;

Autor Tema: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PLAN NUEVO  (Leído 6065 veces)

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PLAN NUEVO
« en: 26 de Octubre de 2009, 17:23:39 pm »
Hola Chic@s;
DIP es la última asignatura que me queda para terminar, y la verdad le tengo pánico, me he bajado para complementar con el libro (que me parece bastante espeso la verdad)los apuntes que aparecen en el enlace de apuntes del foro, del curso pasado. Me cuesta un montón entender algunas cosas, pero bueno supongo que poco a poco irá saliendo...
Agradecería mucho a quien ya haya estudiado DIP algún consejillo, o que me recomiende cómo estudiar la asignatura, ¿sabes algún sitio donde pueda bajar casos prácticos, o material de DIP?
Gracias de antemano!

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
Re: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO PLAN NUEVO
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 22:46:27 pm »
Yo tb estoy igual que tú, es mi última asignatura. Podemos estar en contacto

roras27@hotmail.com

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 08:29:47 am »
Hola Sebastián, pues estaría bien...mi correo es evabalop@hotmail.com.
¿estás estudiando por el libro? yo voy complemetando las dos cosas, pero más que nada me guío por los apuntes, el libro es...bueno, bastante espesillo....

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2009, 08:54:31 am »
Yo lo voy a hacer por por parciales, de momento no he empezado a estudiar, me han recomendado q esta asignatura se estudia de manera distinta al resto, hay que entenderla y luego memorizarla..y hacer muchos casos practicos..

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2009, 09:56:08 am »
Hola,

A mi me quedan ésta, y las dos de financiero y tributario.He pasado del plan viejo al nuevo como me imagino que os ha pasado a vosotros. Suerte. Yo me leo los temas, los resumo ( bastante amplios con un resumen pequeño al final). De momento es lo que hago. Cuando los tenga  un poco más manejados pasare a hacer los casos. De momento me he leido hasta el tema 7. Creo que a partir de ahi viene lo peor. He escuchado que lo que hay que saberse muy bien es la legislación, especialmente el código civil, pues en el examen no podrás utilizar códigos. tambien de vez en cuando accedo al curso virtual para ver las preguntas que hacen en el foro.
analmon2@hotmail.com

Suerte y con mucho ánimo. Tenemos que acabar ya
Por cierto, si acabamos este año, ¿ no tenemos que hacer nada más, no? ¿ es decir, lo del plan famoso de los grados , masters y demás?

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 14:23:01 pm »
Creo que aprobando esto...se acabó. Lo de los grados y master y demas es una vez en el plan bolonia...

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2009, 17:26:24 pm »
Pues ojalá la aprobemos!!seguro que sí! yo de momento también estoy leyendo los temas y haciendo pequeños resúmenes y esquemas, voy por el tema 5 todavía...un preguntilla analmon..¿por donde haces los casos prácticos?
Gracias!

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2009, 17:37:25 pm »
Aun no he comenzado a hacer los casos practicos pero para cuando empieze tengo el libro de  practicas de Derecho internacional Privado del 2009 de la editorial Colex que es el que menciona en la asignatura y además trae los casos resueltos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2009, 18:45:39 pm »
En el libro de casos prácticos se mencionan en ocasiones en un mismo supuesto normativa comunitaria (reglamentos y directivas), normativa de regimen convencional (tratados), y normas de derecho estatal patrio (derecho autónomo propio) a modo sólo de indicación de lo que podía ser, pero resulta que no es. Igual que en libros teóricos (todo mezclado).

Conclusión, si no se distingue las cuatro grandes problemáticas/sectores, las fuentes y orden de aplicación, y los distintas normas y cuerpos legislativos que solucionan cada problemática/sector y en cada materia, pues no sirve de nada ni libros teóricos, ni apuntes, ni libros de casos prácticos, nada, no sirve nada. "LEER Y ESTUDIAR LAS NORMAS" y escuchar la radio es la mejor solución.
Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 21:32:15 pm »
Muchas gracias Palangana, eres un crack

Un abrazo¡¡¡

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2009, 09:11:28 am »
De código de leyes para internacional privado cual me recomendais,el  que viene en la pagina virtual del departamento Código de leyes de nacionalidad y extranjeria, o es necesario alguno mas???

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2009, 09:27:10 am »
En el libro de casos prácticos, vienen las leyes y ratados fundamentales, para el primer parcial, te recomiendo que te leas detenidamente el Reglamento 44 UE, porque te ayuda a entender como funciona la competencia dentro de la UE, y de paso a "extrapolar" ese razonamiento a los asuntos extracomunitarios.
También son muy importantes los artículos de "normas de DIP" del Código Civil y los de la LOPJ.

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2009, 20:55:21 pm »
Hola compañeros, a mi me está viniendo muy bien para el practico la jurisprudencia de la base de datos de la uned-aranzadi a la que se accede por la biblioteca virtual.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2009, 09:54:44 am »
¿Habeis consultado el libro de Calvo Caravaca?.
En mi centro no tienen la última edición (tienen la de 1997), pero por ahora me sirve bastante.
Suerte.

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2009, 23:35:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Chic@s;
DIP es la última asignatura que me queda para terminar, y la verdad le tengo pánico, me he bajado para complementar con el libro (que me parece bastante espeso la verdad)los apuntes que aparecen en el enlace de apuntes del foro, del curso pasado. Me cuesta un montón entender algunas cosas, pero bueno supongo que poco a poco irá saliendo...
Agradecería mucho a quien ya haya estudiado DIP algún consejillo, o que me recomiende cómo estudiar la asignatura, ¿sabes algún sitio donde pueda bajar casos prácticos, o material de DIP?
Gracias de antemano!
Yo encuentro muy interesante los hilos de Palangana, Simple 22 y otros compañeros. Están tanto en el plan antiguo como aquí.
Respecto a los casos, mira los de Uned Calatayud, además de los que hay en la web de la signatura. pero, en mi opinión, ayuda un montón seguir los hilos.
Suerte... A mí tb me resulta difícil, me cuesta 2 ó 3 leídas cada tema  :D

Desconectado che

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2010, 13:53:49 pm »
Es muy útil la información que dais compañeros..
Pero nadie tiene casos practicos que me los pueda pasar verdad???
mi direc:mac11cuti@hotmail.com
muchas graciassss!!!!

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2010, 23:57:59 pm »

Mira, no sé si te servirá porque no vienen las soluciones pero a mí me ayudó mucho leerme los casos de libro y a continuación las soluciones, tomando notas, y luego ya fuí a por los otros.

También hay hilos en el plan antiguo en los que se resuelven casos, además de aclarar temas difíciles.

Saludos

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2010, 00:14:39 am »

Mira, no sé si te servirá porque no vienen las soluciones pero a mí me ayudó mucho leerme los casos del libro y a continuación las soluciones, tomando notas, comprobando conla normativa del anexo, y luego ya fuí a por los otros. También me ayudó mucho escuchar las emisiones de radio.

También hay hilos en el plan antiguo en los que se resuelven casos, además de aclarar temas difíciles.
No puedes ver los enlaces. Register or Login. Hay más..

Saludos

Te completo un par de cosas

Desconectado carlota29

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/06/10
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2010, 19:30:46 pm »
Hola a todos! Tengo examen de derecho internacional en julio y estoy desesperada.Alguien tiene apuntes de derecho inter privado basados en el libro de calvo-caravaca? estaría muy agradecida si alguien me los enviara. Mi email es carlota_dlf@hotmail.com

Muchas gracias