;

Autor Tema: Fotos de etarras, camisetas del Che Guevara: en defensa del TSJPV.  (Leído 3230 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Fotos de etarras, camisetas del Che Guevara: en defensa del TSJPV.
« en: 24 de Septiembre de 2009, 15:14:18 pm »
No entiendo por qué la sentencia del Tribunal Vasco, autorizando a los proetarras exhibir a sus presos, ha levantado tanto revuelo.

¿No van algunos descerebrados exhibiendo camisetas del Che Guevara? ¿No hay exaltación del terrorismo al exhibir la bandera de un régimen criminal, como el de la segunda república? ¿No hay retratos de Lenin en las sedes del PCE? ¿No hay retratos de Largo Caballero o Negrín en las sedes del PSOE y UGT?

Pues si todo eso está permitido, lo otro también debe permitirse. Y si debe prohibirse aquello, también debe prohibirse este tipo de actos de exaltación del crimen. ¡Así de sencillo!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: Fotos de etarras, camisetas del Che Guevara: en defensa del TSJPV.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:21:33 pm »
Por lo mismo que permiten que algún descerebrado justifique las matanzas de inocentes, sean bombas atómicas o guerras inventadas en Irak, o... pues aqui también han tirado de la libertad de expresión, y ellos, como el descerebrado del que hablo, tan contentos todos.

Lo que me gustaría saber es que piensan (allá en el cielo o donde estén) de los que de forma directa o indirecta son tan asesinos como los ejecutores por justificar las matanzas...
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:36:17 pm »
Discrepo, creo que el tema no es tan simple, creo que la libertad de expresion deba de ser limitada, siempre y cuando los pensamientos, o las ideas que serian consideradas un acto delictivo sean puesta en practica. El hecho de que Adolf Hitler esgrimiese en su libro Mein Krampf, la "Idea" de que la exterminacion, aniquiacion o encarcelacion de judios, homosexuales, etc, etc.... no es un hecho delitivo.... es una idea (aberrante), pero una idea, no un hecho delictivo. El hecho delictivo fue el ponerla en practica, puesto que el pensamiento no delinque ... ¿ Porque es delito exhibir la foto de un hijo, pidiendo su acercamiento a una carcel, en la que poder visitarle?. Otra cosa es aprovechar esto, para encumbrar o volver martir a un asesino .... eso seria enaltecimiento del terrorismo, y eso si seria punible, a mi manera de entenderlo.

Si fueran punibles las ideas.... volveriamos a una epoca inquisitoria, en la que simplemente pensar distinto a quien manda o gobierna, seria castigable..... ¿eso no seria una dictadura, por muy "democratico" que fuese la eleccion de ese gobierno?.

El no compartir unos ideales, principios o valores con otro u otros, no les convierte ni a ellos ni a nosotros, en criminales, los convierten sus acciones.

Colegiado ICASV

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo por qué la sentencia del Tribunal Vasco, autorizando a los proetarras exhibir a sus presos, ha levantado tanto revuelo.

¿No van algunos descerebrados exhibiendo camisetas del Che Guevara? ¿No hay exaltación del terrorismo al exhibir la bandera de un régimen criminal, como el de la segunda república? ¿No hay retratos de Lenin en las sedes del PCE? ¿No hay retratos de Largo Caballero o Negrín en las sedes del PSOE y UGT?

Pues si todo eso está permitido, lo otro también debe permitirse. Y si debe prohibirse aquello, también debe prohibirse este tipo de actos de exaltación del crimen. ¡Así de sencillo!

Joer Simple. Vaya sesgo en tu comentario ;D ;D. Ni un solo criminal del lado contrario, eh? Como traiciona el subconsciente... ::)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 06:47:29 am »
El lado contrario al criminal es el de la víctima.

Hablo de las exaltaciones de criminales más comunes, porque no he visto a nadie reivindicando a los generales japoneses de los años 30, o a Chaing Kai Chek.

En todo caso, mi postura es la misma: que o debe censurarse todo tipo de fotos políticas, o deben permitirse todas.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:48:20 pm »
Me parece correcto, Simple. Por eso me reía. Siempre he defendido que no se puede criminalizar a unos dictadores y estar a favor de otros... Para mí todos son lo mismo.

En cualquier caso sí existen exaltaciones de Franco, Hitler, Pinochet y compañía. Quizá en menor medida, pero también.

