;

Autor Tema: Facultad de Derecho UNED  (Leído 5340 veces)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Facultad de Derecho UNED
« en: 02 de Octubre de 2009, 09:35:02 am »
         Hola compañeros:

Lo de la administración en la UNED es de juzgado de guardia...

1º.- Cuando llamas al Negociado de alumnos de derecho o a la info de la UNED... a veces te encuentras con estas contestaciones:

A.- No sabemos; b.- No podemos informale; c.- Pregunte en el teléfono tal...

Estas respuestas son las que me han dado en 15 días, cuando preguntaba algo sobre el Documento K para para solicitar una Certificación Académica o cuando pedía aclaración sobre la beca...

2º.- Cuando he informado de fallos en la gestión de ciertos documentos a través de la web...pues son incapaces de remetir la incidencia al departamento que se supone es el de informática...no saben no contestan...

3º.- Eso si, a día 2 de octubre, sin saber (se supone que si), si me van a admitir la Matrícula... ya me la han cobrado...y la presenté el día 29 de septiembre...

¿No sería mejor esperar a que el alumno reciba la confirmación de la admisión de la matrícula por email antes de cobrársela?

>:(

el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Facultad de Derecho UNED
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2009, 09:43:30 am »
No estoy de acuerdo contigo lo más mínimo en lo que dices, en la uned el personal de administración son atentísimos, de lo más que me he encontrado yo en mi larga andadura académica por varias universidades....siempre te explican qué debes hacer, a dónde debes acudir, qué tipo de documento debes entregar y en qué plazos.....me parece muy raro lo que comentas
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 09:59:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estoy de acuerdo contigo lo más mínimo en lo que dices, en la uned el personal de administración son atentísimos, de lo más que me he encontrado yo en mi larga andadura académica por varias universidades....siempre te explican qué debes hacer, a dónde debes acudir, qué tipo de documento debes entregar y en qué plazos.....me parece muy raro lo que comentas

Pues no te parezca raro, porque creo que a nadie le sobra el tiempo para perderlo en indignaciones y si lo cuento será verdad...en cualquier caso me maravilla lo bien que funciona la UNED viendo determinados post en que cuando uno dice A siempre hay alguien para contradecirlo y decir B...

Según tu funciona bien el personal...vale...

¿es normal que te cobren sin informarte si te han admitido la matrícula?

vamos a hacer la pregunta al revés...¿sería lógico que te pagasen la beca antes de comprobar que reunes los requisitos y que te la mereces?

creo que no...pues entonces ¿por qué cuando se trata de dar (pagar) siempre eres APTO?

pero, cuando se trata de pedir (exigir, solicitar, etc), ya la cosa no funciona bien...

Supongo que a ti te habrá ido bien, cuando se trata del supuesto en que les beneficias a ellos, pero ahora suponte que has hecho una reclamación de un examen, que te aprueban (como me pasó a mi) y ahora, pierde el tiempo llamando al Negociado para luego que te manden de nuevo al departamento XXX, para pedir que te modifiquen el acta y como no, la notita de suspenso en la Secretaría virtual...

Todo esto es real...veo que los plazos y los requisitos te los exigen cuando se trata de aportarlos tu como alumno, pero cuando es la administración de la Universidad quién tiene que rectificar o anular algo, espera sentado...y de nada me sirve que una señora XX me atienda y me diga pues eso o lo otro, cuando realmente no me está diciendo nada ni dando una solución, que por supuesto me la he currado yo...

En fin, que en esta Universidad no te regalan nada y yo lo que pido es seriedad en las gestiones...no pido ni favores ni favoristos...que no los necesito...que se hacer una reclamación y acogerme a la norma perfectamente...

:(
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 10:04:07 am »
hay un post, querida compañera que se titula Vaya Verguenza...creo que el título y su primera contestación lo dicen todo, para hacerte ver que no te encuentras en la Uni perfecta en la que todo mola y que chuli...

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2009, 10:05:40 am »
no entiendo por qué no van a admitirte la matrícula si ya eres alumno???  :o
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 10:07:30 am »
te estás confundiendo, yo sólo tiré una lanza por los trabajadores administrativos de los centros que son atentísimos, punto

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2009, 10:09:44 am »
no entiendo por qué no van a admitirte la matrícula si ya eres alumno???  :o

pues por ejemplo, en mi caso simultaneo con otra carrera y es de ciencias...además en el caso de derecho, por el prácticum te lo pueden negar si no tienes todas las de 4º aprobadas...en mi caso sólo me queda una y estoy pendiente de revisión...en fin...todas esas cosas requieren que se espere al menos 15 días y luego que te informen, para terminar cobrándote...eso sería lo lógico a mi entender...luego la opción Ninguna de las anteriores parece que funcione mejor...
 :)

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 10:12:40 am »
te estás confundiendo, yo sólo tiré una lanza por los trabajadores administrativos de los centros que son atentísimos, punto

Los "trabajadores administrativos de los centros " no resuelven nada...te atienden muy bien, pero quienes tienen que responder son los del Negociado, ya que ¿qué te pueden resolver los de los centros si la mayor parte te derivan a la Facultad en Madrid?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 10:33:12 am »
En caso de que no cumplas los requisitos te devuelven el dinero y ya está.

