;

Autor Tema: Dcho. Civil I y matrícula de 1º  (Leído 3286 veces)

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Dcho. Civil I y matrícula de 1º
« en: 27 de Septiembre de 2009, 17:40:40 pm »
Buenas tardes a tod@s.

He estado mirándome el plan de estudios del Grado y la tabla de equivalencias de las asignaturas con las de la Licenciatura, para hacerme una idea de la matrícula de primero y me surgen un par de dudas. Yo había pensado una matrícula como esta:

Romano (Equivale a Fundamentos clásicos y Romano en el Grado)
Constitucional I y II (Equivalen a Teoría del Estado Constitucional y Constitucional I del Grado)
Introducción a Procesal (Equivale a su homónima en el Grado)
Teoría del Derecho (Equivale a su homónima en el Grado)
Dcho. Civil I y IV (Equivalen a Civil I del Grado, que es anual)

Con esto me pasaría al Grado el año que viene adaptándoseme todas las asignaturas aprobadas de este y si aprobase todo me quedarían de primero Historia y Administrativo. Las dudas que me surgen tienen que ver con Civil y son:

¿Podría cursar Civil IV sin ver los anteriores? No me refiero a si podría matricularme (que eso se que si se puede) sino a si para desenvolverse bien con Civil IV es necesario tener sólidos conocimientos en Civil II y III.

Civil IV es una asignatura de 8 créditos (en mi opinion una pasada para una cuatrimestral) y Civil I es de 5 créditos, eso sa un total de 13 créditos aprobando las dos, sin embargo Civil I del Grado es de 9 créditos. ¿Qué ocurre con los 4 sobrantes? ¿Los dan de Libre elección? ¿Desaparecen en el éter? En este último caso, ¿Me devolverán el dinero pagado por esos créditos?  :P Y lo más importante de todo si (Dios no lo quiera) uno se traza el plan, lo visualiza, lo acomete con ilución, y resulta que por una serie de calamidades aprueba Civil I y suspende IV (o viceversa) ¿En qué situación quedaría tan incauto?

Gracias anticipadas a todos, un cordial saludo y ánimo para el nuevo curso.

Sergio G.

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
Re: Dcho. Civil I y matrícula de 1º
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:54:35 pm »
   Sergio, desgraciadamente, para los que empezamos esta andadura, entre este año y el que viene nos pillará la transición:  La finalización del Plan 2000 y el inicio del Grado. Nos surgen muchas dudas acerca de qué asignaturas son más convenientes, o cómo quedarán los créditos una vez realizadas las correspondientes convalidaciones; lo cierto es que algunas asignaturas no coinciden.
   Sobre este particular, la UNED dictó los CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS (Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008):
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para la transferencia de créditos, por ejemplo, en Psicología, implantada este año en Grado en la UNED (No puedes ver los enlaces. Register or Login), el Art. 11 dice:
Obligaciones del estudiante en cuanto a créditos a cursar:
El estudiante tendrá que cursar, al menos, el número de créditos que reste entre los
créditos reconocidos y los totales señalados en el plan de estudios de la titulación
en la que se reconocen, a través de las asignaturas que desarrollen los
conocimientos y las competencias que el estudiante debe adquirir para la
obtención del titulo.

Si alguien lo entiende que lo explique.

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:34:55 pm »
Yo tengo la duda de si matricularme en Civil IV este año ya que el Grado me va a pillar seguro, pero mi pregunta sería:
¿Sí no me matriculo de Civil IV que ocurrirá el curso que viene, como me convalidan Civil I que tengo aprobado?

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 14:06:26 pm »
Yo tengo las mismas dudas relacionadas con civil I y civil IV. Tengo aprobado civil I, pero me he enterado que en el grado civil I es equivalente a civil i y civil IV. ¿Me puedo examinar de civil IV sin tener aprobado el II y el II?, por lo que dice Ever parece que sí, pero a ver si alguien me lo puede confirmar?. Y tengo la misma duda que él
¿Podría cursar Civil IV sin ver los anteriores? No me refiero a si podría matricularme (que eso se que si se puede) sino a si para desenvolverse bien con Civil IV es necesario tener sólidos conocimientos en Civil II y III.

Tengo otra duda que no es 100 % sobre este tema, si no os importa. ¿cuando hay que pasarse obligatoriamente al grado?, en el curso 2010-2011?. Y alguien me puede decir que post te explica, sencillamente, todo este tema de los grados, la adaptación al grado y qué es el éter, por ejemplo?, que estoy perdío  :D

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2009, 21:56:49 pm »
Yo tengo las mismas dudas relacionadas con civil I y civil IV. Tengo aprobado civil I, pero me he enterado que en el grado civil I es equivalente a civil i y civil IV. ¿Me puedo examinar de civil IV sin tener aprobado el II y el II?, por lo que dice Ever parece que sí, pero a ver si alguien me lo puede confirmar?. Y tengo la misma duda que él

Tengo otra duda que no es 100 % sobre este tema, si no os importa. ¿cuando hay que pasarse obligatoriamente al grado?, en el curso 2010-2011?. Y alguien me puede decir que post te explica, sencillamente, todo este tema de los grados, la adaptación al grado y qué es el éter, por ejemplo?, que estoy perdío  :D

Gracias.

Sí, puedes presentarte a Civil IV sin tener el II y el III. Hay varios compis por el foro que así lo han hecho.

Pues obligatoriamente al Grado... en septiembre de 2015 ya no puede quedar nadie en el Grado. Y antes de eso, si se extingue algún curso del que tengas asignaturas pendientes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2009, 12:28:02 pm »
Lo que ocurre con Civil IV es que al ser una propuesta esto podría cambiar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2009, 12:40:38 pm »
Lo que ocurre con Civil IV es que al ser una propuesta esto podría cambiar.

Según ponía el otro día en la portada de uned.es, todas las propuestas presentadas por la uned para sus grados fueron aprobadas por la ANECA...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 14:56:01 pm »
Gracias MiLe_TzN me ha quedado claro, este año me matriculo de Civil IV.