;

Autor Tema: Qué está pasando en Afganistán?  (Leído 5816 veces)

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
Qué está pasando en Afganistán?
« en: 12 de Octubre de 2009, 10:16:05 am »
Ahora que tenemos en el candelero el premio nobel de la paz adjudicado a Obama me pregunto ¿es realmente una misión de paz la que ha llevado a los EEUU a Afganistán (de otro modo no se entendería el galardón)?

Esta hipótesis tendría bastante consistencia con el hecho de poseer España (participante activo en el conflicto) el primer ejército pacifista de la historia.

Ésta sería la versión oficial del gobierno español, no?  "Trajimos las tropas de Iraq porque allí se estaba llevando a cabo una acción bélica ilegítima, una guerra con todas las letras; ahora bien, lo de Afganistán es diferente, es una misión de paz".

Ufff, qué tranquilo me he quedado, todo casa a la perfección, porque...en Afganistán no hay petróleo ni ningún otro tipo de interés económico que contamine la supuesta bondad de la misión allí desarrollada, no?

Un saludo

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Qué está pasando en Afganistán?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 21:40:54 pm »
 En Afganistán hay una guerra. Es decir, estamos en guerra pero a distancia.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 22:17:18 pm »
    Es de lamentar, pienso, que el sr. Aznar no lea este foro. Observaria como hay gente entregada y dispuesta a justificar su acciones en Irak.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 23:27:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Afganistán hay una guerra. Es decir, estamos en guerra pero a distancia.

La guerra la tenemos también aquí, la tiene Estados Unidos en su país, la tiene Francia en el suyo: la inmigración. El problema, la novedad de esta guerra, es que se lleva donde no hace falta. Eso es: ha dejado de haber política interior. Lo que es tanto como decir que no hay estrategia, o que los gobiernos están con los terroristas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado colmarpi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 07:12:39 am »
Desde Islamabad, es donde vivo, el País vecino, me encuentro ahora en una situación complicada, pues la guerra de Afganistan a repercutido en Pakistan,realmente, sí ,estamos en guerra por más que nos pese, y somos muchos los españoles que andamos por estas tierras..así que por favor no olvideis que estamos implicados queramos o no y tanto España como Europa y EE.UU deberían ayudar,existen muchas personas, niños, mujeres y hombres que quieren la PAZ,y no marchar a otros Paises a ellos les gusta su País ,pero  necesitan ayuda y nos estamos retirando.... ¿somos cobardes?....

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 08:08:27 am »
    Es de lamentar, pienso, que el sr. Aznar no lea este foro. Observaria como hay gente entregada y dispuesta a justificar su acciones en Irak.

Y dale, mira que hay gente pesada. Olvídate ya de Aznar, que nadie lo ha mencionado. Y Franco? algo que decir al respecto? Tío, que ya huele.

Estoy preguntando por los intereses económico que están en juego en Afganistán (en Irak los había, así que de justificar a Aznar, por mi parte, nada de nada), ya está.

Otra cuestión es si se sostiene la idea de un ejército pacifista. Yo no digo que no puedan ir repartiendo madalenas, o que ayuden a limpiar la playa después del Prestige, pero lo que está claro es que los ejércitos nacieron para hacer la guerra.

Ahora mismo, el ejército español es una auténtica birria; nunca ha llegado a tener el número de efectivos necesario (ahora quizás con la crisis...); tiene más cargos intermedios y superiores que soldados (es una pirámide invertida). Me imagino que entra España en guerra: 50 tíos diciéndole a uno "venga, machote, a por ellos, que tú puedes". Claro, que formamos parte de la OTAN y nos vendrían a salvar; pero el caso es que tenemos un norte de África inmenso, y el día que se les ponga entre ceja y oreja aquí lo vamos a pasar muy mal, que hasta que lleguen los americanos... (si es que vienen); me veo a todos los hombres (y mujeres, por supuesto) dando tiros a la manera de la guerra de la Independencia contra los franceses, cada uno defendiendo su terruño.

Puede parecer una barbaridad de ciencia a ficción (ojalá así fuera), pero el caso es que todos los agentes internacionales Europeos situados en el norte de África a lo que se están dedicando hoy en día es a promover las guerras fraticidas entre los distintos países africanos precisamente por el terror que provocaría una gran alianza de todos ellos.

Por otro lado hacer referencia a la gran pérdida que supone para la democracia el hecho de que el ejército sea profesional. El servicio militar obligatorio nació tras la revolución francesa, y suponía la materialización del poder soberano del pueblo en contraposición a los ejércitos del rey o del emperador. Todos, ricos y pobres hacían la mili (lo que supone un elemento de igualación social); no lo hacían las mujeres, lo que me parece una doble discriminación (tanto para las mujeres como para los hombres). Ahora quién forma parte del ejército? los que no tienen otra forma de ganarse la vida, los pobres, ni más ni menos.

