;

Autor Tema: Pregunta sobre DIPr  (Leído 142943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #640 en: 30 de Octubre de 2011, 19:06:17 pm »
Hola IURIS-UNED!!

vamos a lanzarnos .. y vamos a intentar poner la resolución d la SENTENCIA Nº 1 CTTOS. INTERNACIONALES. Espero sirva y ayude a los demás compañeros.
Un abrazo y gracias, ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

¿Nadie sabe aplicar la técnica correcta?

Saludos,


Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #641 en: 30 de Octubre de 2011, 19:08:49 pm »
RESOLUCION SENTENCIA CASO Nº 1
 
CONTRATO INTERNACIONAL
 
Demandante: BINDER GMBH Co. mercantil
Procurador G.M.
Nacionalidad RPCA. FEDERAL ALEMANA
 
Demandado: MARÍN GIMÉNEZ HERMANOS, S.A.
Procurador : C.C-M
Procurador : N.L.
Nacionalidad ESPAÑOLA
 
MATERIA: existencia de contrato internacional, identificación de la obligación y lugar de ejecución. Competencia judicial internacional. CONTRATOS.
 
OBJETO DEL LITIGIO: el demandado se reconozca la jurisdicción para resolver el contrato objeto de la controversia en ESPAÑA, en base a la documentación presentada.Lugar donde se desarrolla la actividad el domicilio del demandado.

COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL:
 
Se aplicará a la resolución el REGLAMENTO 44/2001 es aplicable entre materias de carácter contractual cuando el demandado es miembro de la U.EUROPEA. Aunque para resolver prevalece el domicilio demandado sea miembro de la U.E.
El R. 44/2001 es aplicable frente a la normativa interna (LOPJ
 
LEY APLICABLE AL CASO. Convenio Bruselas (art. 5.1) el cual establece un foro especial de competencia judicial internacional en materia contractual. Estipula que el DEMANDANTE puede presentar la demanda en los tribunales del domicilio del DEMANDADO.

En la Sentencia comentada se refleja y hacemos alusión  que los Tribnales de la mercantil alemana (BINDER GMGH) NIEGAN la existencia del contrato. Por lo tanto, de acuerdo con la normativa de TJCE, si el contrato no existe (tal y como reconoce el Tribunal Alemán) sería para la juridiscción alemana NULO, por lo tanto no vincularía al Tribunal alemán no siendo competente para resolver (ART. 5,1 Convenio de Bruselas)
 
AMBITO DE APLICACIÓN
 
De conformidad con la aplicación del CONVENIO DE NACIONES UNIDADS s/ contratos de compraventa internacional de mercancía.
No se podrá aplicar porque entiendo que en esta sentencia una de las partes (la jurisdicción alemana) excluye la aplicación del mismo PORQUE NO RECONOCE EL CONTRATO MERCANTIL- Subsidiariamente a la aplicación del CVIM aplicamos y sería de aplicación al caso EL CONVENIO DE ROMA 1980 (REGULA MATERIA DE CARÁCTER CONTRACTUAL ES PAÍSES MIEMBROS DE LA UE

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #642 en: 30 de Octubre de 2011, 19:28:36 pm »
Paso a poner la resolución en el SUBFORO DEL PRACTICUM.

SALUDOS! ;)

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #643 en: 31 de Octubre de 2011, 01:02:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

¿Nadie sabe aplicar la técnica correcta?

Saludos,

Ius-uned, cuando tengas alguna duda que te complique la existencia, ponte en contacto por email con Miguel Gómez Gene... te contestará a la mayor brevedad y con una claridad pasmosa.

Ya lo verás.

Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #644 en: 31 de Octubre de 2011, 08:30:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ius-uned, cuando tengas alguna duda que te complique la existencia, ponte en contacto por email con Miguel Gómez Gene... te contestará a la mayor brevedad y con una claridad pasmosa.

Ya lo verás.

Un saludo,

Estimado Urbiet:

Ya he solucionado el tema. Gracias por la información.

Saludos,

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #645 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:25:55 pm »
Pregunta,

vamos a ver un ctto. en el cual hay incursa una cláusula de sumisión expresa en la cual el dte. es español y el ddo. es americano, bien no se aplica el R. 44/2001 sino para resolver normativa interna LOPJ art. 22 PERO A QUE SE REFIERE cuando se indica hágase saber al notificar esta resolución las prevenciones del art. 248.4 LOPJ

GRACIAS, :)

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #646 en: 06 de Noviembre de 2011, 13:56:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta,

vamos a ver un ctto. en el cual hay incursa una cláusula de sumisión expresa en la cual el dte. es español y el ddo. es americano, bien no se aplica el R. 44/2001 sino para resolver normativa interna LOPJ art. 22 PERO A QUE SE REFIERE cuando se indica hágase saber al notificar esta resolución las prevenciones del art. 248.4 LOPJ

GRACIAS, :)

Hola,

No entiendo tu pregunta bien, y faltan datos para poderte ayudar.

