;

Autor Tema: ESPAÑA CORRUPTA  (Leído 9820 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ESPAÑA CORRUPTA
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:38:42 pm »
¿Y cómo se pone como argumento de autoridad algo como el Diario de Ibiza, que no es opinión pública, ni religión, ni tan siquiera mitología, ni llega siquiera a la categoría de panfleto? Es algo peor: es broza. ¿Con qué autoridad va a opinar nada el Diario de Ibiza? ¡Por favor! ¡Que de ahí a vender mis garabatos de la infancia como patrimonio artístico hay un paso! Es más: mis garabatos tienen más de patrimonio artístico que el Diario de Ibiza de periodismo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:48:22 pm »
Sigo aquí por lo de la corrupción.
habéis visto la portada de hoy de "El mundo"?
Qué alguien me diga que en mi país un juez no pide dinero a un banquero con el que puede tener conflicto por conocimiento de causas en las que intervengan.
Qué alguien me diga que aunque pasara el banco no le daría tales cantidades para esos menesteres.
Que alguien me diga que luego ese juez no se abstiene en procesos donde se investigan cuestiones de tal banco y no sólo eso sino que no ve indicio de delito alguno
Que alguien me diga que la justicia no necesita tan integral reforma.
Que alguien me diga que la AN no es un Tribunal especial.
Y si todo esto es así, que alguien me diga que no soy el único escandalizado por ello. Me parece algo grosísimo y me he dado una vuelta por los medios esta mañana y me ha sorprendido el poco interés que despierta tamaña barbaridad. Que alguien me diga también que no somos una sociedad totalmente anestesiada, insensible, dormida, desengañada, etc.
Hasta ponto.
dllp6maxim

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:23:34 pm »
    Termino de leer la portada del mundo y tambien el confidencial. Aún teniendo simpatias por el juez Garzón por diversas causas que ha abierto, tengo que reconocer que su comportamiento en este caso y para mi, no ha sido etico.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:29:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Termino de leer la portada del mundo y tambien el confidencial. Aún teniendo simpatias por el juez Garzón por diversas causas que ha abierto, tengo que reconocer que su comportamiento en este caso y para mi, no ha sido etico.
    He considerado interesante contrastar la información del mundo y el confidencial, ambos conservadores, con un diario progresista. Es curioso como cambian determinadas cosas.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:59:43 pm »
Y si todo esto es así, que alguien me diga que no soy el único escandalizado por ello. Me parece algo grosísimo y me he dado una vuelta por los medios esta mañana y me ha sorprendido el poco interés que despierta tamaña barbaridad. Que alguien me diga también que no somos una sociedad totalmente anestesiada, insensible, dormida, desengañada, etc.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha negado hoy haber percibido alguna retribución "directa o indirecta" del Grupo Santander, en su cargo de director académico de los curso que patrocinó la entidad en el centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. "Tampoco intervine en la gestión o administración de tales fondos", explica el magistrado en una nota difundida esta tarde.

¿Y por qué será que no me extraña nada (pero nada) que a tí te suceda lo mismo que a simple22, y no soportes a Garzón?

Pues nada, nada… Podéis jugar partidas de ajedrez tú y simple22 que, por lo que se ve, tenéis mucho, pero muchísimo en común.

Por cierto, ¿sabes lo que es la presunción de inocencia? Es que no lo parece  :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:10:19 pm »
La carta atribuida a Garzón:

"New York, 10 de junio de 2005

Querido Emilio:

En primer lugar agradecerte la financiación que la Entidad que presides ha hecho con el proyecto del Centro Rey Juan Carlos I de España de New York University, titulado "España al día", creo que resultará positiva para los fines que se propone, como ya te habrá comentado Gonzalo de las Heras.

Te rogaría, a la vista del programa que te remito, con las nuevas fechas, me indicaras aquellas personas a las que pudieras tener acceso con el fin de interesarles y comprometerles en el evento.

