;

Autor Tema: ¿Para qué sirven las tutorías?  (Leído 5486 veces)

Desconectado robertohm18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
¿Para qué sirven las tutorías?
« en: 20 de Octubre de 2009, 12:40:51 pm »
Hola, quería saber si os sirve de algo ir a las tutorías. Según he visto los programas de algunas asignaturas, el tutor del centro asociado mandará un informe de las tutorías y podrá aumentar la nota y esas cosas. Yo personalmente, no sé para qué ir, que preguntar, si el profesor resuelve las dudas...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿Para qué sirven las tutorías?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 13:13:00 pm »
depende del centro, sí resuelven dudas, orientan y tal. El informe suele subir nota a partir del aprobado (5).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 14:45:45 pm »
A mi para:

Gastarme una pasta en gasolina.
Volverme loco buscando aparcamiento.
Perder dos tardes a la semana, que podría estar utilizando para estudiar.
y aguantar a profesores, sin motivación alguna, algunos de los cuales me cuentan su vida, por que como "todo está en los libros", para que van a decir ellos más cosas.

El gran fallo de la uned, para mi, es que el que te corrige el examen no tiene na que ver con el que está en clase.

Moraleja y consejo: Ve a las tutorias que puedas, unicamente una vez o dos,,,,si valen la pena puedes seguir, si no haz lo que yo...acopio de materiales, contactos con otros compañeros, y a aprovechar el tiempo en casa. saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2009, 14:59:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, quería saber si os sirve de algo ir a las tutorías. Según he visto los programas de algunas asignaturas, el tutor del centro asociado mandará un informe de las tutorías y podrá aumentar la nota y esas cosas. Yo personalmente, no sé para qué ir, que preguntar, si el profesor resuelve las dudas...

El tutor de los centros asociados no pertenece a los equipos docentes de  la Uned. En muchos casos no conoce el sistema de evaluación, exámenes, etc.
Enviará un informe general de las tutorías pero dudo que sirva para nada individual ni para subir nota. Hay muchísimos alumnos que no pueden asistir a tutorías por lo que no puede constituir  ventaja el hecho de asistir.
Con todo no quiero desanimar a nadie siempre es bueno dedicar tiempo a la materia sea planteando dudas ante el tutor, debatiendo con los compañeros, o participando en los cursos virtuales.
Abogada Icamalaga

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2009, 15:11:16 pm »
Pues yo estoy bastante contenta con mis tutorías, la mayoría de los profesores van resumiendo y sintetizando la materia... Aunque si que es cierto que a una asignatura no creo que vuelva, porque no merece nada la pena.
No lo se, depende mucho de cada centro asociado y de los tutores, yo también iba con el miedo de ver que me encontraba y si era una pérdida de tiempo, pero no está mal. Además te sirve para conocer compañeros y para resolver dudas, así que para gustos colores...

Saludos  :)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2009, 15:13:49 pm »
Bueno, pues, en mi opinión y por lo poco que he visto (es mi primer año en la Uned, aunque mi quinto en Derecho) aquí hay de todo, como en botica.
Me explico: el nivel del profesorado de apoyo es más variable que el tiempo en Cuaresma. Yo he asistido a tres tutorías, cuyo nombre no aclararé para no herir susceptibilidades: en dos de ellas el profesor@ estaba bien preparado, en una de éstas hasta era simpatic@ y hacía las clases extraordinariamente amenas. El tercero, lo siento, pero parecía el conserje camuflado. Y que me perdonen los conserjes, pues respeto su profesión y a ellos, como a cualquier ser humano. El buen señor, no es que solo no tuviera ni idea de enseñar, es que ni se sabía la asignatura. Aquí sí estoy con el compañero: no merece la pena la pérdida de tiempo y gasolina.
Además de la calidad del profesorado, todo depende también del caracter del alumno: hay personas que necesitan una cierta disciplina y regularidad para no "perderse en el espacio" árido y extenso de muchas asignaturas. Ir a clase les estimula, les da una cierta "sensación de realidad" y de paso les sirve para relacionarse, contarse penas con los compañeros y no caer en el desánimo e incluso la depresión. Hay otras que no necesitan de todo eso: con sus apuntes, sus libros, sus programas y el resto de material tienen suficiente. Se presentan el día del examen...¡Y hasta luego, Lucas!
En algunas tutorías, por último, se hacen ensayos de exámenes, que pueden ser muy útiles para adaptarse a las particularidades y "manías" de cada departamento, a la vez que disminuyen el estrés de última hora.
 Yo, de momento, voy a las clases que me interesen, pero "del conserje", paso. :)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2009, 15:14:43 pm »
consejo para los nuevos: vas a las tutorias par de semanas, compruebas cómo las dan y ves si sirven para tu sistema de estudios.

Para mí fueron fundamentale slos dos primeros años, en los que no sabía el ritmo a seguir para que me diera tiempo a estudiarlo todo y estar preparada para los exámebnes.
Dejé de ir en 3º y 4º y ahora en vuelto en 5º porque hay asignaturas que se me atragantan. :-\

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2009, 12:05:40 pm »
A mi para:

y aguantar a profesores, sin motivación alguna, algunos de los cuales me cuentan su vida, por que como "todo está en los libros", para que van a decir ellos más cosas.

Me adhiero a la opinión del compañer@.  Pero aparte de eso además hay algunos tutores que les encanta oirse. Yo he ido y voy a las de procesal porque hacemos los casos en clase. Nos manda tarea para casa y luego corregimos alli y hacemos otro  más si hay tiempo. En F y T II también hacemos los casos.Pero la tónica general es que son malísimos y que no merece la pena. Este curso asisto a las tutorias de procesal II, FyT II  y mercantil II, del resto nada más.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2009, 12:24:30 pm »
A mi para:

Me adhiero a la opinión del compañer@.  Pero aparte de eso además hay algunos tutores que les encanta oirse. Yo he ido y voy a las de procesal porque hacemos los casos en clase. Nos manda tarea para casa y luego corregimos alli y hacemos otro  más si hay tiempo. En F y T II también hacemos los casos.Pero la tónica general es que son malísimos y que no merece la pena. Este curso asisto a las tutorias de procesal II, FyT II  y mercantil II, del resto nada más.

Estoy con vosotros. Mi consejo al compañero sería que fuese un par de veces y que él mismo saque sus conclusiones.
También vienen bien para socializar con otros compañeros en tus mismas circunstancias, pero si no andas muy sobrado de tiempo de poco te sirve socializar.
En mi opinión, y salvo casos muy excepcionales, es más rentable usar ese tiempo para estudiar en casa tranquilamente.