Mi forero Gadiuned, no confunda usted a las personas dignas de admiración y respeto repartidas por el mundo junto a los pobres y los parias, con la institución de la iglesia. En cuanto a lo de Caritas no sabia que la iglesia habia vendido o hipotecado parte de su patrimonio, para socorrer a los mas necesitados; ¡vaya, por fin cumple la palabra de Jesucristo!
A usted, señor Boropau, distintamente que a fcalero15, sí le contesto, pues, aún escribiendo con sus pullitas anticlericales, creo no verle demasiados insultos hacia los demás.
No sea demagogo, señor, la Iglesia, como institución que se debe a millones y millones de personas, debe tener su patrimonio material: casas parroquiales, edificios eclesiásticos, oficinas, medios técnicos etc., todo ello para llevar a cabo su fin evangélico, solidario o humanitario.
Ese "otro patrimonio" del que usted me habla es un patrimonio artístico que nos viene a los humanos desde la antigüedad, y que hoy sirve, entre otras cosas, para fomentar la cultura o, incluso, para fomentar el turismo de pueblos, regiones y países, empezando por el Vaticano y terminando por la ermita más chica de cualquier pueblo perdido. Y que no se olvide, como gran institución mundial, solidaria y social que es - y como toda casa de familia- debe financiarse de alguna forma.
Pura demagogia, señor Boropau. La iglesia, en la actualidad, lo único que hace es el bien a la humanidad, y todo fallo o mal que se pueda hablar de ella es un fallo o mal histórico de siglos anteriores. Y os digo más, a todos vosotros (anticlericales): vuestra ignorancia sobre el tema eclesiástico hace de vuestro argumento anticlerical un nulo pataleo.
Insisto, para hablar de la Iglesia hay que conocerla desde dentro.