Un saludo

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 20:46:49 pm »
En mi opinión una misión de paz es aquella en la que una fuerza neutral se interpone entre otras fuerzas beligerantes para proteger a la población civil.(vamos , lo que se supone que hacían los cascos azules en Bosnia)

Reduciendo la idea de guerra a un ''tu me atacas a mí y yo te ataco a tí''  , creo que se corresponde perfectamente a lo que sucede en Afganistán.

Lo que ocurre es que tenemos una enorme tendencia a ver las cosas según nos convenga.

En los años 80 , los soviéticos invadieron militarmente Afganistán.
Motivo de esa invasión:El gobierno afgano pro-soviético era incapaz de controlar por sí mismo a los rebeldes Muyahidines (fundamentalistas islámicos).
Los rebeldes contaron con el apoyo de USA y de otros países.
Se cambia ''años 80 '' por ahora , y URSS por OTAN y tenemos lo de ahora.Sólo que misteriosamente , los mismos Muyahidines rebeldes antes eran a ojos de occidente casi tan buenos como los de 'Star Wars' y ahora misteriosamente , todos se han vuelto talibanes malvados .Cuando la realidad es que hace 25 años eran igual de extremistas que ahora.

Vamos , que desde mi punto de vista , aquello es una guerra de las de toda la vida: tu me machacas las torres gemelas , yo te bombardeo una aldea con niños.Lo que no entiendo es cómo nos siguen intentando colar eufemismos estúpidos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 04:05:28 am »
Desde Islamabad, es donde vivo, el País vecino, me encuentro ahora en una situación complicada, pues la guerra de Afganistan a repercutido en Pakistan,realmente, sí ,estamos en guerra por más que nos pese, y somos muchos los españoles que andamos por estas tierras..así que por favor no olvideis que estamos implicados queramos o no y tanto España como Europa y EE.UU deberían ayudar,existen muchas personas, niños, mujeres y hombres que quieren la PAZ,y no marchar a otros Paises a ellos les gusta su País ,pero  necesitan ayuda y nos estamos retirando.... ¿somos cobardes?....

Lo que tiene que hacer España, es cortar con el mundo islámico y dedicarse a la política interior, en particular a demoler fronteras interiores, fueros, derechos históricos y a acabar con el terrorismo nacionalista y la invasión musulmana en todas sus manifestaciones, incluida la de la complicidad política, policial, fiscal y judicial. La guerra está aquí, en nuestro propio pueblo, con nuestros propios problemas: Afganistán no es un problema español y Zapatero está mandando a los soldados a una muerte segura, los está engañando, los lleva mal equipados: los maltrata y sin embargo necesita de ellos. Y el que maltrata a los que necesita, no deja de ser sino un tirano.

¡Que se apañen los afganos y Estados Unidos!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 16:16:45 pm »
Pues me temo que como no lo busque por internet o algun foro poco te vas a enterar de lo que pasa en un pais donde hay mas piedra qe dinero. Que pasa en ese lugar que los americanos no lo dejan nii con agua caliente y los españoles nos unimos al juego con la llamada ayuda humanitaria. Pues esas repuesta las tendra que dar aquellos responsable no solo a los familiares fallecidos si no al resto de la poblacion asi como al parlamento. Tengamos en cuenta que el parlamento debe de estar informado de toda actividad que tenga que ver con el contexto de las gerras llamase ayuda humanitaria o los calificativos que le quieran poner. Es evidente esta pregunta de este post y que nadie quiere responder. No me extrañia que hayan encontrado los huesos de jesucristo que andubo por esos andurriales o que hayan encontrado algo de mas valor, Pero lo unico que ocurre qe cada vez que cae un soldado en servicio a la patria se le hace todo un acto justo y se le entrega a los familiares la medalla al servicio unido a nuestra bandera, lo que no se es si le dicen que hacia ese soldado que ademas de tal es hijo y posiblemente padre de famiila en un lugar que de acuerdo cn la politica internacional no se ha perdido nada en ese lugar.
Es pues bien vaya aqui mi sentido y recuerdo aquellos que han caido en acto de servicio y que seguro que no seran olvidados, pues vivieron como soldados y murieron como tal y eso es un alto honor ( apesar del dolor por la perdida de los mismo)

()mis sentir()

Desconectado colmarpi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2009, 07:04:31 am »
Quereis saber algo mas sobre lo que está pasando en Afganistán , pues os recomiendo un buen libro .
Descenso Al Caos
Autor: Ahmed Rashid
os aseguro que podreis entender los problemas que por aquí suceden...es bueniiiiisimo.Saludos desde Pakistán

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2009, 19:22:24 pm »
Es que me da exactamente igual quiénes mueran y cuántos mueran, si los musulmanes matan más o menos americanos, si los norteamericanos matan más o menos musulmanes, si los musulmanes se matan o se dejan de matar entre sí.  Irak Afganistán y Pakistán: no son, ni deben ser nunca, problemas españoles. Y si lo son, entonces el problema son los idiotas que lo convierten en un problema español.

