;

Autor Tema: a quien lo quiera leer  (Leído 3544 veces)

Desconectado marcokito

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/09
a quien lo quiera leer
« en: 24 de Septiembre de 2009, 09:13:30 am »
Bueno no sé muy bien porque voy a escribir esto pero creo que necesito sacarlo fuera. Este va a ser el 16º año que me matriculo en derecho , llevo 6 años sin hacer nada y me quedan 4 para acabar. No sé muy bien porque estoy tan desanimada para no ser capaz de acabar pero mi familia está muy mosqueada conmigo. ?qué opinais? gracias

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
Re: a quien lo quiera leer
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:22:19 am »
Pues bienvenida...Este año te vas a matricular de las cuatro que te quedan y te vas a licenciar.

Ánimo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:30:45 am »
Hola, a mi también me quedan 4 y estoy un poco harta, cuales son las que te faltan?

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:31:20 am »
 ;) Pues desde ya te damos la bienvenida  ::) es normal que tu familia esté mosqueada, si solo te faltan 4 (asignaturas supongo), desde luego que es una tonteria que no te matricules y termines.  ::) Animate y lo dicho bienvenida al club, con este foro todo te será más fácil de llevar, te lo digo yo, que este foro es lo que me ha animado a seguir adelante.  :-*

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:43:07 am »
Hola!

Me uno a la bienvenida y te animo a matricularte de esas cuatro que te quedan y terminar. Motívate pensando en la cara de satisfacción que se te va a quedar cuando en junio o septiembre de licencies...  :) Piensa que, si te lo tomas en serio (estudiando "a calzón quitao", como decía un amigo mío) es sólo un añito de sacrificio lo que tienes por delante y ¡se acabó!  ;)

Saludos

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:45:38 am »
Marcokito me sumo a las propuestas de los compañeros.

Recuerda que eres la persona que esta estudiando y va a tener una licenciatura en Derecho, no ellos...

-Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno-

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:50:39 am »
Seré la nota discordante:

Si tu familia está mosqueada contigo, con quien deberías hablar es con ellos. Desconozco tu situación familiar, pero sin que ellos apoyen, o por lo menos no hundan y permanezca medianamente pasivos, tardarás otros 16 años en sacar Derecho.

Admiro tu valor, pero en este caso, la verdad no está ahí fuera. Aqui te vamos a decir todos "que bien, que chupi, que guay! verás como tu puedes!" porque si luego tu marido/mujer, hijos, abuelos, primos terceros, vecinos del 5º D se cabrean contigo, a nosotros nos va a dar igual (eso si, tendremos buenas palabras, de esas nos sobran)

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado marcokito

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:57:22 am »
me quedan 4 asignaturas:privado, financiero, administrativo y procesal .se que con vuestro apoyo cuando decaiga lo podre conseguir, gracias

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:03:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno no sé muy bien porque voy a escribir esto pero creo que necesito sacarlo fuera. Este va a ser el 16º año que me matriculo en derecho , llevo 6 años sin hacer nada y me quedan 4 para acabar. No sé muy bien porque estoy tan desanimada para no ser capaz de acabar pero mi familia está muy mosqueada conmigo. ?qué opinais? gracias

Es normal que tu familia esté mosquedada, también los que leemos este post... Por favor, termina lo que empezaste que te quedan sólo cuatro.

Te deseo muchas suerte en el arranque, que no es fácil.

Saludos,

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:10:09 pm »
Bueno mujer..... ¿solo 16 años?... yo empecé en la presencial en 1985 y, aunque es cierto que estuve muchos años sin matricularme, en total habré estado matriculado unos 12 o 13 años.... ¡y me quedan muchas mas que a tí! (¡ojalá solo me quedasen 4!...) no te desanimes, estas llegando a la meta, ya se ve la luz de la salida del tunel, no es momento de tirar la toalla...
Lo importante es luchar con uno mismo, y no rendirse nunca. Si te caes 20 veces, te levantas otras tantas... pero te levantas, otros se quedan cómodamente tirados, pero no nosotros, los estudiantes de la UNED, que somos ejemplo vivo de tesón.

mucha suerte y piensa en el momento en que soñamos todos, que tu ya tienes tan cerca, en el que puedas postear en este foro... ¡ya soy licenciada!

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:17:29 pm »
¡¡¡¡¡Markokito REACCIONA!!!!!!!, deja de lamentarte y compadecerte de ti misma y ya puedes matricularte de esas cuatro asignaturas y no lo hagas por nadie nada más que por ti misma ¡¡¡¡me oyes?????, lo que has hecho lo has hecho tu sola, que no es poco, esta última tiradita te la debes a tí misma y tienes que rematar la faena, así que manos a la obra y quiero verte en el foro a final de curso con un cartelito que diga ¡¡¡¡LICENCIADA!!!!.