Saludos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:28:12 pm »
Simple 22 no sé como puedes meter en el mismo saco a terroristas de ETA, Largo Caballero, Negrín, la Segunda República…Menudo cacao.
Señores, quien se imagina en pleno Berlín una manifestación con fotos de criminales nazis??? Seamos serios, la libertad de expresión, tiene sus límites, y uno de esos límites precisamente es el enaltecimiento del terrorismo, porque los presos de ETA son eso, TERRORISTAS. Si saco unas fotos de presos de ETA, estoy apoyando la lucha armada, estoy apoyando el golpe contra el Estado, la sin razón, qué pensarán las víctimas ??
Un Juez no solamente está para aplicar la Ley, sino también para interpretarla, y su resolución judicial ha de ser razonada y razonable. Es razonable que mis vecinos y yo salgamos a la calle con fotos de ETA? Sí, si la finalidad es apoyar la causa de ETA, la sin razón. Alguien decía por aquí que cada uno es libre de pensar lo que quiera, sí, pero no de publicitar en la vía pública a terroristas.
Me dan igual las manifestaciones de Franco o las de Hitler (ilícitas por supuesto), me da igual discutir si es más criminal uno que otro, a mí lo que me importa es que estos asesinos siguen matando y con decisiones judiciales como ésta, ETA gana una pequeña batalla más.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:07:37 pm »
Para los que defienden la legalidad de estos actos:

Noticia:

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido los cuatro actos previstos para esta tarde y los próximos martes y miércoles en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) convocados por la asociación de familiares de presos Etxerat, que habían sido autorizados por el departamento vasco de Interior.

Según el juez, los actos conforman una manifestación clara y objetiva de ensalzar a un terrorista dentro de una estrategia de apoyo a las actividades delictivas de ETA.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dictó una sentencia por la que se permitía que los miembros de 'Etxerat' -una asociación legal que aglutina a los familiares de los presos de ETA- exhiban fotos de los reclusos etarras en las tres concentraciones convocadas para el viernes y los días 28 y 29 de este mes.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:12:52 pm »
Me alegra la decisión.

La pena es que siempre habra algún cabestro descerebrado que justifique el terrorismo, o cualquier tipo de matanza, incluso en los foros de derecho. Y esos, siguen ahi.
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:01:20 pm »
Simple 22 no sé como puedes meter en el mismo saco a terroristas de ETA, Largo Caballero, Negrín, la Segunda República…Menudo cacao.
Y... ¿Quién más? ¿Quién aparece en el título del hilo?

Respondo: porque son terroristas igual o más sanguinarios que ETA.

Sigo: el 20-N no es ilícito. ¡Faltaría más! De hecho han intentado meter en la cárcel a Pío Moa por expresar una idea contra la versión oficial de la República, que al igual que la del 11-M no hay por dónde cogerla.

Manifestaciones nazis: absurdo que sean ilegales y que, sean legales las manifestaciones comunistas o pro-terrorismo palestino. Porque entonces, ya hablamos de ideologías superiores e inferiores y, con ese argumento podriamos justificar igualmente restricciones a la libertad religiosa y meternos en jardines de Dioses verdaderos y falsos, de ortodoxia y herejía, etc. No debe haber ninguna ortodoxia, ni considerarse herejía ningún pensamiento. Eso creo yo.

En cuanto a lo de beneficiar a ETA: ETA está ya suficientemente beneficiada con el Estado de las Autonomías, las amnistías, el que no haya pena de muerte o cadena perpetua, así como con el encubrimiento y la manipulación de pruebas en el 11-M. Pero en todo caso, yo pregunto por el contrato ideológico.

¿En este contrato hay ideologías verdaderas y falsas?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:22:04 am »
Alguien podrá darme el argumento de que es una ofensa para las víctimas, las fotos de etarras. Pero aquí hay refugiados que han sido robados y perseguidos por el régimen terrorista de Fidel Castro, uno de cuyos terroristas, el Che Guevara, aparece en las camisetas y nadie habla de prohibir su venta por exaltación del terrorismo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:23:40 am »
¿No hay exaltación del terrorismo al exhibir la bandera de un régimen criminal, como el de la segunda república?
Pues mira Simple22 te invito a leer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, del 15 de Diciembre de 2003, en la cual el Tribunal determina que la exhibición de una bandera de la Segunda República respeta el orden jurídico, el art.4 de la Constitución, y el art.6 de la Ley de Partidos Políticos, además deja claro que dicha bandera no supone una incitación a la violencia, el racismo, la xenofobia, o cualquier otro atentado contra la dignidad humana.
Por tanto Simple22 te invito a que estudies un poco más y leas la jurisprudencia antes de calificar la exhibición de una bandera republicana como equiparable a la exaltación del terrorismo, ya que ofendes a los que sienten una ideología política distinta a la tuya.

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:49:19 am »
Yo no tengo ideología, e incluso voto a UPD, un partido de gente que salió asqueada del PSOE y con toda la razón.

El propio símbolo del PSOE, supone enaltecer al partido de los crímenes de Asturias en el 34, (cuyo fundador empleaba esa dialéctica de las pistolas tan denostada en otros), supone enaltecer al partido del GAL, del encubrimiento del 11-M, etc. De modo que, el argumento no hay por dónde cogerlo: el hecho es que se puede enaltecer y exhibir a unos terroristas, como Guevara, se puede exhibir y enaltecer a otros terroristas como Carrillo, pero no así, exhibir y enaltecer a terroristas de ETA.

