;

Autor Tema: Estudiar a los 47 ¿ que opinais?  (Leído 18273 veces)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: Estudiar a los 47 ¿ que opinais?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:39:15 pm »
Hola ROTETA.

Claro que tienes que empezar, si es tu ilusión, de lo contrario, si no lo haces dentro de unos años dirás porque no lo hice.

Cuando mi hija (ahora 21 años) tenía 4 me matrículé y no pude, no aprobé ninguna y lo dejé. Hoy tengo 46, trabajo, casa y dos hijos (la de 4 ahora 21 y el chico que ahora tiene 13) y decidí matricularme nuevamente, ahora me faltan 2 de 1º y 3 de 2º y el resto claro, voy haciendo poco a poco, pero me gusta a veces pienso fíjate si no hubiera abandonado haría años que la tendría, pero bueno ahora estoy en ello, también a veces pienso, que estoy haciendo aquí estudiando y luego los disgustos que te llevas, pero en fin vale la pena, lo importante es poder hacer lo que te apetece.

Bueno no me enrollo más, que no se ya ni lo estoy diciendo, pero lo importante es que Te matricules y aquí estamos para lo que podamos ayudar.

Un saludo y ánimo

Un saludazo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:56:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo palabras.... GRACIAS a tod@s me estoy emocionando, ahora ya estoy totalmente seguro de que lo tengo que hacer si o si, es mi siguiente meta, derecho.

Desde aquí -53 años- te animo a que empieces sin falta. Eso sí, empieza por aprender que Derecho se escribe como lo he hecho yo, cuando uno se refiere a la carrera, con d mayúscula. ;)

Suerte. 
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2009, 08:36:55 am »
Yo, con 47, estoy esperando a las notas de septiembre para empezar segundo. Es durillo porque hay que sacrificar cosas pero compensa

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2009, 08:40:14 am »
ROTETA nada es imposible y por supuesto, antes de quedarte con la duda, lo mejor es poner en práctica tus sueños.
Como diría mi abuela "¡¡Ya estas tardando Chacho!!"  ;D

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:04:43 am »
Como todos mis compañeros que han escrito, te animo a empezar el periplo.. No es fácil, ¿ quien ha dicho que lo fuera?, pero ya tenemos una edad (yo 43) que nos permite saber exactamente lo que queremos y la falta de facilidad en el estudio, lo compensamos con tesón y empeño.

Solo te daría un pequeño consejo, si me lo permites, de cara a que no te bloquees al empezar la carrera. Este es un camino de larga distancia, empieza poco a poco y no trates de pillar más asignaturas de las que puedas, es mejor pecar de precavido que abandonar antes de tiempo ante el agobio que plantea unos objetivos demasiado ambiciosos. Yo el año pasado cogí 3 cuatrimestrales, y este año, al ver que las aprobé incluso con nota, he optado por coger alguna más, intentando buscar el punto justo.

Y lo dicho.. que no me enrollo más. Ánimo y mucha suerte, ya verás como el esfuerzo merece la pena, y aquí estamos, para que entre todos, la carrera sea menos cuesta arriba.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:14:28 am »
         yo te animo a que estudies lo que quieras, ahora o cuando te sientas con ganas...pero disfruta de la vida, porque si bien un título te puede dar ciertas satisfacciones, lo que más importa de esta vida, es no perder la alegría por vivir, por disfrutar de lo que tienes ahora, de la familia, de tus hijos, incluso del trabajo que te quema algunas veces...

Todo esto te lo digo, porque si bien yo soy más joven que tu, no muchísimo más y siendo que estamos en esta vida de paso, procura que no te amarguen estos profesores (no todos, gracias a Dios), que en vez de enseñar o marcar un nivel, lo que pretenden es desanimar y que odies determinada asignatura...

