EL porqué la Uned, no tiene más prestigio yo lo buscaría en el objetivo que tenemos la mayoría de los estudiantes, me explico. La mayoría de los estudiantes de la Uned, no buscan estudiarla carrera para ejercer como abogados, u opositar a notarías, judicatura, etc... buscan otros objetivos, como conseguir un nivel para poder opositar a determinadas plazas, mejoras laborales, ....
En la presencial casi el 100% buscan acabar la carrera para ejercer. Con lo que se obtiene que el nombre de las universidades presenciales tiene más renombre en la calle.
Cuando comencé a estudiar en la uned, se comenté a un par de amigos que habían sacado sus carreras profesionales en universidades profesionales, y que después habían sacado otra en la Uned, y el comentario fue común, la uned es mucho más difícil, por lo que todos conocemos, temario completo, la no existencia de "asignaturas marías", objetividad de los profesores (no conocen al alumno, por lo que no hay favoritismos),....
Yo mantengo lo mismo que comentó antes un compañero, creo que cada uno debe estar contento consigo mismo, creo que todos somos conscientes del esfuerzo que nos cuesta sacar la carrera, su dificultad, y su nivel, y debemos ir con la cabeza muy alta y sin complejos.