hola germansev,
pues mira yo llevo ya un tiempo en esto (cuatro cursos). yo creo que para empezar hay que ir despacio pero sin pausa. empieza por leerte el temario para ir familiarizándote con la materia. si tienes tres hora para estudiar pues, yo dedicaría una hora a una asignatura. Yo normalmente lo hago así, leo todo el temario, releo y releo y a veces estás ante la puerta del examen y no te acuerdas de nada, pero cuando ya lo tienes y te sientas va saliendo todo.
puedes usar los apuntes que hay aquí, pero también ayuda hacer los tú mismo, porque vas estudiando a medida que los haces o puedes hacer pequeños esquemas. eso también irá por asignaturas, en algunas me he hecho un resumen, también he cogido los de algún compañero de aquí del foro. con el tiempo verás que tendrás tu propio sistema de estudio, irás cambiando por tu propia experiencia, mejorando, cada vez tendrás más confianza en ti mismo. yo cada vez que me desanimo entro a mirar mi expediente veo lo que tengo recorrido para recargar mis baterías.
sólo unas palabras de ánimo. la clave es la constancia, regularidad...no dejar el estudio para el mes antes, por lo menos para los que somos de inteligencia mediana/baja, necesitamos machacar y machacar, para llegar al cinquito.
un abrazo y mucho ánimo, desde Guinea Ecuatorial,
Nanda