;

Autor Tema: ¿Existe la informática jurídica en cursillos ?  (Leído 3810 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
¿Existe la informática jurídica en cursillos ?
« en: 10 de Octubre de 2009, 18:47:52 pm »
Hola compañeros, me gustaría saber si conocéis o habéis hecho algún cursillo de informática adaptado a las necesidades del Abogado y Juristas, a profesionales del Derecho quiero decir. Quizás lo hay en la Uned o en una Universidad presencial, o en clases en una academia especializada ??. Existe por ejemplo el inglés jurídico !!

Un saludo. Gracias.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Existe la informática jurídica en cursillos ?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 20:41:20 pm »
Me temo que no, Palangana. Pero la informática necesaria para el derecho es la misma que para trabajar de administrativo. Word y Excel (y de Excel sólo el tema del autorrelleno). El resto se coge muy fácilmente, pero claro, necesitamos una brigada de transporte. Me explico: saber transportar el texto de un documento a otro. Copiar y pegar.

Luego te lees un poco las peculiaridades de cada aplicación que manejes, (por ejemplo operadores lógicos en vlex, que no son los mismos que los de otros programas) y el resto viene por añadidura.

¿Sabes copiar y pegar?

En caso negativo, prueba copiar y pegar, según las instrucciones de esta página. Si no entiendes algo, me lo preguntas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 22:22:14 pm »
Quizás Palangana se refiera a esto:

Espero que te sirva.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2009, 22:57:56 pm »
Estoy impresionada  :D

Entrar en este foro y preguntar es como hacer zas! mover la barita y aquí lo tienes!  ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2009, 00:04:20 am »
Mr alegro de que lo haya y de estar equivocado. Ea, pues ya lo tienes ahí.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2009, 00:51:11 am »
Hola compañeros, me gustaría saber si conocéis o habéis hecho algún cursillo de informática adaptado a las necesidades del Abogado y Juristas, a profesionales del Derecho quiero decir. Quizás lo hay en la Uned o en una Universidad presencial, o en clases en una academia especializada ??. Existe por ejemplo el inglés jurídico !!

Un saludo. Gracias.

respecto al tema del inglés jurídico, he de decir que he vuelto de Londres hace poco, estuve en los Juzgados centrales de lo criminal "Central Criminal Court", es un edificio neoclásico coronado con una estatua dorada, encima de una cúpula, que representa a la justicia sosteniendo, con los brazos en cruz, en una mano una espada y en la otra una balanza, el edificio es el que sale en la película "Testigo de Cargo" y en su sala central se desarrolla el famoso juicio de la película con el magnífico Charles Laughton como abogado defensor

me llamó la atención una frase que está escrita en relieve encima de las columnas de la entrada: "DEFEND THE CHILDREN OF THE POOR & PUNISH THE WRONGDOER"

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2009, 08:46:43 am »
Quizás Palangana se refiera a esto:

Espero que te sirva.

Es tremendo !!, precisamente era lo que yo estaba buscando, muchísimas gracias Mariabeca. He pinchado en "información" y la voy a pedir. Además está en el presupuesto, menos de 300 euros.

No pasa nada amigo simple 22, de todas formas el asesoramiento tuyo y resto de compañeros sé que siempre lo tengo. :)

Torrombo, envidia sana !! la que me has dado  ;)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 10:49:26 am »
No pasa nada amigo simple 22, de todas formas el asesoramiento tuyo y resto de compañeros sé que siempre lo tengo.

Amigo, mi asesoramiento y el de otros compañeros, difícilmente puede valerte si no sabes lo de copiar y pegar. Si te pregunto esto, es para poderte enseñar cosas más avanzadas, que sé que te encantarán.

Por eso pregunto también, si has probado copiar y pegar siguiendo las instrucciones de la página que cito más abajo, y si hay algo que no entiendas de esta página.

Luego hay un tema muy bonito con el ratón, que es la transversalidad cibernética. En el sentido de que hay que jugar con los dos botones: con el izquierdo y con el derecho.  ;D

Pero incluso sin saber nada de eso, lo de buscar en Vlex y Aranzadi es relativamente fácil. Es un poco como el Google. El tema es que tienes que saber entrar ahí.

Ahora es muy fácil.

Entrar en Vlex = No puedes ver los enlaces. Register or Login  (Y luego tecleas tu clave de la UNED).
Entrar en Aranzadi = No puedes ver los enlaces. Register or Login   (Y luego tecleas tu clave de la UNED).

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2009, 11:06:41 am »
Palangana, te vas a matricular de esto??

Entonces creo que nos sería muy util que nos mantengas al corriente de como es el curso, que seguramente hay muchos compañeros que tambien les interesaria.

Saludos

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2009, 11:54:23 am »
Sí, lo primero, voy a pedir la información, pero en principio me interesa mucho por precio (menos de 300 euros) y por tiempo (séis meses), pero no me queda más remedio, puesto que ya me han confirmado que en el ejercicio de la Abogacía de hoy en dia es imprescindible, o incluso si quisiera hacer un máster/doctorado el año que viene sirve también la informáica (para buscar material y hacer las cosas más rápido, por ejemplo)....y no sé nada de base de datos, ni procesador del texto, ni nada de nada.

