;

Autor Tema: Pregunta  (Leído 1270 veces)

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
Pregunta
« en: 23 de Septiembre de 2009, 15:33:22 pm »
Para los que ya lleváis tiempo estudiando Derecho. Yo, que he empezado a estudiar esta semana, me he planteado estudiar una asignatura por día. Estudio a la vez que voy pasando apuntes. Para este primer cuatrimestre tengo todas las asignaturas de primero, excepto Civil I. Estudio entre una cosa y otra unas tres horas de media al día. Pero mirando todo el temario, si quisiera estudiármelo al completo por apuntes no se si me daría tiempo. En tres horas no me da tiempo a aprenderme mas de cuatro o cinco paginas. No si se si sera la falta de costumbre, hace años que no estudiaba, además nunca me he tenido que estudiar tanta materia. No se si cuando llegue la hora del examen me acordare de lo que estoy estudiando ahora aun repasando. Supongo que si todo el mundo puede no tengo por que ser menos...

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
Re: Pregunta
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:44:46 pm »
Bienvenido al club de la comedura de tarro... jejeje   :D
Yo creo que dedicándo 3horas al día, más quisiera yo, no vas a
tener ningún problema.
Yo personalmente, hago primero una lectura de todo para hacerme una idea,
después una lectura más minuciosa y comprensiva en la cual puedes ir haciendo
resúmenes o esquemas... y dependiéndo de tu capacidad de memorización, al
hacer una tercera lectura te darás cuenta de que sabes más de lo que creías al principio.

Mucho ánimo y no te preocupes que poco a poco las telarañas del cerebro van desapareciendo
y se hace más fácil.  ;)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:48:53 pm »
hola germansev,
pues mira yo llevo ya un tiempo en esto (cuatro cursos). yo creo que para empezar hay que ir despacio pero sin pausa. empieza por leerte el temario para ir familiarizándote con la materia. si tienes tres hora para estudiar pues, yo dedicaría una hora a una asignatura. Yo normalmente lo hago así, leo todo el temario, releo y releo y a veces estás ante la puerta del examen y no te acuerdas de nada, pero cuando ya lo tienes y te sientas va saliendo todo.

puedes usar los apuntes que hay aquí, pero también ayuda hacer los tú mismo, porque vas estudiando a medida que los haces o puedes hacer pequeños esquemas. eso también irá por asignaturas, en algunas me he hecho un resumen, también he cogido los de algún compañero de aquí del foro. con el tiempo verás que tendrás tu propio sistema de estudio, irás cambiando por tu propia experiencia, mejorando, cada vez tendrás más confianza en ti mismo. yo cada vez que me desanimo entro a mirar mi expediente veo lo que tengo recorrido para recargar mis baterías.

sólo unas palabras de ánimo. la clave es la constancia, regularidad...no dejar el estudio para el mes antes, por lo menos para los que somos de inteligencia mediana/baja, necesitamos machacar y machacar, para llegar al cinquito.

un abrazo y mucho ánimo, desde Guinea Ecuatorial,

Nanda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:59:54 pm »
Con tres horas al día si sigues así hasta febrero pues vas a aprobar seguro, qué más quisiera yo¡¡¡ por una cosa o por otra siempre me veo agobiadísima al final pero la verdad es que siempre estudio así, pero no es aconsejable la verdad es que yo soy así, estudio mejor bajo presión y, de hecho, el día antes del exámen es cuando más cosas aprendo.
Mi horario de estudio suele ser por la noche dos o tres horas y el día antes si tengo exámen a las 9 pues esa noche no duermo más que una o dos horas.
Estas cosas no las cuenta nadie pero mira ahí va una  estudiante no disciplinada pero que va aprobando.
Suerte y sigue así.

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:28:43 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas! Hasta ahora estaba haciendo mis propios apuntes a partir de los que tengo recopilados de aquí, pero veo que me cansa hacer esto así que estudiare directamente de los apuntes, e iré haciendo pequeñas anotaciones y resúmenes. Estoy animado, se que el principio es así, además sin poder ir a clases, es normal que cueste mas asimilar los conceptos. Poco a poco me iré familiarizando con la terminologia y demás. Pero creo que ya tengo "cruzada" administrativo I jejeje
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado maricarmencita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:35:05 pm »

Hola German,

Yo también estudio unas 3 horas al día, empecé ayer, y tampoco puedo estudiarme más de 4-5 hojas, tranquilo, es lo normal... (aunque también depende de la capacidad memorística de cada uno), yo es que soy de las tienen que machacar y machacar... ¡qué remedio..!  :(

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:38:41 pm »
yo tambien comienzo este año y todavia no tengo claro como estudiar, pero de momento lo 1º ha sido descargarme los apuntes es mp3 y siempe que puedo escucho un poco se te queda poco, pero ayuda cuando despues los lees

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:53:07 pm »
Ya veo que empezamos a arrancar motores. Por cierto, gracias Maricarmencita por los apuntes que ya he recibido.Yo espero que dos o tres horas diarias sean suficientes, ahora estoy comparando apuntes me iré haciendo resúmenes para currármelos y sobre todo en cuanto me den el carnet ir a la biblio para pedir prestados libros "oficiales de la asignatura año actual" y empezar a trabajarlos.
Mucha suerte a todos.Nos queda mucho camino por delante(sobre todo a mí) ;D
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:59:42 pm »
Bueno, ya veo que no soy el unico que ha empezado a estudiar. Ahora mismo me estoy amueblando la cabeza, por que estaba estudiando una asignatura por dia, pero creo que le dare mas importancia en este principio a teoria del derecho...