Hola:
Quiero referirme a todos en general y a santosss(al que no tengo el placer de conocer), en particular, y empiezo refiriéndome a tí. Espero no ofender tu gran sumisión a las calificaciones de nuestros profesores y me llama poderosamente la atención que alguien que esté estudiando derecho no luche por lo que cree justo y admita con ferrea y militar disciplina todo lo que venga de un "poder superior".
Paso a comentar mis experiencias y en concreto voy a ceñirme a una asignatura, economía política. Ha sido la única asignatura quue he suspenddido en estos cuatro años, estoy en la actualidad para terminar 4º y si Dios quiere el año que viene me licencio. Tras el exámen de febrero me llegó la nota: UN 2, no me lo creía, la asignatura que mas había estudiado. Tengo la mala costumbre de hacer el exámen a sucio y llevármelo a casa y por tanto comencé a ver en qué pude fallar. No encontré respuesta y me parecía una nota injusta, por lo que pasé a hacer la reclamación, primero vía teléfono donde el profesor Pedro Juez Martel tras numerosas intentonas, me da una respuesta en un tono tan conciliador que casi me convence. Pocos días después, un compañero me llama, también había sacado un 2 y el profesor le había esgrimido las mismas razones que a mi con una diferencia, a mi en la pregunta de desarrollo me dice que puntué mal las frases y al compañero que tenía mala caligrafía. Decidimos recurrir al departamento y en la motivación yo puse que estaba disconforme con la nota obtenida mientras él motivó todo lo ocurrido con el citado profesor. El resultado a mi me subieron la nota de un 2 a un 4 y a él de un 2 a un 5. Es decir, de no tener ni p*** idea(un 2) a tener los conocimientos suficientes(un 5).
La cosa no queda ahí yo había planificado el curso para no dejar nada para el verano para poder disfrutar de mi hijo y tuve que dedicarme todo el veranito casi en cuerpo y alma a la asignatura. LLegó el momento del exámen y un mes después recibo la nota, Un 4. Imposible de nuevo con el borrador en la mano y el libro delante la nota no cuadra. Decido llamar al profesor en esta ocasión Alejandro Conde Lopez (con página personal digna de ver en el departamento). Tras no coger el teléfono ni contestar al correo electrónico mando e-mails y hablo telefónicamente con el Catedrático y la Directora del departamento y me dicen que le van a comunicar mi petición de revisión. En fin sus argumentos para despreciar totalmente al alumno y no atenderlo eran "por evidentes motivos de protección de datos y me exige que le motive la petición ante lo cual yo expongo que tengo la creencia de haber plasmado conocimientos parfa obtener mejor nota. El sr. Conde me empieza a decir que él es antifranquista me pregunta si yo soy budista ya que motivo mi petición en creencia y un montón de incongruencias más, corrigiéndome sólo 2 de las 5 preguntas me dice que si quiero perder el tiempo y que se rían de mi que puedo hacer una reclamación al departamento, la cual hice y casi en noviembre me viene aprovada la asignatura con un 5, pero no conforme logro hablar con el catedrático, y éste me informa que mi exámen "está para mas de 5 para bastante más de un 5 pero que en rrevisiones es la nota que ponen". En fin no es el único caso que te podría contar santosss, pero yo que si que he vivido en mis carnes la disciplina militar durante muchos años te diría que en ese estamento un despotismo como este acarrearía sanción, mientras este señor se marcha de rositas. Si después de esto sigues pensando igual, estupendo por que sólo te deseo que te pase a tí para ver si cambias de opinión o si esa sumisión es vencida por la lucha en defensa de tus intereses legítimos por los cauces adecuados. Un saludo a todos y a reflexionar santosss.