;

Autor Tema: Necesito vuestra opinión sobre la carrera de Derecho  (Leído 21661 veces)

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: Necesito vuestra opinión sobre la carrera de Derecho
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2009, 19:29:28 pm »
Te cuento como fue mi relación con el derecho... siempre me habían gustado las matemáticas, la física, la química y la biología así que hice el bachillerato de ciencias puras... por distintas circunstancias descubrí el derecho internacional público y decidí que esa era la carrera que quería hacer. Durante años dije y redije que iba a hacer farmacia pero al final decidí entrar en una carrera en la que sólo conocía una asignatura y no tenía ni idea de nada pero tuve unos docentes increibles en mi primer año en la presencial que hicieron que descubriera lo maravilloso de esta carrera.

Aunque tuve que abandonar la carrera durante algunos años y trabajar exclusivamente, he vuelto hace, este año, tres cursos académicos y, aunque me resulta difícil compaginar carrera y trabajo (como a todos/as las que estamos aquí) no me arrepiento de nada. Si tuviera que volver a tomar esta decisión lo haría sin dudarlo.

Saludos...

Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2009, 22:19:57 pm »
bueno aquí se han dicho muchas cosas: que si lo bonito que es estudiar, de si he nacido para el derecho, de que hay que tener un objetivo si no mejor déjalo, de que tiene que gustarte, todo me parece comprensible y muy tópico

yo estudio derecho por eliminación y por utilidad, no tengo ningún objetivo final concreto, pero se que es una carrera con muchas salidas, luego Temis, mírate otras carreras (ya que esta no te gusta) consulta sus asignaturas, yo lo he hecho, haznos una crítica constructiva y nos dices una carrera mejor y el porque, quizás nos convenzas

luego dices que:
"Noto que me faltan conocimientos de filosofía, historia...que me ayudarían a entender lo que pone en los libros. También me canso y pienso que no voy a ser capaz de aprender los sucesivos temas porque me resulta un coñazo absoluto"
para eso están las enciclopedias y en internet la Wikipedia que es fantástica
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2009, 22:34:36 pm »
Mi experiencia es similar a la tuya.
Comencé mis estudios universitarios en Medicina, hace ya 20 años. Tuve que dejar la carrera, por motivos familiares largos de explicar, en 4º...qué le vamos a hacer.
Y hete aquí que ahora voy y me matriculo en Derecho. Yo, que venía de ciencias, de las duras, vamos, que a mí lo que me gustaba era la física, la química, la biología, las matemáticas...sin embargo, siempre había escuchado que Derecho te proporcionaba una cultura muy amplia, que tocaba varios temas, y, claro, que como estaban las cosas, hay que saber de todo!!!
Afronté la carrera con ciertas reservas. Aunque en Medicina hay que estudiar, y mucho, al menos para mí los conceptos eran más asequibles: me explico, una enfermedad es una enfermedad, un virus es un virus...hay que memorizar muchas cosas, miles, pero concretas...
Y en Derecho, amén de que hay que memorizar MUUCHOOO, son más etéreas, sobre todo en primer curso: teoría del derecho, Constitucional, Procesal...evidentemente las más "reales" son Civil, Romano...
Y descubrí un apasionante mundo. Que me obligaba a saber de mi Historia política y social más allá de lo que se da en Bachillerato, de filosofía y de conceptos, de cómo los hombres han luchado por establecer unos códigos por los que regirse...y a comprender mucho, muchísimo de lo que pasa en nuestra vida diaria, de la importancia de nuestro sistema o de cómo puede crearse y articularse un estado tomando como base una Constitución que "bebe" de sus antecedentes históricos...en definitiva, me enamoré perdidamente de Derecho (y te aseguro que se pasa mal en esta carrera...).
En definitiva, si quieres entrar en Humanidades, ampliar tus conocimientos y tus horizontes racionales, y saber cómo las normas se crean, se interpretan, se aplican y todos formamos parte de las reglas del juego, ésta es tu carrera...pero prepárate a hincar codos!!!!
Saludotes

