;

Autor Tema: Derecho Administrativo III  (Leído 2980 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Derecho Administrativo III
« en: 21 de Octubre de 2009, 18:36:55 pm »
Hola:

Voy por el tema 13 de Derecho Administrativo III, y la verdad que en vez de ser un manual didáctico donde el alumno pueda entender, comprender y tener sus propias idea, veo que todo, sí digo todo, lo leído es una crítica hacia todos (en mayor grado hacia los sindicatos, que sería de este país y otros tantos sin estas organizaciones; que también comenten errores, pues sí, pero la balanza se inclinaría más hacia el beneficio colectivo). Aunque las críticas del Prof. Parada, exceptúa la Universidad; y pienso que también tendrá cosas criticables, pues bien, pasa de puntilla y ni pio en cuanto ella ni bueno ni malo.

Todo el mundo es libre de hacer crítica constructiva, sin embargo, sería de mayor agradecimiento desde el punto de vista de un humilde estudiante, que lo haga en seminarios o charlas y que el manual de estudio sea didáctico y que enseñe Derecho Administrativo positivo, que tiene derecho a criticar claro que lo tiene, pero por Dios que no sea todo el munal de estudio.

Pienso que el adoctrinamiento que pretende de forma abierta de sus alumnos hacia lo malo del sistema y de las CCAA y todo lo que ello conlleva, hay que decirle que eso lo hemos votado en 1978 que nos dimos una Constitución para bien o para mal y eso es lo que hay.

Los que estéis estudiando la asignatura tener por delante las leyes que va "explicado" porque dice cosas que ni en la Ley está, por ejemplo; Tema 12, epígrafe 9 LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACION DEL EMPLEO PÚBLICO. PLANES Y REGISTROS DE PERSONAL -dice- "En el título cuarto del Estatuto, y bajo el rótulo de ordenación de la actividad profesional, se trata en tres capítulos sucesivos de la planificación de recursos humanos, la estructuración del empleo público (agrupación de los funcionarios cuerpos y escalas grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera) y, en fin, de la provisión de puestos de trabajo y movilidad de los funcionarios. Dejando para el siguiente capítulo aspectos tan fundamentales del empleo público como la estructuración en cuerpos y carreras, así como la provisión de puestos de trabajo, abordaremos aquí únicamente los elementos formales de ordenación del empleo público". Pues bien, el Título es V y no el IV, además no existe un cuarto Capítulo pues son sólo tres: El primero Planificación de Recursos Humanos, el segundo Estructuración del Empleo Público y el tercero Provisión de Puesto de Trabajo y Movilidad ¿Dónde está el cuarto?, bueno pues así muchos errores "de imprenta".

Bueno,  si esto lo acompañas con la virtualización de la asignatura que lo primero que te dicen es que si quieres preguntar que preguntes al Tutor o que llames por teléfono. Esto último, mejor no llamar, pá qué.

Pues con lo dicho ya estoy algo mejor, pues tela marinera.

Saludos, y ánimos!

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: Derecho Administrativo III
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2009, 18:55:34 pm »
Sí, el manual del Prof. Parada, especialmente la parte de función pública parece una editorial. Una editorial confusa además, unas veces crítica para un lado y otras veces para otro. Así que habrá que entresacar lo útil.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 19:56:47 pm »
Repetí Administrativo I; repetí administrativo II, tengo los manuales de aquellos cursos y resulta que ahora , en administrativo III no valen; pues nada para criticar a diestro y siniestro, apuntes, apuntes apuntes, y la ley,m ley ley del empleo publico. No estamos los mileuristas para que se forren caras-duras, tan solo por criticar a la gente y por poner carátulas preciosas a sus manuales.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2009, 20:06:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Voy por el tema 13 de Derecho Administrativo III, y la verdad que en vez de ser un manual didáctico donde el alumno pueda entender, comprender y tener sus propias idea, veo que todo, sí digo todo, lo leído es una crítica hacia todos (en mayor grado hacia los sindicatos, que sería de este país y otros tantos sin estas organizaciones; que también comenten errores, pues sí, pero la balanza se inclinaría más hacia el beneficio colectivo). Aunque las críticas del Prof. Parada, exceptúa la Universidad; y pienso que también tendrá cosas criticables, pues bien, pasa de puntilla y ni pio en cuanto ella ni bueno ni malo.

Todo el mundo es libre de hacer crítica constructiva, sin embargo, sería de mayor agradecimiento desde el punto de vista de un humilde estudiante, que lo haga en seminarios o charlas y que el manual de estudio sea didáctico y que enseñe Derecho Administrativo positivo, que tiene derecho a criticar claro que lo tiene, pero por Dios que no sea todo el munal de estudio.