Siento decirte que el prácticum de 5º, en nuestra carrera, no te lo niegan en ningún momento. Puede ser la primera que te matricules de toda la carrera y sin problema. En la guía del curso se recomienda que por lo menos hayas cursado las asignaturas de esa rama, pero es eso, una recomendación.

Por otro lado, yo estoy contenta con el personal administrativo de Madrid. Siempre que he llamado, me han respondido solucionándome todo. Es más, en varias ocasiones hasta me llamaron ellos a mí, así que... Y si los de los CA te remiten a Madrid es porque allí es donde tienen la última palabra :)

El documento K lo tienes en el campus uned...
Abogada y Doctoranda

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 10:47:05 am »
En caso de que no cumplas los requisitos te devuelven el dinero y ya está.

Siento decirte que el prácticum de 5º, en nuestra carrera, no te lo niegan en ningún momento. Puede ser la primera que te matricules de toda la carrera y sin problema. En la guía del curso se recomienda que por lo menos hayas cursado las asignaturas de esa rama, pero es eso, una recomendación.

Por otro lado, yo estoy contenta con el personal administrativo de Madrid. Siempre que he llamado, me han respondido solucionándome todo. Es más, en varias ocasiones hasta me llamaron ellos a mí, así que... Y si los de los CA te remiten a Madrid es porque allí es donde tienen la última palabra :)

El documento K lo tienes en el campus uned...

el documento K te cuento...la aplicación a través del sistema de Campus Uned no me funciona...según el Negociado todo está correcto, pero a mi me sale un mensaje diciendo que no estoy autorizado a pedir dicho certificado...total, que la solución que me daban (en vez de llamar a los informáticos a que revisasen la aplicación), es que pida las notas de toda la carrera, porque lo que yo quería era la del primer ciclo...así que así fue, pero por no complicarme más la vida...aunque eso no es así...les pedí que me lo emitieran ellos y me contestaron que no podían porque si todos los alumnos lo hicieran sería un caos...pero claro les respondí que yo no era todos los alumnos, sino alguien que tenía una incidencia puntual y que estaba claro que era informática, por lo que es normal que remitan un parte de incidencia tras comprobar que todo estaba bien, pero que la aplicación fallaba...

Yo pienso como usuario ajeno a esta universidad, es decir como profesional informático que soy y estas cosas son competencia del servicio informático, no de derecho ni de la UNED, pero la falta de capacidad para decidir en un sentido, bloquea que una incidencia se resuelva y se convierta en un impedimento para que un alumno pueda adquirir un documento...

Además, que seguro que es una chorrada de 5 minutos, pero si quién tiene que dar la orden de avería no la da, pues como comprenderás el alumno aunque sea doctor en ingeniería informática, pues como que no sirve, porque ahí se interrumpe la posibilidad de solucionar la incidencia y es más...hay un post en el que otros alumnos tenían este problema y no se ha resuelto...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 10:49:01 am »
Puedes tú mismo dar el aviso a través de campus uned. Yo he dado ya un par de avisos, y al día siguiente tenía la solución o la respuesta en mi e-mail :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2009, 10:57:30 am »
Puedes tú mismo dar el aviso a través de campus uned. Yo he dado ya un par de avisos, y al día siguiente tenía la solución o la respuesta en mi e-mail :)

si, te entiendo y en alguna ocasión he emitido alguna advertencia o sugerencia...pero no es el caso, porque quienes tienen que sugerir que se revise una aplicación, son los que están llamados a gestionar la documentación que emite esa aplicación...

Es decir, si tu no puedes entrar en el Campus Virtual...¿A quién llamas? lo normal es que sigues un conducto que es ponerte en contacto con la UNED (no derecho o filosofía...) sino con la UNED, porque tu como yo somos usuarios a quienes se les puede agradecer la información, pero no quienes tienen que ordenar que se arregle...todo se solucionaría si la secretaría del decanato da la orden al departamento técnico de informática de la UNED para que revisen la aplicación...

Te lo digo por experiencia...los informáticos de la UNED como donde yo trabajo, tienen o tenemos trabajo de sobra y todo el mundo te bombardeo con que esto no funciona o que quiero esto o lo otro...yo si no recibo la orden de mi superior jerárquico, no voy a hacer nada porque eso impedirá seguramente que otros alumnos puedan acceder a la aplicación..

