;

Autor Tema: ULTIMO AÑO Y PENDIENTES OPTATIVAS Y LIBRE CONFIGURACION  (Leído 2204 veces)

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
ULTIMO AÑO Y PENDIENTES OPTATIVAS Y LIBRE CONFIGURACION
« en: 15 de Octubre de 2009, 18:10:43 pm »
Hola...os planteo mi problema por si alguien me puede orientar un poco:
De todas las asignaturas troncales de la carrera ya solo me queda por cursar Derecho Internacional Privado.
Hice un traslado de expediente de la Universidad de Santiago de Compostela y he hecho la solicitud de convalidación de las asignaturas optativas que tenía cursadas en la presencial (derecho de daños, crisis matrimoniales, criminología) y 13 créditos que obtuve con prácticas laborales para libre configuración otra asignatura optativa que no hay en uned,Derecho financiero de las Comunidades Autónomas que he pedido convalidarla como LC, todavía no he recibido respuesta sobre las convalidaciones y quiero hacer ya mi matricula, me faltan 15 créditos de optativas, de los que pretendo matricularme este año, y otros 10 créditos de libre configuración, ¿puedo coger asignaturas optativas de derecho como de libre configuración? por ejemplo ¿podría matricularme en derecho procesal laboral como libre configuración?? a lo mejor esta duda os puede parecer una tontería, pero estoy un poco perdida...además no sé si matricularme de todo este año...pero también me parece una tontería dejar dos asignaturas de LC para otro año más solas...¿qué me aconsejais...?
Muchas gracias de antemano. Saludos.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: ULTIMO AÑO Y PENDIENTES OPTATIVAS Y LIBRE CONFIGURACION
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 18:16:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me faltan 15 créditos de optativas, de los que pretendo matricularme este año, y otros 10 créditos de libre configuración, ¿puedo coger asignaturas optativas de derecho como de libre configuración? por ejemplo ¿podría matricularme en derecho procesal laboral como libre configuración?? a lo mejor esta duda os puede parecer una tontería, pero estoy un poco perdida...además no sé si matricularme de todo este año...pero también me parece una tontería dejar dos asignaturas de LC para otro año más solas...¿qué me aconsejais...?
Muchas gracias de antemano. Saludos.

Sin duda puedes, yo todas las que he cogido tanto optativas como de LC son de Derecho.
Si necesitas consejos u orientaciones sobre cuáles escoger, tienes un hilo con muchas recomendaciones:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo desde luego no dejaría un año entero sólo para dos asignaturas de LC. Llevas muy pocas y seguro las puedes sacar sin problema en un año. Anímate.

Un saludo evabalop.  ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 20:30:58 pm »
De las optativas que has nombrado (daños, crisis y criminología) te las convalidarán si al menos el 80% del contenido se corresponden con las de la UNED.

Yo tenía de la presencial para convalidar 3 y no me han convalidado ninguna por eso. De todas la que más rabia me da es Criminología I que la tengo aprobada y no me la convalidan por Introducción a la Criminología porque la hice en el INstituto de Criminología y dicen que no son enseñanzas regladas. Un rollo porque el programa es idéntico, bueno yo diría que más completo.

Las otras eran Proceso y Constitución, centrado en el art. 32, por eso pedí la convalidación por Procesos de Amparao, pero me dicen que no contiene ese 80% y la otra Instituciones Hcas. en el Derecho Español para convalidar por Historia del D. Pvdo... vamos ná de ná, así que me veo con 7 asignaturas para terminar pero por tener que hacer 4 optativas (la LC la tengo toda más 1 optativa por Procesal II) tengo que hacerlo en dos años.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 08:21:07 am »
Muchas gracias..iré a por todas este año! eso sí, esperando que me convaliden las que he pedido....que espero que sea así.La verdad es que podían apurarse un poquillo en enviarme la resolución de las convalidaciones, pero no me queda otra que esperar...
Gracias compañeros!saludos y suerte!

Desconectado katya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/07
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 19:15:01 pm »
Yo intentaré acabar tambien este año y me queda Derecho Internacional Privado + el Prácticum (que tambien lo he cogido de int. privado) y lo peor... todos los créditos de optativas y LC. Me he matriculado de 5 optativas y 4 de LC, los 11 creditos restantes de LC piendo hacerlos mediante cursos en el centro asociado ¿cómo lo veís???, ¿convalidan rápido la asistencia a dichos cursos?

Gracias.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 17:03:33 pm »
La verdad que haber dejado para el final optativas y LC puede llegar a ser un auténtico rompedero de cabeza....uff! yo creo que una vez haces los cursos tienes que solicitar la convalidación de esos créditos para LC, pero no estoy muy segura si es así...