Desconectado quenti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:25:21 pm »
Hola Markokito!

Bueno, como ves hay muchas personas que te apoyan y te dan ánimos para que termines!!
Sólo te puedo decir que depende de ti y del por qué. Cada uno sabe mejor que nadie las razones para estar haciendo lo que hace y realmente somos nosotros mismos los que nos ponemos excusas tanto para hacer como para no hacer.
Ánimo y concluye con las cuatro que te quedan!!
Saludos

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:32:40 pm »
Hola Markoquito :D Nunca es tarde, pero sólo si TU realmente QUIERES y te lo propones; yo deje la carrera hace mas de 20 años, en mi pais, Colombia (y creo que no es unico mi caso), me case, tuve mis hijos, vinimos aqui...y despues de todos estos años aqui me tienes, este año empiezo 4º (me convalidaron solo 2 materias de los 4 años que habia hecho) y confío en poder seguir, poquito a apoco y con  constancia.
Animo, recuerda que es TU carrera, sólo tu la puedes correr, saca fuerzas de flaqueza y  adelante, que la meta ya está cerca! :)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:06:44 pm »
has dado el primer paso , animo

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:19:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Markoquito :D Nunca es tarde, pero sólo si TU realmente QUIERES y te lo propones; yo deje la carrera hace mas de 20 años, en mi pais, Colombia (y creo que no es unico mi caso), me case, tuve mis hijos, vinimos aqui...y despues de todos estos años aqui me tienes, este año empiezo 4º (me convalidaron solo 2 materias de los 4 años que habia hecho) y confío en poder seguir, poquito a apoco y con  constancia.

Hombre!! teniendo en cuenta que el derecho colombiano se parecerá al español lo que un huevo a una castaña, yo creo que el hecho de que te convalidarán dos asignaturas ya es para darse con un canto en los dientes.

En cuanto a ti Markoquito, tu misma, como bien decía otro forero, valora los pros y las contras de volverte a poner a estudiar, es decir, pon en una balanza lo que te supone sacarte la carrera de derecho, a nivel profesional, personal, económico y en otra el coste de oportunidad que ello te supone, dejar de salir con los amigos, estar tiempo con la familia,... y después decide. Porque sacarse el título, sólo por el hecho de tenerlo no creo que compense el esfuerzo.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:41:14 pm »
Eih!! ese ánimo arriba, yo estaba en una situación parecida, cursé casi toda la carrera en la presencial, y a dos asignaturas de acabar la carrera, me di por vencida y lo dejé...estuve dos años "alejada" de la carrera, y el año pasado lo retomé en la UneD; con calma me saqué romano y este año voy a por Internacional Privado,que ya es la única que me queda... la Uned es diferente y este foro una gran ayuda.
Mucho ánimo, ya verás que puedes, poco a poco y con fuerza de voluntad vas a poder!
(P.D. La licenciatura va a ser tuya y si quieres sacar la carrera hazlo porque tú  lo quieres no porque tu familia esté mosqueda)
Mucha suerte

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:36:50 pm »
lanzo una nueva pregunta.
Por qué nuestras familias, (parejas, padres o hijos),  dicen que estan encantados de lo que hacemos, eso sí en público, pero en la realidad nos reprochan que siempre estamos en nuestros cubiculos, que nuestro tiempo depende del examen, de la fecha en la que salga la nota y que nuestro mundo es la carrera. Lo he comentado con otras personas y más o menos a todos nos pasa lo mismo, aclaro que tengo 45 años, he vuelto ha retomar mis estudios despues de 24 años, encontrandome que tenia que estudiar unas optativas, unas LC , más los dos cursos y medio que me quedaban.     Normalmente somos trabajadores y padres o madres de familia, nuestro esfuerzo es titanico,  ( lo cual no se corresponde con la respuesta de algunos departamententos, ojo, no critico su  valoración, critico sus respuestas, un poco de educación no estaria de más), responsabilidad familiar, laboral y la propia de nuestra condición de estudiante. Que opinais estamos locos o somos unos locos por nuestras espectativas. ::)

Desconectado frnjln

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/07
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:46:09 pm »
Del derecho Colombiano supongo que te combalidarian Romano o Historia porque las demás ya me dirás...

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:22:50 pm »
Hola :
También llevo siglos estudiando en esta nuestra universidad y como tú lo dejé durante muchos años porque una asignatura se me cruzó en el camino.
Pero, decidí acabar la carrera y aquí me tienes, este nuevo curso empezaré 5º.
No te desanimes, son pocas asignaturas comparado con todo lo pasado.
Un saludo.

Desconectado GALINDITA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:30:09 pm »
Este foro es fántastico!! y los compañeros te animan y ayudan mucho! a mi me motiva mucho. Ánimo!