Fíjate, que la vida es muy justa y nunca se sabe, cuando te puedes encontrar al típico profe que te fastidió y por tus notas, te obligó a tomar ciertas decisiones en la vida que quizás hubieras cambiado...pero ahora, te lo encuentras y resulta que tienes mejor trabajo y mejor sueldo que él....¿qué te parece? ¿quién es ahora el inútil o el que no sabe estudiar?

Disfruta, pero tómatelo con calma, porque la UNED puede llegar a desesperarte...

:) :)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:33:40 am »
Bueno yo aun no llego a esas edades,

pero te puedo hablar de ILUSION, si te hace ilusion y tienes ganas, ADELANTE!!!!
(es mucho mejor que estar en el bar) y perder el tiempo, ya que el tiempo pasa para todos igual,y cuando mires atrás y ves realizados tus logros, estarás (más) orgulloso de ti.
A mi me pasa y este año empiezo 5º curso 
Suerte en la andadura  ;)

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:43:44 am »
Pues compañero, empecé con 47 años en el acceso a mayores de 25 y ahora con 52 soy Licenciado desde Julio, si yo he podido tu también despues de ver tu currículum.
 Un saludo y al "toro"

Desconectado c81153

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:54:55 am »
Hola a todos, y el particular a Roteta:

Yo tengo 44 y espero terminar Derecho este curso, si todo va bien. Trabajo a tiempo completo en una empresa aeronaútica en la que soy responsable de un equipo de 15 ingenieros, y además mi mujer y yo hemos montado una pequeña empresa. Claro está que no tenemos hijos, pero tiempo no es que me sobre, precisamente. Dicho esto, estudiar Derecho en la UNED es una de las mejores decisiones que he tomado. Para mí, ha sido tremendamente estimulante probarme a mí mismo y ver que, aunque uno no tiene 20 años, todavía me puedo fajar con los exámenes bastante bien. Para mí ha sido como un hobby, que me permitía evadirme totalmente de los temas laborales (mi trabajo es lo opuesto totalmente al mundo del Derecho), y descubrir una perspeciva distinta de nuestro entorno social y político, además de conocimientos prácticos sumamente útiles. Si tienes una empresa, el Mercantil y el Fiscal y Tributario te van a venir mejor que bien. El Civil nos aplica a todos en numerosos aspectos de la vida diaria, el Constitucional te permite comprender el sustrato legal de nuestro sistema político, etc.

Vamos, que yo me leo he pasado muy bien estudiando, aunque de vez en cuando se comvierta en paliza cuando llegan los exámenes...

¡Mucha suerte y ánimo!

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:31:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo 49, una empresa y espero acabar el curso que viene. Tambien empecé hace 5 años con el curso de acceso, y estoy sacando curso por año compaginando trabajo, familia y estudios, como muchos de los compañeros.

Asi que adelante, mucha suerte, y aqui estamos para lo que necesites.
ana
;) y encima nos cuelgas unos apuntes maravillosos para que todos nos podamos beneficiar. Eres un crack.  ::)
Yo tengo 45, y al igual que Ana compagino todo eso que ella cita. Animo, Roteta, no te quedes con las ganas.  ;)

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:01:26 pm »
Tu tienes mucha ilusión y eso lo demuestra el haber querido compartir con todo el foro tus proyectos e inquietudes, aquí encontrarás a mucha gente dispuesta a ayudarte en lo que pueda, desinteresadamente..... ¡¡que más quieres para empezar!!, así que ánimo, que yo empecé el año pasado con 46 y estoy supercontenta, te lo aseguro. Un cariñoso saludo.

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:06:01 pm »
 ¡matriculate ya! mira que si no lo haces vamos a ir a tu casa y te vamos a dar una manta de palos que ya veras. :) 

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:17:43 pm »
Hola ROTETA, 47 debe de ser el año mágico para retomar los estudios, yo empece con 47 el acceso y el proximo curso espero acabar 5º, soy el mas jove, jajaja (54 el próximo día 1)

Adelante , que de los cobardes nunca se escribió nada.