Es lo único que voy a hacer este año (el curso este a distancia de on line-esto supongo que me darán un código y me meto como si fuera la Secretaría virtual, yo creo-) y un Curso de Experto Universitario en Teorías de la Crmininalidad, y voy más que servido. Ya el año que viene hago el Máster en Penal, pero hay que tener una base de informática y de criminología para mis intenciones futuras !!

Estamos en contacto, si te interesa el curso, pero yo creo que tú ya te lo sabes. Pero siempre puedes descubrir algo nuevo. Un saludo. Haré saber todo según vaya sabiendo. !!

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2009, 09:57:27 am »
De nada, Palangana, siempre es un placer poder aportar algo. Por cierto, si no tuviera la mochila tan cargada de asignaturas, también me interesaría realizar ese curso, pero de momento voy más que servida  :)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2009, 12:40:11 pm »
Palangana, un curso con el título de "Informática jurídica" lo más probable es que no sea un curso para aprender informática que luego sea útil a la hora de trabajar como jurista, sino más bien un curso sobre temas en que la Ley (y la Justicia) y la Informática se interrelacionan:

- Responsabilidad penal y civil de los hackers.

- Virus y spyware.

- Violación de datos.

- Usurpación de nicks.

- Protección de datos.

- Derechos de protección intelectual de lo publicado.

- Protección de los consumidores online.

- Firmas electrónicas, encriptación.

Etc.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2009, 15:54:23 pm »
Gracias compañero Drop por la indicación. Es cierto que todo lo que nombras parece muy peligroso, pero no pretendo adquirir conocimientos ahora en nada de eso, sino en manejar base de datos, procesador de textos, como acceder a jurisprudencia y normas, manejar los programas juríicos etc, pero actividades legales todas, no de virus, usurpaciones, spirewere ni nada maligno ni ilegal.

Sólo manejarme con las cosas que vienen en el hilo que puso Maiabeca. Un saludo y gracias.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2009, 17:57:54 pm »
Hola!!

He estado ojeando la web que nos pasó la compañera Mariabeca y he visto varios cursos interesantes, como el de Nulidad Matrimonial, Separación y Divorcio. No sé... se ven bastante cómodos, todo a distancia sin necesidad de asistencia de ningún tipo, te envían los ejercicios y los devuelves resueltos en base al temario, y no me parecen muy caros comparados con los de experto universitario y demás, aunque supongo que el nivel de aprendizaje de unos y otros no será tampoco el mismo.
Y esto es lo que quería preguntar, si hay alguien que haya hecho algún curso de estos, sea el que sea, si me puede decir si realmente merecen la pena o no. Es decir, si verdaderamente sirven para algo o si, por el contrario, son más bien malillos.

Muchas gracias!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2009, 10:15:00 am »
No pasa nada amigo simple 22, de todas formas el asesoramiento tuyo y resto de compañeros sé que siempre lo tengo.

Amigo, mi asesoramiento y el de otros compañeros, difícilmente puede valerte si no sabes lo de copiar y pegar. Si te pregunto esto, es para poderte enseñar cosas más avanzadas, que sé que te encantarán.

Por eso pregunto también, si has probado copiar y pegar siguiendo las instrucciones de la página que cito más abajo, y si hay algo que no entiendas de esta página.

Luego hay un tema muy bonito con el ratón, que es la transversalidad cibernética. En el sentido de que hay que jugar con los dos botones: con el izquierdo y con el derecho.  ;D

Pero incluso sin saber nada de eso, lo de buscar en Vlex y Aranzadi es relativamente fácil. Es un poco como el Google. El tema es que tienes que saber entrar ahí.

Ahora es muy fácil.

Entrar en Vlex = No puedes ver los enlaces. Register or Login  (Y luego tecleas tu clave de la UNED).
Entrar en Aranzadi = No puedes ver los enlaces. Register or Login   (Y luego tecleas tu clave de la UNED).

Gracias simple 22 !!, ahora en vacaciones con tiempo iré analizando todo esto.  :)

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2010, 22:18:01 pm »
Un saludo. Gracias.

En la oferta de cursos 2010/2011 de Formación Continua del programa de Enseñanza Abierta de la UNED, hay dos cursos que pueden ser de tu interés y son los siguientes:

Saludos.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2010, 22:56:12 pm »
Muchas gracias Fini, lo tendré en cuenta. No obstante, no sé, aunque era mi primera idea, si hacer informática a distancia lograría pillarlo todo. Quizás un sistema alternativo, de clases particulares presenciales, y al mismo tiempo uno de estos cursos a distancia sería lo idóneo. Voy a estudiar el presupuesto para el curso que viene, aprovechando que no se imparte todavía la Carrera de Grado CCJJAP.

Un saludo.