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 11:01:11 am »
Además, si lo que sobra en la UNED y en España es tanta palabrería...el asunto está definido, se sabe que hay una incidencia, pues toma la iniciativa de acudir a quién puede solucionarla...pero da la orden adecuada y que se genere una incidencia en forma de parte para que quienes tengan que verificar el problema (que no entienden más que de lenguajes de programación y no de gestiones de documentos), puedan ponerse a trabajar...pero no se hizo así...

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2009, 11:03:54 am »
esto es lo que acabo de obtener cuando lo intentaba por vigésima vez en este mes pasado...y eso mismo se lo mandé al negociado...

Concepto: 13. -CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE 3 PRIMEROS CURSOS DE LICENCIAT.

Curso académico: 2008/2009

Tipo de estudios: 01. -1º y 2º CICLO Y CURSO DE ACCESO

Plan de estudios: 51. -DERECHO (PLAN 2000)

DNI: xxxxxxx

El alumno no reune los requisitos necesarios para la obtención de esta carta de pago.
El usuario no está autorizado para continuar con el proceso.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2009, 11:07:46 am »
Y digo yo... ¿no piensas que si el certificado no te sale será por alguna razón que quizás no sea culpa de la UNED? No sé... que vengas de otra Universidad y aún no conste tu expediente, que las asignaturas de septiembre no están aún subidas a los expedientes... Digo yo, no sé.
Abogada y Doctoranda

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2009, 11:16:52 am »
Y digo yo... ¿no piensas que si el certificado no te sale será por alguna razón que quizás no sea culpa de la UNED? No sé... que vengas de otra Universidad y aún no conste tu expediente, que las asignaturas de septiembre no están aún subidas a los expedientes... Digo yo, no sé.

vamos a ver compañero...que todo eso está más que revisado, que si, vine de otra universidad porque en ella hice los 3 primeros cursos, que luego me pasé del plan antiguo al nuevo y todo estaba muy claro y así lo ven en el negociado, pero sale ese error...y si consta en el expediente..vamos que te metes en la secretaría virtual y te dicen hasta cuando empecé a tomarme el café en la UNED y con quién iba...

Que no van por ahí los tiros y que el problema que intento transmitir es el de falta de capacidad para dar una orden o para intentar solucionar un problema...si le mando una instancia a la Decana, seguro que dentro de 15 días tengo el problema solucionado, pero me interesa tenerlo ahora porque he sido admitido para hacer un master y me piden ese certificado...vamos, que lo que yo esperaba es que me ayudasen y no que me dejasen claro que tenía que resolver yo mis problemas (como siempre) que es elevando el problema al superior jerárquico en derecho y luego que les de la orden para verificar que pasa...pero vamos ya tomé la sugerencia b) que me daban, aunque el problema persiste...a eso me refiero.

:o

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2009, 11:19:29 am »
¿Entonces ya está solucionado? :)

Pero bueno, cada uno habla de la feria según le va en ella ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2009, 11:26:18 am »
¿Entonces ya está solucionado? :)

Pero bueno, cada uno habla de la feria según le va en ella ;)

No está solucionado respecto del documento que me exigían enviar y que yo no pude imprimir desde la web...claro que hay otras opciones, pero son las que utilizan quienes no se quieren complicar la vida...pero vamos, le mandaré una instancia a la Decana, pero es que tener que volver a escribir y contarlo todo por vigésima segunda vez ya me aburre...

Yo normalmente trabajo para los demás y si me quejo siempre es con razón, porque veo que hago todo lo que se me dice y luego algo no funciona, dícese una aplicación, un departamento que no coje el teléfono, un profesor que te discute lo evidente...siempre tienes que estar luchando...

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2009, 11:27:56 am »
te olvidas de los administrativos que no resuelven nada

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2009, 11:35:38 am »
te olvidas de los administrativos que no resuelven nada

si yo no quiero herir a nadie y me gustaría no tener que quejarme de nadie ni de nada...pero yo a pesar de mis años y los sudores para sacarme lo que tengo y que me da de comer...pues siempre he creido en el esquema de intentar hacer bien lo que tenía para trabajar y esperar del "otro" el mismo empeño que yo pongo en mi trabajo...

el alumno en una universidad, es un pringao, no tiene más que obligaciones (según algunos) y los derechos quedan muy bien en los estatutos, pero no se cumplen en algunos casos...podríamos estar hablando hasta que nos aburriésemos, sin dar nombres ni direcciones web...

¿Qué mundo más bonito sería el nuestro, si nos preocupásemos del prójimo cuando tiene un problema y les prestásemos ayuda para aliviar su sufrimiento? pero no, lo mejor es que se busque la vida que ya tengo bastante trabajo para que me venga este a contarme películas de ciencia ficción...

¿Administrativos? pues los hay muy buenos...pero en la viña del Señor hay de todo...