Desconectado temis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2009, 07:07:16 am »
De nuevo gracias a todos por dar vuestra opinión sobre esta nuestra carrera. Al final he decidido intentarlo este año y valorar a final de curso (septiembre) si me merece la pena la dedicación en horas con las asignaturas aprobadas (si es que apruebo alguna jejeje) y cómo puedo encajar en mi vida cotidiana, sin que me suponga un gran estrés, estudiar y aprender un poco de las diferentes asignaturas de primero.

Tengo que decir que cuando escribí el primer mensaje estaba de bajona y quizás lo veía todo más negro de lo que era. No creo que sea un camino fácil ya que hay que llegar a tener callos en los codos pero voy a intentarlo con ilusión este primer año y hacer balance después.

Un saludo a todos

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2009, 08:59:22 am »
temis :

Creo que ya no existe mucho que ampliar a tantos comentarios de tantos compañeros.

Al principio al sentarte y contemplar semejantes ladrillos de libros, casi todos tenemos ese sentimiento de "esto me supera", pero es cuestión de ponerte y leer poco a poco.

Al principio te falta vocabulario, y todo te suena a chino (y lo digo yo que vengo de otra carrera de letras), pero poco a poco, y paso a paso, te vas haciendo con un vocabulario, y te des cuenta de que "esos ladrillos", solo asustan en apariencia, y realmente son llevaderos y muy interesantes.

Discrepo con algunos compañeros en las asignaturas de 1º, para mí Romano es PRIMORDIAL, para adquirir un vocabulario muy necesario, y para sentar unas bases sobre la que ir ampliando conocimientos. Igual que Historia del Derecho o Teoría. No concibo la carrera de Derecho sin una buena base de Derecho Romano e historia.

En cambio si estoy de acuerdo en que sería necesario algunas asignaturas como medicina legal, ingles jurídico, y temas actualizados.

Un saludo y ánimo, ya verás como no es tan fiero el lobo como lo pintan.!
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2009, 09:42:06 am »
Igual que Historia del Derecho o Teoría. No concibo la carrera de Derecho sin una buena base de Derecho Romano e historia.

En cambio si estoy de acuerdo en que sería necesario algunas asignaturas como medicina legal, ingles jurídico, y temas actualizados.

Un saludo y ánimo, ya verás como no es tan fiero el lobo como lo pintan.!

Me explico mejor : por supuesto que procesal y otras asignaturas son primordiales, practicas, etc...., pero (desde mi punto de vista), para llegar a esas asignaturas y materias es necesario tener una buena base y entender "de donde vienen las leyes, el por que de muchas cosas actuales"

Pero no entiendo aprender a andar en moto sin antes saber andar en bicicleta, o aprender a conducir sin saber antes interpretar las señales,........aunque evidentemete lo importante es saber conducir o andar en moto.   (bueno , creo que lo enrollé un poco más)
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado kalimera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2009, 13:25:42 pm »
De nuevo gracias a todos por dar vuestra opinión sobre esta nuestra carrera. Al final he decidido intentarlo este año y valorar a final de curso (septiembre) si me merece la pena la dedicación en horas con las asignaturas aprobadas (si es que apruebo alguna jejeje) y cómo puedo encajar en mi vida cotidiana, sin que me suponga un gran estrés, estudiar y aprender un poco de las diferentes asignaturas de primero.

Tengo que decir que cuando escribí el primer mensaje estaba de bajona y quizás lo veía todo más negro de lo que era. No creo que sea un camino fácil ya que hay que llegar a tener callos en los codos pero voy a intentarlo con ilusión este primer año y hacer balance después.

Un saludo a todos

Enhorabuena temis, mucha suerte, creo que no te arrepentirás. Un abrazo,
Kalimera