;

Autor Tema: BUSCO TRABAJO: SOY DE LA UNED  (Leído 5262 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
BUSCO TRABAJO: SOY DE LA UNED
« en: 03 de Octubre de 2009, 21:54:50 pm »
Quería comentar con vosotros este tema, a ver qué habéis oído o que opináis de la eterna pregunta de qué es mejor: la presencial o la UNED.

Qué está mejor mirado a la hora de un curriculum?

Yo cuando estaba en la presencial (hace unos 10 años) oía de la UNED que era la peor opción para ejercer la abogacía porque no era práctica, porque no tenía el mismo prestigio, etc.
Pero en mi opinión, que he estudiado en ambos sitios, creo que de aquí se sale más preparado porque se estudian temarios completos y no como en la presencial que algunas se aprueban por trabajos, otras por prácticas, otras porque un profesor se saca la Cátedra (os lo juro, así aprobé Romano Privado, el público sí que me costó la misma vida). Aquí va todo a exámen y nos tenemos que elaborar nuestros apuntes, organizarnos el estudio...

Hace cosa de un año me crucé con una chica en un pueblo de Valencia y llevaba el código de tributario. Le pregunté si cursaba Derecho y que tal le iba y me dijo pues que estaba en 5º, que muy dificil y tal. Yo le dije que yo estaba en la UNED y me dice: ah¡¡¡ qué bien no? me han dicho que ahí casi todo se aprueba por trabajos¡¡¡

>:(Dios mío¡¡¡¡¡ por trabajos???????????? Indignada me quedé 

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: BUSCO TRABAJO: SOY DE LA UNED
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2009, 22:02:15 pm »
La chica lo que posiblemente no conozca la filosofia de la uned o que mecanismo utiliza cada departamento para aprobar o suspender asi como subir  nota en una asignatura determinada. Si en la Universidad presencial, aparte de que estan mas tiempo en las cafeteria y en los locales de ocio hablando de la ultima chorrada realizada el fin de semana. Es obligada la asistencia y solo se puntua atendiendo a lo que sabes, en la uned se aplica dos pilares: el conocimiento de las materias y los trabajos que envias (los practicos y demas) y que en ello plasma tus conocimiento sobre la materia a discutir y por lo tanto tambien se valora cuando se extrae la nota final de una asignatura.... Aparte tribuario II no es tan dificil en la presencial, es mas complejo en la uned......

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2009, 22:14:18 pm »
  Hola! Yo también comencé la carrera en la presencial, y por determinadas circinstancias tuve que pasarme a la UNED. Desde mi punto de vista, es más exigente el nivel de la UNED que el de la presencial. Eso, desde mi modesto punto de vista. Pero si tengo que ser honesta, antes de matricularme en la UNED también creía que, por el hecho de ser a distancia, el nivel no era alto; asombrada me quedé al comenzar en la UNED y ver lo organizado que está todo, es decir, no imaginaba lo de los cursos virtuales, por ejemplo, las dudas que uno tiene las puede disipar allí; etc, etc, etc . Creo que por el hecho de ser a distancia, el que no conoce, imagina otra cosa...

Desconectado mca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 16:05:51 pm »
Pues yo estoy empezando este año mi andadura por la UNED, y de momento mi opinión es que es mucho mas exigente, ya que en la presencial con acudir a clase lo tienes casi todo hecho, muchas asignaturas ya te las dan mascadas de manera que solo tienes que darles un repaso o empollarlas un poco para el examen y listo.
En la UNED tienes que leerte manuales, hacer esquemas, resúmenes, vamos que eres tu quien prepara la asignatura.
Yo vengo de Relaciones Laborales, que también tiene una gran parte jurídica y solo he cogido 3 asignaturas este año pero ya voy viendo que voy a tener que dedicar muchas mas horas por asignatura de lo que dedicaba estudiando en presencial.

Saludos.

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 16:14:37 pm »
Yo creo que la diferencia entre la UNED y una presencial es fundamentalmente que lo que necesitamos hacer aquí para aprobar es lo que haríamos en una presencial para nota, para muy buena nota.

Yo estudié durante un tiempo economicas en Albacete y derecho era realmente fácil, ni mucho menos como aquí.

Sin embargo, creo que esta filosofía de exponer temas sin mas, está trasnochada, su utilidad profesional queda limitada a la capacidad de esfuerzo y disciplina. En otros lugares se acompaña de otros conocimientos más utiles para el futuro profesional.