Desconectado colmarpi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2009, 10:12:51 am »
Espero que no muchos españoles piensen como ,simple 22, si no lo llevamos claro, es verdad que están muriendo muchas personas, pero no puedo pensar que sean americanos, musulmanes, franceses.....sólo sé que son PERSONAS, imagina  ,simple22 que las cosas se vuelven contra España,que tenemos una Guerra Civil,  seguro que te gustaría que estuviesen esos norteamericanos,para defender nuestra querida España,no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión , solo desearía que las nuevas generaciones pensaran  que si hay que colaborar  y podemos ,pues que no lo impidan esos pensamientos.Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2009, 09:43:47 am »
Amigo, en otros hilos, he defendido las medidas de los Estados Unidos que, en clave de política interna ha sido inteligente. Me explico: la política exterior debe estar al servicio de la política interna, no al revés.

Hoy, cuando Estados Unidos ha abandonado este principio tan elemental, está en decadencia, pero no por la cosa exterior, sino por la cosa interior. Lo que ha de guiar una política interior, es el control de los flujos migratorios, así como una legislación penal severa y la igualdad real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres. Cumple con el segundo presupuesto y lo aplaudo, pero no así con el primero y el tercero, en la medida en que está facilitando la inmigración musulmana. El problema lo tiene dentro, fuera también, pero sobre todo dentro. Si siguen con ese crecimiento y esa dejadez, no tardarán en convertirse en una república islámica. Y esto no es filosofía y mística, esto son matemáticas y las matemáticas no son interpretables. El hecho es que utilizan a las mujeres como vacas lecheras y así es como consiguen multiplicar su población, gracias a un régimen de servidumbre patriarcal y gracias al terror que imponen sus lobbys sobre los posibles apóstatas, a los que castiga con muerte atroz. Lincoln no se dedicó a expansionar Estados Unidos, ni a salvar el mundo, sino al problema de la Guerra de Secesión, una guerra cuyos avances hoy se cuesitonan e incluso, se están volviendo atras. Es decir que los totalitarios están en guerra para dar vuelta atrás a ese principio básico que es el de igualdad esencial en la dignidad. Hoy se pitencia la desigualdad de derechos, con el ropaje de un falso igualitarismo. De igual modo, a Franco ni se le pasó por la cabeza entrar en la Guerra Mundial y esa fue otra gran victoria: que nos salvó de una guerra que no nos interesaba.

Luego en España se da una paradoja: nos hundimos y nos lanzamos a salvar el mundo, como en la época de las guerras de  religión. Ahí estuvo su perdición. Una paradoja que se resume en guerra sin enemigo y enemigo sin guerra. Se hace la guerra en el exterior, contra gente que para nada nos ha causado ninguna injuria. (Guerra sin enemigo) Y se dejan podrir problemas internos importantes, como el de la inmigración-invasión-involución, la Constitución, el terrorismo y el feudalismo totalitario que algunos llaman nacionalismo. (Enemigos sin guerra, problemas a los que no se hace frente).

Omito todo comentario respecto a que nos ayuden o no en una Guerra Civil. Nos deben ayudar sólo en la medida en que sea una acción sensata de política interna. ¡Y además, habría que ver a quién ayudan! Lo mismo ayudan a los terroristas etarras y a los invasores musulmanes y para esa ayuda, mejor ninguna.

¿Guerra contra los talibanes que no nos han hecho nada, pero no contra la invasión islámica o contra el nacionalismo que es al tiempo, terrorista y liberticida?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2009, 10:08:26 am »
El que (nosotros y otros muchos que no lo saben) hayamos perdido la Transición, no significa que tengamos que volver necesariamente a una dictadura. Es más: creo y afirmo que la democracia no ha llegado, que hay un status de mera tolerancia, tal y como he expresado en otros hilos. ¿Pero cómo va a haber democracia con la invasión islámica? ¿Es que los prejuicios ideológicos impiden algo tan elemental como sumar, restar multiplicar y dividir? ¿Es que la ideología borra las matemáticas del cerebro? Que esto está retrocediendo hacia una dictadura islámica, no es una afirmación política, es matemática elemental.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2009, 13:28:09 pm »
Opinión personal: máximo respeto a los soldados caídos. El ejército Español no es una birria ni solo está integrado por pobres. Hay hombres y mujeres muy capacitados y cualificados ojo, la UNED bien lo sabe pues tiene a muchos alumnos y egresados en su seno. Otra cosa aparte son los medios: muchas misiones, mucha política internacional, muchas fotos con las tropas (pero nadie les pregunta qué sienten cuando matan a sus compañeros a miles de kilómetros de la España que juraron defender) y euros poquitos. Creo que no estamos capacitados económicamente ni materialmente para enviar alegremente tropas a morir por Dios o este caso por Alá.

