir a las de 4º pero ahora veré los horarios a ver si puedo.
También yo quería dar las gracias a Presunta por la información y mucha suerte.