Pero es una opinión, y llevo poco tiempo aquí para que mi opinión valga mucho.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 16:18:08 pm »
Yo aprobé en la presencial hasta 3º, restando un par de asignaturas...pero al cambiarme a la UNED con el PV, empezaron los sufrimientos y hasta hoy que estoy en 5º a falta de 4 para terminar...sinceramente la UNED me ha permitido hacer cosas que en otas Unis sería imposible, pero ha sido más duro...

entre todos los que somos de la UNED-Derecho, podríamos montar un Bufete...¿Qué os parece?

Bufete-UNED...¡¡ el mejor de toda España !! por que sin duda incorpora a los mejores juristas de todas las Universidades....

:) :)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2009, 17:35:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobé en la presencial hasta 3º, restando un par de asignaturas...pero al cambiarme a la UNED con el PV, empezaron los sufrimientos y hasta hoy que estoy en 5º a falta de 4 para terminar...sinceramente la UNED me ha permitido hacer cosas que en otas Unis sería imposible, pero ha sido más duro...

entre todos los que somos de la UNED-Derecho, podríamos montar un Bufete...¿Qué os parece?

Bufete-UNED...¡¡ el mejor de toda España !! por que sin duda incorpora a los mejores juristas de todas las Universidades....

Contratais a estudiantes de primer ciclo?? yo por unos 300 eurillos os hago unas horillas por la mañana

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 14:34:14 pm »
Pienso que para cambiar esto la propia UNED debería fomentar el prestigio de los licenciados en Derecho publicitando precisamente esto, que aquí se estudian programas completos, la labor de los estudiantes preparando las asignaturas por sí mismos, etc.
Somos los mejores¡¡¡¡ ;D

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 21:11:45 pm »
             Que requisitos se necesitan para hacer la pasantia?Hay q tener terminado el primer ciclo?Gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 18:45:50 pm »
La pasantía ya no existe, no?
Lo que hay ahora es el practicum y el curso de prácticas jurídicas, y el primer ciclo sí es necesario para el primero y la licenciatura para el segundo, al menos eso creo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 20:18:53 pm »
El tema de este hilo me suena.

A favor de la Uned: No he aprendido a jugar al mus en horas de clase.
En contra de la Uned: No saber jugar al mus.

Hay más como: programa completo o a medida, exconvicto o no... etc...

De todos modos Salamanca no presta lo que la naturaleza no da, por tanto Uned o presencial igual da.

Pide el trabajo sin complejos de inferioridad o superioridad.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2009, 20:27:21 pm »

No es tontería. El potencial de este foro es inmenso. Si hubiera ojeadores como en el fútbol aquí estarían los Mesi y compañia.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2009, 10:39:27 am »
Lo que está claro es que en la UNED no te van a regalar los aprobados y el que crea que sí se llevará una desagradable sorpresa.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2009, 13:05:37 pm »
Creo sinceramente, que por desgracia, en el gremio de abogados, ser licenciado por la uned, está mal visto, tal vez, si proporcionase la UNED la posibilidad de hacer prácticas en Despachos, al igual que hacen por ejemplo universidades privadas o por ejemplo las Escuelas de Negocios o de Masteres, que ofrecen prácticas en empresas. Creo que esto daría más prestigio a la titulación por la UNED.

Pero tal vez no interese que la UNED sea tan competitiva, ¿no?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2009, 13:41:43 pm »
Quería comentar con vosotros este tema, a ver qué habéis oído o que opináis de la eterna pregunta de qué es mejor: la presencial o la UNED.

Qué está mejor mirado a la hora de un curriculum?

Yo cuando estaba en la presencial (hace unos 10 años) oía de la UNED que era la peor opción para ejercer la abogacía porque no era práctica, porque no tenía el mismo prestigio, etc.
Pero en mi opinión, que he estudiado en ambos sitios, creo que de aquí se sale más preparado porque se estudian temarios completos y no como en la presencial que algunas se aprueban por trabajos, otras por prácticas, otras porque un profesor se saca la Cátedra (os lo juro, así aprobé Romano Privado, el público sí que me costó la misma vida). Aquí va todo a exámen y nos tenemos que elaborar nuestros apuntes, organizarnos el estudio...

Hace cosa de un año me crucé con una chica en un pueblo de Valencia y llevaba el código de tributario. Le pregunté si cursaba Derecho y que tal le iba y me dijo pues que estaba en 5º, que muy dificil y tal. Yo le dije que yo estaba en la UNED y me dice: ah¡¡¡ qué bien no? me han dicho que ahí casi todo se aprueba por trabajos¡¡¡

>:(Dios mío¡¡¡¡¡ por trabajos???????????? Indignada me quedé 

Palangana 100% carga lectiva en la Uned, curso de Acceso a la Universidad incluido......más feliz que unas castañuelas y sin complejos de ningún tipo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2009, 23:35:56 pm »
Es que no tenemos que acomplejarnos por nada, sino que al contrario. Nos debemos sentir orgullosos porque nos lo curramos de verdad y salimos con una base que muchos abogados de la presencial así la quisieran.