Saludos,

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #647 en: 06 de Noviembre de 2011, 16:17:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta,

vamos a ver un ctto. en el cual hay incursa una cláusula de sumisión expresa en la cual el dte. es español y el ddo. es americano, bien no se aplica el R. 44/2001 sino para resolver normativa interna LOPJ art. 22 PERO A QUE SE REFIERE cuando se indica hágase saber al notificar esta resolución las prevenciones del art. 248.4 LOPJ

GRACIAS, :)
Art. 248.4 LOPJ: Al notificarse la resolución a las partes se indicará si la misma es o no firme y, en su caso, los recursos que procedan, órgano ante el que deben interponerse y plazo para ello.
Ello posibilita a las parte ejercer el derecho de defensa garantizado en las declaraciónes universales y europeas de derechos y en España en el art. 24 CE.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #648 en: 06 de Noviembre de 2011, 18:59:15 pm »
Muy bien, comprendido gracias compañero.
Es que no entendía muy bien esta "coletilla" al final de la segunda sentencia de practicum nº 2

Gracias, :)

Desconectado ladycris

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #649 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:46:22 am »
Hola a todos, soy nueva en la Uned, y por circunstancias ajenas a mi voluntad se me atraveso esta asignatura en mi antigüa Universidad y ahora me toca aprobarla aqui para poder realizar mi examen de acceso a la abogacia en Julio.

Lo primero de todo daros la enhorabueno por este hilo que teneis abierto y que aporta mucho al que lo está leyendo.

Lo segundo comentaros que estoy preparando la asignatura por los manuales de la catedratica, y me gustaría. si alguno me hace ese inmenso favor me pudiera pasar las prácticas del libro hechas.

Muchas gracias por todo.

Mi correo: crisvm1981@gmail.com

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #650 en: 09 de Noviembre de 2011, 08:44:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, soy nueva en la Uned, y por circunstancias ajenas a mi voluntad se me atraveso esta asignatura en mi antigüa Universidad y ahora me toca aprobarla aqui para poder realizar mi examen de acceso a la abogacia en Julio.

Lo primero de todo daros la enhorabueno por este hilo que teneis abierto y que aporta mucho al que lo está leyendo.

Lo segundo comentaros que estoy preparando la asignatura por los manuales de la catedratica, y me gustaría. si alguno me hace ese inmenso favor me pudiera pasar las prácticas del libro hechas.

Muchas gracias por todo.

Mi correo: crisvm1981@gmail.com

Estimada Ladycris:

Bienvenida al foro.

En cuanto a "poder realizar mi examen de acceso a la abogacia en Julio", tranquila que antes tienes que hacer un máster + practicas + examen, o sea que hasta el curso 2013-14 nada de nada. No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Saludos,

Desconectado ladycris

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #651 en: 10 de Noviembre de 2011, 01:09:58 am »
Querido Ius - Uned, ya estoy en la Escuela de Practica Juridica q es obligatoria y finalizo en junio

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #652 en: 10 de Noviembre de 2011, 08:58:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querido Ius - Uned, ya estoy en la Escuela de Practica Juridica q es obligatoria y finalizo en junio

Estimada Ladycris:

Me alegra que estés haciendo ya el máster, aunque no te puedo decir si te servirá o no (ya que tiene que estar visado), pero lo que sí tengo claro, y siento decírtelo, es que en JUNIO 2011 no vas hacer el examen de Estado para poder ejercer, puesto que a fecha de hoy no hay nada de nada. Así que estarás como el resto de licenciados a partir del 31 de octubre de 2011, que es esperar a que se pueda hacer el examen.

Esta es la cruda realidad a fecha de hoy, al menos que el Tribunal Supremo diga lo contrario.

Saludos,

Desconectado Dada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 17/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #653 en: 24 de Noviembre de 2011, 20:57:12 pm »

Una pregunta corta.

Podría alguien decirme si  en examen para resolver los casos practicos es necesarios llevar códigos o leyes?


Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #654 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:00:39 pm »
Hola Dada,

en el examen no te dejan (el de la asignatura de 5º) llevar ningún código solamente el programa de la asignatura
Sin embargo, en el PRACTICUM si te dejan llevar todos las leyes o códigos que creas útiles para la preparación. En mi caso yo tengo el TECNOS (no vale hacer propaganda..) pero bueno.
Suerte compañera.

 :)

Desconectado Dada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 17/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #655 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:06:04 pm »

Muchas gracias geisha3004.

Acabo de empezar con la asignatura y voy un poco perdida.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #656 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:10:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias geisha3004.

Acabo de empezar con la asignatura y voy un poco perdida.

Hola Dada y tienes el practicum y la asignatura??
Es muy común el coger ambas a la vez.

Animo compañera. ;)

Desconectado letivlc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
Re:Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #657 en: 21 de Noviembre de 2012, 19:31:13 pm »
Hola Compañeros!pensé en este hilo por las magistrales lecciones que amablemente nos dan nuestros compañeros,seguís participando en él???