Pienso que el adoctrinamiento que pretende de forma abierta de sus alumnos hacia lo malo del sistema y de las CCAA y todo lo que ello conlleva, hay que decirle que eso lo hemos votado en 1978 que nos dimos una Constitución para bien o para mal y eso es lo que hay.

Los que estéis estudiando la asignatura tener por delante las leyes que va "explicado" porque dice cosas que ni en la Ley está, por ejemplo; Tema 12, epígrafe 9 LOS INSTRUMENTOS DE ORDENACION DEL EMPLEO PÚBLICO. PLANES Y REGISTROS DE PERSONAL -dice- "En el título cuarto del Estatuto, y bajo el rótulo de ordenación de la actividad profesional, se trata en tres capítulos sucesivos de la planificación de recursos humanos, la estructuración del empleo público (agrupación de los funcionarios cuerpos y escalas grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera) y, en fin, de la provisión de puestos de trabajo y movilidad de los funcionarios. Dejando para el siguiente capítulo aspectos tan fundamentales del empleo público como la estructuración en cuerpos y carreras, así como la provisión de puestos de trabajo, abordaremos aquí únicamente los elementos formales de ordenación del empleo público". Pues bien, el Título es V y no el IV, además no existe un cuarto Capítulo pues son sólo tres: El primero Planificación de Recursos Humanos, el segundo Estructuración del Empleo Público y el tercero Provisión de Puesto de Trabajo y Movilidad ¿Dónde está el cuarto?, bueno pues así muchos errores "de imprenta".

Bueno,  si esto lo acompañas con la virtualización de la asignatura que lo primero que te dicen es que si quieres preguntar que preguntes al Tutor o que llames por teléfono. Esto último, mejor no llamar, pá qué.

Pues con lo dicho ya estoy algo mejor, pues tela marinera.

Saludos, y ánimos!
Seguro que cae en el examen  >:(

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2009, 20:12:33 pm »
Compañero en respuesta a tus comentarios sobre que los registros de personal no vienen en la Ley únicamente comentarte que el siguiente artículo del Estatuto del Empleado Público se refiere a los Registros de personal y en concreto el siguiente que te pego aquí del Estatuto del Empleado Público:

Artículo 71. Registros de personal y Gestión integrada de recursos humanos.
1. Cada Administración Pública constituirá un Registro en el que se inscribirán los datos relativos al personal contemplado en los artículos 2 y 5 del presente Estatuto y que tendrá en cuenta las peculiaridades de determinados colectivos.

2. Los Registros podrán disponer también de la información agregada sobre los restantes recursos humanos de su respectivo sector público.

3. Mediante convenio de Conferencia Sectorial se establecerán los contenidos mínimos comunes de los Registros de personal y los criterios que permitan el intercambio homogéneo de la información entre Administraciones, con respeto a lo establecido en la legislación de protección de datos de carácter personal.

4. Las Administraciones Públicas impulsarán la gestión integrada de recursos humanos.

5. Cuando las Entidades Locales no cuenten con la suficiente capacidad financiera o técnica, la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas cooperarán con aquéllas a los efectos contemplados en este artículo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2009, 20:26:36 pm »
Compañero en respuesta a tus comentarios sobre que los registros de personal no vienen en la Ley únicamente comentarte que el siguiente artículo del Estatuto del Empleado Público se refiere a los Registros de personal y en concreto el siguiente que te pego aquí del Estatuto del Empleado Público:

Artículo 71. Registros de personal y Gestión integrada de recursos humanos.

Disculpa, JoseMarbella27, no sé lo qué quieres decir con el artículo 71 EBEP.
Pues la referencia que hago es que el Título V (no el IV como dice el manual) no tiene cuatro Capítulos, sino tres.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2009, 20:28:38 pm »

Hola Pelotias:

Qué cae en el examen el tema 12 ó 13, o el que cae es un servidor.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2009, 20:34:04 pm »
Repetí Administrativo I; repetí administrativo II, tengo los manuales de aquellos cursos y resulta que ahora , en administrativo III no valen; pues nada para criticar a diestro y siniestro, apuntes, apuntes apuntes, y la ley,m ley ley del empleo publico. No estamos los mileuristas para que se forren caras-duras, tan solo por criticar a la gente y por poner carátulas preciosas a sus manuales.

Hola Iesus,

Lamento que hayas repetidos los anteriores, yo he tenido más suerte y hasta ahora no he repetido ninguno de ellos. Aunque siempre hay una primera vez  :)

Pienso que los manuales son, en la mayoría de los casos, el soporte para el suspenso.