Y sobre todo , que tengas muchisima suerte

Felipe

Desconectado bartito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:40:25 pm »
Pues depende de para qué quieras estudiar, porque si tienes pensado opositar ya casi nos ponemos en edad de jubilación para cuando acabes.

De todas formas, ánimo! el saber no ocupa lugar

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:26:12 am »
Gracias a todos en general por vuestras opiniones, se que no sera facil,se que me robara tiempo,pero toda mi ida ha sido superar retos, no me dan miedo pongo mucho empeño en lo que pretendo, ademas no tengo hijos, ni vicios raros, ni fumo, ni bebo, hago deporte y puedo dedicar una media de 20 a 25 horas a la semana de estudio, ¿ creeis que seran suficientes o tendria que apretar mas?

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:15:22 am »
Te voy a contar mi opinión, yo estudié Empresariales en su momento y era un estudiante bastante decente, las asignaturas de derecho, aunque las aprobaba bien, me parecían un tostón.
El destino quiso que me casara con una abogada por cuenta propia, y me animó a estudiar derecho porque veía que me gustaba. Tengo un buen trabajo, con responsabilidad, que además me gusta, pero hoy por hoy nunca sabes lo que puede pasar y te puedes encontrar sin trabajo y a cierta edad sólo te queda trabajar por cuenta propia, con lo que la carrera de derecho me ayudaría mucho.
En 2003 me matriculé y en junio de este año me he licenciado con 43.
Para mí estudiar derecho con 40 años no tiene nada que ver con estudiarlo a los veinte, tu experiencia "social" te ayuda a comprender mucho mejor las cosas y por tanto su aprendizaje es mucho más fácil y además más "sólido". Piensa que si te has casado, hipotecado, firmado contratos de trabajo o de otro tipo, etc. vas a entender mucho mejor cada cosa que tengas que estudiar. Además la madurez personal a los 40 es mucho mayor que a los 20.
Animo y suerte.

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:33:08 am »
Joder ROTETA, al final vas a ser el mas sano del cementerio. ;)

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:34:15 pm »
Mens sana in corpore sano ¡¡¡ ;)
 Fsalas cierto es, la experiencia nos ha enseñado mucho, en mi caso y por mi trabajo de colaboracion de la defensa de mi profesion y sin ser letrado me he comido la actual Ley del Medicamento, Ley de Sociedades Profesionales y ahora estamos con el tema de las alegagiones a la Ley Omnibus, alegaciones para solicitar un epigrafe nuevo en el CNAE y plan de estudios en el INCUAL, aunque en este caso deseariamos que por el plan Bolonia, saliese un nuevo Grado en Protesis Dental, para equipararnos a los portugueses, que en la actualidad alli es una diplomatura.

Como podeis ver en este aspecto estoy acostumbrado un poco a moverme en el medio, eso si siempre como colabrador hasta donde llegan mis conocimientos, para el resto esta el abogado del Consejo que es el que realmente hace el trabajo final.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:42:39 pm »
Roteta, piensa esto: ¿Por qué han prepardo un acceso a <45? Porque la demanda es creciente.
De hecho hay varios programas adaptados para jubilados  No puedes ver los enlaces. Register or Login  porque cada vez más, se descarta la idea de envejecer tirándole pan a las palomas  :D. Este país ha evolucionado mucho aunque haya algunos que se empeñen en negarlo diariamente.

Desde aquí te animo fervientemente a que empieces ya. Sin dudarlo. Aunque coincido con Arvagu en que l vid te va a cambiar......[stream=475,325][/stream]           gratamente.

Vete arriba a las pestañas azules y ojea la seccion e apuntes para que vayas haciendo boca.

Salu-2 y lo que necesites.

El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado romero2007

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • la razón es un sol severo; ilumina pero ciega
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:03:40 pm »
 si te sirve de ayuda, acabo de terminar con 49 añitos, un chaval,  :)
Miguel Angel