;

Autor Tema: Necesito consejo  (Leído 1437 veces)

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
Necesito consejo
« en: 06 de Octubre de 2009, 16:18:17 pm »
Hola buenas tardes, me he decido escribir por si alguien puede aclararme unas cuentas dudas que tengo. Os cuento, he pensado en matricularme por primera vez de derecho, a pesar de que dispongo de poco tiempo (trabajo y tengo dos pequeñas) y de que familiares me desaniman un poco diciendome que no se lo que estoy diciendo, que de donde sacaré el tiempo, que si se me pasó la edad para estudiar (tampoco soy tan mayor, tengo 32), en fin pero lo que me gustaría ser es abogada algun dia, y cuando se me mete algo en la cabeza intento conseguirlo.
Mis dudas son referidas a la matricula, había pensado en coger solo tres asignaturas, mas que nada para ver si puedo con esto dadas mis circunstancias e intentar no abandonar al coger muchas asignaturas, en principio había pensado en una anual y una de cada cuatrimestre, estaba decidida por Romano, Teoría y Instroducc. a Procesal, como lo veis son muy dificiles, porque dudo en si cambiar teoría y procesal por Constitución I y Administrativo, por si son más fáciles, ah teniendo en cuenta también las convalidaciones pra el grado del curso que viene. En fin acepto otras propuesstas, a ver si me decido pronto. Gracias por leerme y contestarme 

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Necesito consejo
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 16:27:35 pm »
Hola. En cuanto al Romano, aunque hay opiniones para todos los gustos, a mí me parece la asignatura más fácil de primero por el modelo de examen. Cinco puntos los vales simplemente los casos prácticos. Si te memorizas las instituciones y las acciones (que se repiten mucho) ya tienes prácticamente aprobada la asignatura. La parte teoria sólo vale 2,5, así que no hace falta que le dediques mucho tiempo (yo le dediqué en su día cero patarero).
Intr.Procesal no es la más fácil de primero, creo yo. Si eres nueva te darás cuenta de que por momentos utiliza un lenguaje muy técnico. Además es el libro se repite constantemente.
Pero con todo no es ningún coco.
Teoría del derecho, que para mí es la más dura de primero, de largo, requerirá que le dediques mucho más tiempo que las otras. También es cierto que tienes febrero y septiembre y que si no la apruebas en febrero, en septiembre ya te sonará todo mucho más. El modelo de examen ayuda porque te da a elegir entre contestar la pregunta dos o la tres. En definitiva, de las que has cogido, el coco es Teoría.
Mucho ánimo y mucha suerte. Además, para licenciarse, antes o después, hay que bregar con todas las asignaturas.
Espero haberte aclarado algo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 16:41:19 pm »
Hola nerei, mi recomendación seria romano, constitucional I y II. Estas asignaturas son bastante asequibles, teoría y sobretodo administrativo I (examen bastante complicado) son mas complicadas para tu primera toma de contacto.
Un saludo.

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 00:26:20 am »
Gracias por contestar, al final teniendo en cuenta vuestros consejos y la encuesta de dificultad de las asignaturas he decido escoger Romano, Constitucional I y II a ver que tal me va.

Otra cosa que quería preguntar es necesario comprarse los libros o podría aprobar con los apuntes de esta páginas, es que no se si están actualizados o muy resumidos, ays.... no sé tengo un lió.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 00:54:30 am »
Mi consejo es que realices tus propios apuntes, porque así ya habrás estudiado mucho por el mero hecho de redactarlos. Puede parecer una tontería pero no lo es.
En romano, yo creo que sabiendote los casos prácticos, que, creo, están por este foro resueltos, ya habrás aprobado, prácticamente.
Saludos y suerte.

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 11:19:06 am »
Hola Nerei. Yo también me acabo de matricular en dos asignaturas de primero: Derecho romano e Historia.
Dado que son troncales y hay que aprobarlas necesariamente he elegido esas. Yo, a pesar de lo que me digan, estudiaré, porque es la vida de uno, sin dejar de lado las obligaciones, por supuesto. No te puedo aconsejar con respecto a las asignaturas, pero te deseo suerte y ánimo y adelante. Habrá que sacar tiempo, incluso al sueño. Saludos.

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 11:28:28 am »
Hola Nerei,

para empezar, sólo decirte que me pareces muy valiente, porque llevar una casa y estudiar Derecho no es nada sencillo y estoy convencida que con la iniciativa que tienes, para ti no será gran problema.
Te animo a que estudies, de la misma manera que se lo digo a mi madre y es bastante mayor que tú, no hay edad para empezar, lo importante son las ganas.

Por mi experiencia, Teoría del Derecho no es difícil pero sí pesada, igual que Historia. Creo que lo más acertado es Romano, Consti I y II, porque además de ser entretenidas (vale que Romano a veces se haga cuesta arriba, pero a fin de cuentas hay que pasar por él), creo que te darán una buena base y conocimientos en térmiología jurídica para que luego no te sea tan difícil entender otras materias.

Personalmente, Procesal fue una de mis fuertes en la carrera, pero también porque me actitud hacia la asignatura era más propicia que para otras tantas.....(que te guste es un punto¡¡)

Espero haberte ayudado y mucho ánimo¡¡¡
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/09
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2009, 14:19:21 pm »
Apolo,
tengo una preguntilla, si en su día le dedicaste O patatero a la teoría de Romano, dejaste en blanco las preguntas de desarrollo o tuviste suerte y te cayó algo de las instituciones....
Es pura intriga...sólo eso.
"quotquotQuien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla."quotquot
Winston Churchill.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 00:59:26 am »
Apolo,
tengo una preguntilla, si en su día le dedicaste O patatero a la teoría de Romano, dejaste en blanco las preguntas de desarrollo o tuviste suerte y te cayó algo de las instituciones....
Es pura intriga...sólo eso.

No me acuerdo de lo que me cayó, pero no tenia ni idea. Algo puse, pero de mí cosecha. Ninguna de las partes del examen es eliminatoria, por eso es tan fácil.En el test no restan, haz una quiniela y bása tu aprobado en los casos prácticos, que son el 50% de la nota.
Suerte.

Desconectado kalimera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2009, 03:13:29 am »
Hola Nerei, quiero darte la bienvenida a esta tu casa, felicidades por decidirte a realizar tu sueño, no dejes que nadie te lo impida, lucha y adelante. También a mi me decían lo mismo, que si llegatría a la jubilación, que para que lo quería si ya tenía trabajo, marido e hijos, etc, etc. Hoy estoy a punto de tener mi Licenciatura en Derecho y por si no es suficiente ya he cursado la pre-inscripción para un Máster en Unión Europea-Especialidad Derecho. No se si llegaré hasta el final, pero lo voy a intentar con las mismas ganas que tenía cuando me matriculé del curso de Ingreso en la UNED para Mayores de 25 Años, allá por el curso 1975/1976. Con una pausa de 10 años sin estudiar para atender a toda mi tropa (6 embarazos, 4 hijos, 1 aborto expontáneo y un mal parto) una dilatada vida laboral a tiempo completo y por fin jubilada y abuela de dos soles!! Lo de que ya no es tiempo por qué lo dirán?  El tiempo se tiene mientras se está vivo, se acabe cuando se acabe, lo primero es empezar. Suerte, ánimo y todo mi apoyo moral.

Como soy del Plan Antiguo y hace tanto tiempo que pasé por esas materias, no me atrevo a darte consejos, no obstante creo que acertarás si haces las que te han recomendado. Un abrazo,
Kalimera