Yo estoy con 3º y alguna de 4º, y más de una vez he tenido que corregir a algún amigo ya licenciado en la presencial y que actualmente está ejerciendo. A veces, cuando me ve los libros me comenta que no sabe cómo hago para que me quede todo eso en la cabeza, que si él tuviese que estudiar todo eso cuando hizo la carrera que seguro que acababa plantándola.

Pues eso, que como se comenta por ahí nos estudiamos temarios enteros y no unas cuantas fotocopias hechas por el tutor como pasa en algunas asignaturas de la presencial. Tampoco estamos todos los días asistiendo al despacho de los profesores para que nos conozcan la cara y puedan ser más benévolos a la hora de corregir (doy fe de que en la presencial ocurre esto).

En definitiva, que nosotros nos sacamos las castañas del fuego con esfuerzo y si aprobamos es porque en verdad hemos estudiado y sabemos bien la materia. Si algún bufete de abogados o profesional nos desprecia por ser de la UNED quiere decir que no son buenos abogados porque desconocen nuestra valía y demuestran un total desconocimiento de nuestra preparación... ¡peor para ellos!. A mi por lo menos no me interesaría trabajar con semejantes ignorantes.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2009, 09:39:31 am »
EL porqué la Uned, no tiene más prestigio yo lo buscaría en el objetivo que tenemos la mayoría de los estudiantes, me explico. La mayoría de los estudiantes de la Uned, no buscan estudiarla carrera para ejercer como abogados, u opositar a notarías, judicatura, etc... buscan otros objetivos, como conseguir un nivel para poder opositar a determinadas plazas, mejoras laborales, ....

En la presencial casi el 100% buscan acabar la carrera para ejercer. Con lo que se obtiene que el nombre de las universidades presenciales tiene más renombre en la calle.

Cuando comencé a estudiar en la uned, se comenté a un par de amigos que habían sacado sus carreras profesionales en universidades profesionales, y que después habían sacado otra en la Uned, y el comentario fue común, la uned es mucho más difícil, por lo que todos conocemos, temario completo, la no existencia de "asignaturas marías", objetividad de los profesores (no conocen al alumno, por lo que no hay favoritismos),....

Yo mantengo lo mismo que comentó antes un compañero, creo que cada uno debe estar contento consigo mismo, creo que todos somos conscientes del esfuerzo que nos cuesta sacar la carrera, su dificultad, y su nivel, y debemos ir con la cabeza muy alta y sin complejos.
Cogito, ergo sum

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2009, 10:43:24 am »
No creo que todos los de la presencial busquen ejercer ni todos los de la UNED opositar, hay de todo. De hecho de mis compañeros de la presencial que terminaron la carrera son muy pocos los que acabaron ejerciendo.

Nadie estudia en la UNED la carrera de Derecho como satisfacción personal o entretenimiento, sobretodo Derecho que será sin duda la más extensa en temarios y dificultad de sacar más que ninguna.

Quien sabe si cuando termine ejerceré u opositaré, no lo sé, solo sé que estoy estudiando Derecho para trabajar dentro de 2 años cuando espero acabar de algo relacionado con esto, ya sea abogado, procurador, asesor... vamos que primero buscaré trabajo y si veo que de esto no sale nada quizá oposite pero no me cierro ninguna puerta.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2009, 10:56:40 am »

Nadie estudia en la UNED la carrera de Derecho como satisfacción personal o entretenimiento, sobretodo Derecho que será sin duda la más extensa en temarios y dificultad de sacar más que ninguna.

Yo si, y estoy encantada  :)

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2009, 11:24:06 am »
Yo creo que independientemente de la dificultad y la cantidad de materia, no hemos de olvidar que generalmente el chico de 18 años que realiza la prueba de selectividad acude a una universidad presencial (generalmente) y suele terminar la carrera entre los 23 y 26 años.

Estas edades son muy golosas para determinados despachos de abogados que pueden manejar y explotar a estos recien llegados.

Sin embargo, yo particularmente, tengo los 30 y pico, he trabajado con anterioridad, seguramente tardaré posiblemente entre 5 y 7 años para terminar (ya se sabe lo del tiempo completo del que disponen ellos) y por supuestos no voy a permitir que hagan conmigo determinadas cosas cuando termine la carrera.

Creo que estos son algunos de los muchos factores que diferencian al licenciado de la UNED del licenciado de la Presencial.