Hasta la fecha han contestado positivamente, mostrando su interés José Bono, Felipe González, Jesús de Polanco, Néstor Kirchner, Miguel Ángel Moratinos, Antonio Muñoz Molina, Luis Rojas Marcos entre otros.

Te pido también que nos indiques la persona que te acompañará en la entidad, para poder ponerla en el papel.

Te reitero mi agradecimiento, recibe un abrazo,

(Firma supuestamente del Juez).

Fdo: BALTASAR GARZÓN REAL.
Magistrado-Juez
Titular de la cátedra Rey Juan Carlos I"

• Gran usuario
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:33:57 pm »
La carta atribuida a Garzón:

Querido Emilio:

¿Y?

Podéis leer una nota de prensa de Don Baltasar Garzón en este enlace:

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:51:54 pm »
Pues que habrá que esperar a que un perito certifique si la carta es o no es suya.

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:14:41 pm »

Vamos a ver. En la nota de prensa de Garzón se dice, entre otras cosas, lo siguiente:

“1. Como es público y notorio, el Grupo Santander, a través de su delegación en Nueva York patrocinó, para el centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, los cursos “Diálogos trasatlánticos” (septiembre – diciembre 2005) y “Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica” (febrero – junio 2006) de los que yo fui drector académico.”

De modo que la carta que transcribes, no tiene nada de particular.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:51:20 pm »
Claro que tiene de particular: cuando vino de Nueva York, archivó una querella contra el Santander. Se debería haber inhibido.
Luego dijo que no tenía ningún tipo de relación con el banco: acaban de salir las cartas...Mintió.
En otro país... Claro que entonces no estaríamos en España.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 18 de Diciembre de 2009, 02:03:12 am »
a carta atribuida a Garzón:

Querido Emilio:

En primer lugar agradecerte la financiación que la Entidad que presides ha hecho con el proyecto del Centro Rey Juan Carlos I de España de New York University, titulado "España al día", creo que resultará positiva para los fines que se propone, como ya te habrá comentado Gonzalo de las Heras.

Te rogaría, a la vista del programa que te remito, con las nuevas fechas, me indicaras aquellas personas a las que pudieras tener acceso con el fin de interesarles y comprometerles en el evento.

Hasta la fecha han contestado positivamente, mostrando su interés José Bono, Felipe González, Jesús de Polanco, Néstor Kirchner, Miguel Ángel Moratinos, Antonio Muñoz Molina, Luis Rojas Marcos entre otros.

Te pido también que nos indiques la persona que te acompañará en la entidad, para poder ponerla en el papel.

Te reitero mi agradecimiento, recibe un abrazo,

No tengo ni idea de este asunto, pero mi corazón me dice directamente que esta carta está falsa......! Y hasta suena falsa:

Venga ya: tantas nombres mencionados "adrede" sin necesidad - si fuera una cosa "secreta" no se escribiría así NADIE!

Bueno - eso parece salida de alguna película Made in USA - ¿Será algún "corrupto" realmente tan estúpido?

Sin embargo, voy a investigar el asunto y quizás cambio mi opinión, pero lo dudo!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2009, 09:54:05 am »
Bueno, pues aquí está la otra carta de Garzón, que en El Mundo de papel, está a un tamaño ilegible.

No creo que sea tan gilipollas como para querellarse, porque entonces deberá practicarse la pericial como defensa de los querellados. (El precedente de Manzano, desde luego, no lo aconseja).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:07:50 am »
Garzón al Santander: "te mando propuesta de presupuesto."

¿Y no se abstiene en el caso Santander que llevó posteriormente?

Un caso descarado de prevaricación, nada sorprendente. Por esto y por procesar a muertos, debe ser expulsado...