En fin un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado colmarpi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 09:44:32 am »
Es verdad,  somos muchos los que estamos en sitios conflictivos,a miles de kilómetros de nuestra España, pero no nos preguntamos los motivos por los cuales estamos aquí, mas bien ,valoramos la ayuda que podemos prestar a tanta gente necesitada, sabemos que si morimos no será por Dios o por Alá, sino por defender los Derechos Humanos, porque no estamos ni con unos ni con otros , mas bien con la inmensa mayoría de pueblos y ciudades destruidas ,por sus habitantes, que mueren de sed o de hambre o de enfermedades.
Creo que el ejército español ,lucha por ello, con toda valentía ,como bien dices, aun sin estar bien pagados y sin medios.Es verdad que no debemos exponer nuestras vidas de esta manera , pero cualquier religión impuesta podría generar un caos en la humanidad y repercutir en el mundo entero, no creo que queramos eso, ya tuvimos bastante en el pasado al cual no debemos regresar.
Pienso que todo lo que está pasando en Afganistán  y  Pakistán repercute en todos los países , a la vista está , todos los atentados sufridos...por los miembros terroristas de estas tierras .No , no quieren imponer sólo en sus Países , quieren la destrucción de todo lo demás , por tanto no vamos a consentir que lo hagan , y el núcleo está aquí.Por lo que es importante la presencia española , por nosotros mismos,por nuestro País.
Una opinión , nada más, saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 10:40:00 am »
¿No hay nadie que dé motivos que no sean exclusivamente sentimentales?

Es que a mí, tratándose de estos temas, eso no me llega.

A ver: ¿cuál es la agresión de los talibanes contra España? ¡Porque no la veo por ninguna parte! ¿Qué nos han hecho los talibanes?

Desconectado colmarpi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 14:19:08 pm »
Sembrar el pánico...matar personas, petarse en Madrid en nombre de Alá, matar a muchísimos españoles, si...personas entrenadas en las montañas de Pakistán, para que en nombre de Alá siembren el terror....Sentimientos ¡No,señor!, rabia , impotencia y ganas de que todo esto termine...si quieres recordar, hay vídeos en Internet donde estos grupos de Talibanes entrenan a niños para poder hacer todo lo dicho...es la cruda realidad, no hace falta que te llegue, es lo que tenemos...mochilas llenas de explosivos..¿porqué luchamos..?¿qué nos han hecho..?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2009, 14:22:12 pm »
Bien, veamos: ¿y entonces habría que hacer la guerra a los encubridores si los hubiere?

Desconectado TIOPEPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2009, 20:48:51 pm »
El problema de Afganistan para España no lo entiende nadie, primero era Irak lo invadieron y sigue el mismo problema, se invade Afganistan, sigue o empeora el asunto, se traslada a Pakistan, Sudan......, invadamos el mundo apoyemos a los EEUU, mandemos nuestros soldados a morir por el mundo mientras reparten galletas.
El pueblo español no ntiene conciencia de esos miles de hombres y mujeres que pueden morir cada dia realizando misiones que no entienden, mal dotados, mal armados,mal instruidos porque no se ha podido hacer una seleccion adecuada en el proceso de formacion, olvidados exepto el dia que uno muere, teniendo que retirarse ante el enemigo para evitar bajas mientras dejamos los problemas a nuestros aliados, con unos jefes mas preocupados por sus carreras que por sus hombres.
Nos empeñamos en exportar nuestra democracia occidental a todo el mundo como si este sistema de gobierno fuese la panacea y resolviese todos los problemas, muchos pueblos aun no estan preparados, no se puede pasar de un regimen feudal a la democracia debe avanzarse en un progresivo reconocimiento de derechos, educacion sanidad, desarrollo.
No comprendo que sea mas justo un sistema de gobierno basado en una democracia impuesta por un ejercito invasor que algun otro tipo de gobierno mas cercano a una dictadura que avance en los campos antes comentados.
Porque creemos que esos pueblos tribales quieren ser democratas, porque creemos que nuestra civilizacion es lo mejor y todo el planeta ha de girar alrededor de ella.
Diria mas y como ya avanzo Platon, ¿seguro que un exeso de libertades no conducira al fin de la democracia?, ¿podemos mantener este sistema indefinidamente?, tal vez deberiamos centrar nuestros esfuerzos y mantener lo que tenemos y dejar de imponerselo a los demas paises.
Como ultima refllexion una guerra no se puede ganar respetando los derechos humanos contra un enemigo que no los respeta, estamos destinados a la derrota.