Oh, Marilyn, vaya, ¿me dices a mi esas cosas tan hirientes?. Vaya.
Tú sabes leer lo que se pone en los post y no tergiversar, mías j'ai suis desolée.
Bien verás que mi post está escrito desde el estupor por tal portada y no hago sino preguntar por más puntos de vista, pedir que alguien me diga que no es para tanto, es decir, no doy por sentado nada ni concedo absoluta certeza a nada. Es más, te diré que me alegro enormemente de que la gravedad del caso sea menor que la apuntada por la portada (iba a ser demasiado).
Lo que yo pienso ya lo digo yo, no hace falta interpretarme; y te puedo asegurar que no tengo ninguna fobia hacia Garzón; sencillamente es un juez político (así se definió él desde 1993) y como tal no me parece que sus asuntos "poco elegantes" (cuando menos) estén de más en ningún foro político, pero fobia ninguna.
Y respecto a con quién coincido, pues con mucha gente, en ocasiones hasta contigo (aunque a veces te disguste); quizás las más grandes diferencias sean sólo en lo referente a quien contesto y a quien no.
Y en cuanto a la presunción de inocencia, ya ves que el párrafo que me citas en tu post comienza con un condicional, "y si esto fuera así...". No presumo ninguna veracidad absoluta en la información, es más , repito lo mucho que me reconforta que no sea para tanto.
Volviendo al tema diré que , aunque a años luz de lo que insinuaba la información de ayer, me sigue pareciendo al menos "incorrecto", cuando no algo peor; que un juez asista a nada que financie una entidad que sea parte e algún proceso que pueda llevar. O no vas al curso cuando sabes quien lo financia y te inhibes luego en la causa cuando conoces una de las partes.
Está en el Senado en trámites unas enmiendas a unas proposiciones de ley de prescripción de medicamentos y materiales ortoprotésicos que sigo muy de cerca por motivos profesionales. En ellas se trata de buscar la fórmula para controlar mucho las relaciones entre indicaciones y recomendaciones de productos y las posteriores gracias en congresos pagados, por ejemplo. Esto que me parece estupendo y necesario en el ámbito sanitario no entiendo porque no ha de extenderse a algo tan importante como la justicia; digo yo vamos.
Hasta pronto.