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:41:47 am »
Oh, Marilyn, vaya, ¿me dices a mi esas cosas tan hirientes?. Vaya.
Tú sabes leer lo que se pone en los post y no tergiversar, mías j'ai suis desolée.
Bien verás que mi post está escrito desde el estupor por tal portada y no hago sino preguntar por más puntos de vista, pedir que alguien me diga que no es para tanto, es decir, no doy por sentado nada ni concedo absoluta certeza a nada. Es más, te diré que me alegro enormemente de que la gravedad del caso sea menor que la apuntada por la portada (iba a ser demasiado).
Lo que yo pienso ya lo digo yo, no hace falta interpretarme; y te puedo asegurar que no tengo ninguna fobia hacia Garzón; sencillamente es un juez político (así se definió él desde 1993) y como tal no me parece que sus asuntos "poco elegantes" (cuando menos) estén de más en ningún foro político, pero fobia ninguna.
Y respecto a con quién coincido, pues con mucha gente, en ocasiones hasta contigo (aunque a veces te disguste); quizás las más grandes diferencias sean sólo en lo referente a quien contesto y a quien no.
Y en cuanto a la presunción de inocencia, ya ves que el párrafo que me citas en tu post comienza con un condicional, "y si esto fuera así...". No presumo ninguna veracidad absoluta en la información, es más , repito lo mucho que me reconforta que no sea para tanto.
Volviendo al tema diré que , aunque a años luz de lo que insinuaba la información de ayer, me sigue pareciendo al menos "incorrecto", cuando no algo peor; que un juez asista a nada que financie una entidad que sea parte e algún proceso que pueda llevar. O no vas al curso cuando sabes quien lo financia y te inhibes luego en la causa cuando conoces una de las partes.
Está en el Senado en trámites unas enmiendas a unas proposiciones de ley de prescripción de medicamentos y materiales ortoprotésicos que sigo muy de cerca por motivos profesionales. En ellas se trata de buscar la fórmula para controlar mucho las relaciones entre indicaciones y recomendaciones de productos y las posteriores gracias en congresos pagados, por ejemplo. Esto que me parece estupendo y necesario en el ámbito sanitario no entiendo porque no ha de extenderse a algo tan importante como la justicia; digo yo vamos.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre de 2009, 13:43:18 pm »
Acabo de volver a leer esto y sigo pensando le que dije pero quiero pedir perdón a Marilyn por el "tonillo" con el que empiezo el post, lo siento; es un tonillo cuando menos "tontín", así que lo retiro. Valga el post en lo demás retirando la desafortunada forma de empezar.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:26:34 pm »
Si, esta carta suena más veraz. Sin embargo, parece ser que la Universidad recibió y se encargó de la financiación de ambos cursos.

No sé si considera suficientemente "relación" el trato con el Director de un banco en Nueva York para tener que inhibirse en un caso contra un sucursal en España, aunque sea el mismo banco.

Y si un juez tiene una cuenta en algún banco y habrá saludado al Director ¿sería relación suficiente para tener que inhibirse en un caso contra otro sucursal del mismo banco?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:23:31 pm »

Me pregunto cuántos días transcurrirán del año 2010 hasta que conozcamos un nuevo caso de corrupción. Se admiten apuestas

Desconectado jrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/08
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:37:22 pm »
Claro que existe la corrupción en España. Solamente conocemos un porcentaje ínfimo de los casos que realmente hay. Estoy trabajando desde hace un montón de años alrededor de los políticos y lo intuyo por sus formas de comportarse. Perdonadme la expresión, pero los políticos pierden "el culo" cuando tienen que hablar con empresarios. Por eso, no me merecen ningún respeto. Son, por regla general, despreciables. Van a servirse del cargo, en lugar de a servir a la ciudadanía, aunque, como en todo, siempre hay excepciones. Es lamentable, pero así es.

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2009, 23:25:08 pm »
Claro que existe la corrupción en España. Solamente conocemos un porcentaje ínfimo de los casos que realmente hay.

Coincido contigo. Seguro que sólo vemos la punta del iceberg :'(

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2009, 13:14:26 pm »
Pues yo dicrepo. Aunque queden casos de corrupción por saber (y seguro que cuanto más nos vayamos acercando a las elecciones más saldrán a la luz pública), yo pienso que la gran mayoría de políticos no son corruptos.
A mi juicio es un trabajo bastante duro y muy vocacional, que salvo excepciones no está bien retribuido.

Felices fiestas