Saludos,

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2009, 18:00:26 pm »
Adoctrinamiento era lo que tuve que soportar en la Universidad de Sevilla cuando estudié empresariales, donde lo único bueno que había en política era "EL PARTIDO". El profesor Parada lleva razón en sus críticas. No hay impuestos que puedan mantener el invento del Estado Autonómico. Vamos, una ruina para la clase media con nómina.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2009, 19:45:47 pm »
hola, respecto al tema de los apuntes, los que están más completos de esta página son los de Anahid, los demás faltan cosas, yo tengo la decimoquinta edición de la parte general y ya está completamente desfasada con las nuevas leyes del 2007, de la de Organización y Empleo Público tengo la decimonovena y esta si está actualizada,

estoy de acuerdo que las opiniones tendenciosas sobran y es mejor estudiar por apuntes, pero unos apuntes que separen estas "pajas mentales" del Paradita, porque hay algunos que las ponen en sus resúmenes, lo que hay es lo que hay y lo que debe ser es, como decía la canción, según el color con que se mire o cada loco con su tema

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2009, 11:58:39 am »
El adoctrinamiento es el caramelo de todo profesor, y cuanto más arriba se siente, más dulce. Algunos de los programas de No puedes ver los enlaces. Register or Login que he escuchado y a los que acudía con ganas de aprender algo parecían un auténtico mitin político. Podrán tener razón o no en sus críticas, y es comprensible que deslicen alguna opinión personal, pero algunos se pasan tres pueblos y nosotros, menos en las edades tipo de la Uned, no venimos a eso.

Desconectado Juanjo Rodríguez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2009, 22:39:44 pm »
Hola, coincido con los compañeros en que demasiadas críticas, aunque sean fundadas le restan espacio a un desarrollo didáctico  de los temas; parece que  Parada se desahoga y se olvida de lo principal: desarrollar el temario de forma completa y clara. Por supuesto que puede criticar y tendrá motivos en la mayoría de los casos (como por ejemplo en que se da una huída del derecho, por parte de la administración y esto es grave); pero a  los alumnos,  sobre todo si están  faltos de tiempo les sobran la mayoría de las críticas.
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2009, 01:11:06 am »
Cogui administrativo  III y IV y los estado mirando para hacer los apuntes y manda carallo me parece que me quedan muy largo y mas aun teniendo en cuenta la mala fama que posee el departamento de administrativo. La cuestion esta que al parecer no es como el curso pasado que tenias unas fechas para modificar la matricula asi que tendre que hacer frente a las misma pero son compleja y mas la referente a urbanismo pues el resto con dos pincelada de locura se las lleva uno al lego....
Aparte que luego me entero que el Sr Parada fue catedratico de la Universidad de la Laguna y fui a la facultad de derecho hice fotocopia de los apuntes de administrativo y son un hueso duro de roer asi que tendre que buscar formulas y si no al paro

un saludo

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2009, 21:32:12 pm »
              Si encuentras la formula nos la dices :'(.Un abrazo
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2009, 23:46:35 pm »
ius uned.
Coincido contigo, es que salta a la vista. Me estoy leyendo del libro de Parada los temas referentes al empleo público y es una pura crítica al sistema vigente y al Estatuto Básico del Empleado Público. No me gusta para nada su modo de exposición, porque no ofrece al estudiante dos puntos de vista contrapuestos, y después, si quiere, expone cual es el suyo.

Me gusta más el estilo de Lasarte, de los Civiles, el siempre da dos puntos de vista contrapuestos. Dice por ejemplo, la "doctrina mayoritaria", o la "jurisprudencia", o en "derecho comparado".

Parada pasa tres pueblos de ésto, y sin argumentar, ni ofrecer dos puntos de vista, ataca directamente el empleo público. Conclusión, que lamentablemente no me estoy enterando de nada, ni estoy aprendiendo, lo único que podré poner en el examen es que los empleados públicos merecen desaparecer, que cobran más de lo que hacen, que hay más de los que necesitamos, que tienen muchos derechos y pocas obligaciones, que están fuertemente protegidos por los sindicatos y va a más, que ya son inamovibles hasta los laborales, que el EBEP se ha aprobado para conseguir el voto de los empleados públicos y gracias a los partidos nacionalistas, etc, etc. Y todo ésto es lo que me ha "enseñado" el Prof Paradas, así que Matricula de Honor para mí.  ;D ;D ;D
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2009, 03:46:24 am »
También es digno de mención del Prof. Parada un epígrafe de una asignatura no sé si de Admin1 o Admin2, que se titula algo así como Reformas estatutarias 2007, hacia el modelo confederal, en donde se puede leer un poco más de lo mismo que comentais.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2009, 11:12:43 am »

Hola Pelotias:

Qué cae en el examen el tema 12 ó 13, o el que cae es un servidor.

Saludos,
El tema, hombre, el tema.