Y esa es la contradicción, porque insisto: ¿hay terroristas buenos y terroristas malos? Yo lo que creo es que hay terroristas. Y todos son iguales, y por tanto, no deben tener tratamiento distinto.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:04:12 pm »
.
El propio símbolo del PSOE, supone enaltecer al partido de los crímenes de Asturias en el 34...
Comentas que el símbolo del PSOE supone enaltecer el terrorismo...qué disparate. Supongo que no será necesario demostrarte que el símbolo del PSOE es respetuoso con el art.4 de la Constitución y el art. 6 de la Ley de Partidos Políticos...
Podríamos pasar horas y horas discutiendo sobre quién es terrorista y quién no, pero ese debate es superfluo, lo importante es saber diferenciar cuales son los límites del derecho de expresión (art.20.1a CE), y cuando alguien escondiéndose en su ejercicio pretender burlar el Estado de Derecho.
La manifestación del otro día pretendía burlar el Estado de Derecho, enaltecer el terrorismo...Crear una cortina de humo sobre otro debate tan inútil e innecesario (Tolerancia jurídica de Guevara y sus secuaces), no puede justificar un título tan inapropiado como irrazonable "En defensa del TSJPV".
Nadie puede estar en defensa de la decisión del TSJPV (nadie que crea en el art.1.1 CE), y la Audiencia Nacional ratificó este planteamiento cuando finalmente prohibió dicha manifestación.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:07:57 pm »
Los métodos de Pablo Iglesias eran terroristas, los de Largo Caballero y los de Felipe González también: el PSOE es el partido de esos tres personajes.

Cortina de humo no, tú defiendes que se aplique una ley a los proetarras y otra ley a los que están a favor del Che Guevara, que era otro terrorista. Tú defiendes la desigualdad ante la ley, tú defiendes una jurisprudencia de terrorismo bueno y terrorismo malo: yo no.

Y si una ley es tan subjetiva, que su generalidad (consustancial a toda ley) crea incomodidades a una parte grande de la población, entonces deróguese. Pero no puede defenderse su aplicación desigual.

En otras palabras: para mí debe darse el mismo tratamiento legal, por ejemplo a la esvástica, a la hoz y al martillo y al puño y la rosa. Para mí no existe diferencia entre tales partidos: yo los aborrezco por igual. Y sus símbolos deben recibir el mismo tratamiento legal.

En cuanto al art. 9.3, por ejemplo, los apartados a y b, resulta difícil no ver ahí por ejemplo, al tripartito. Es más: hay muchos que vemos ahí al tripartito. Siento decirlo, pero es así.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:32:36 am »
Cortina de humo no, tú defiendes que se aplique una ley a los proetarras y otra ley a los que están a favor del Che Guevara, que era otro terrorista. Tú defiendes la desigualdad ante la ley, tú defiendes una jurisprudencia de terrorismo bueno y terrorismo malo: yo no.

Y si una ley es tan subjetiva, que su generalidad (consustancial a toda ley) crea incomodidades a una parte grande de la población, entonces deróguese. Pero no puede defenderse su aplicación desigual.
Vamos a ver, el art. 578 del Código Penal tipifica como delito todo acto que entrañe menosprecio o humillación a las víctimas de terrorismo; la manifestación objeto de este debate era manifiestamente proetarra y suponía una humillación a las víctimas del terrorismo. Como todo acto ilícito, debía ser prohibido. ¿Dónde ves tú la desigualdad ante la ley? Si no se condenan los actos del Che Guevara es porque sencillamente no los hay, ni tampoco víctimas en España humilladas, y otro tanto podríamos decir de Largo Caballero, Felipe González, la bandera republicana (o donde ves tú actos a favor de Largo Caballero que defiendan el terrorismo y humillen a sus víctimas, o de Felipe González? Es ridículo). Esta ley no crea incomodidades, ni nadie defiende su aplicación desigual, al contrario.
En otras palabras: para mí debe darse el mismo tratamiento legal, por ejemplo a la esvástica, a la hoz y al martillo y al puño y la rosa. Para mí no existe diferencia entre tales partidos: yo los aborrezco por igual. Y sus símbolos deben recibir el mismo tratamiento legal
El art.10.2 de la La Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos deja claro cuales son los supuestos de disolución judicial de un partido político, y entre dichos supuestos no figura ninguna esvástica, hoz o martillo...Únicamente asociaciones ilícitas, que pretendan destruir el régimen de libertades o  eliminar el sistema democrático. La Ley de Partidos no condena ningún símbolo, pretende controlar a los partidos que vulneren los principios democráticos. Por esa razón el Partido Comunista y el PSOE pueden lucir sus símbolos, porque respetan la democracia, las reglas de juego y porque, nos guste o no nos guste, son partidos políticos LEGALES.
Censurar o eliminar partidos, emblemas o símbolos por las razones que expones sólo puede ser propio de una autocracia, y que tú aborrezcas al PSOE o al Partido Comunista o incluso la bandera de la Segunda República no van a cambiar el tratamiento legal que reciben, entre otras cosas porque es el correcto.
Que conste Simple22 que entiendo tu espíritu inconformista, pero llamar "terrorista" a tanta cosa a la vez, me suena a paranoia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2009, 11:01:45 am »
También es cierto que muchos que se ponen la camiseta del Che, ignoran sus crímenes. En cambio los que exhiben fotos de etarras, difícilmente pueden ignorarlos y hasta puede que los aplaudan.