España corrupta, aunque obviamente y afortunadamente hay la excepción; muchísimas excepciones que forman parte de ese espectro corrupto que día a día se torna más evidente.
¿ Por qué digo España corrupta? ¿ Por qué el pueblo no reacciona convenientemente ante lo que estamos presenciando continuamente?.
Me remito concretamente a nuestro tiempo en democracia. España empieza a ser corrupta desde el mismo momento en que la picareca empieza a florecer. Ejemplos: permitir o pedir el cobro o pago de un servicio sin factura, sea de la índole que sea; no reclamar el recibo o ticket de una compra cuando éste no se nos entrega voluntariamente; consentir a sabiendas que exista economia sumergida hasta las orejas, participando en muchas ocasiones de ese "sistema"como si al no hacerlo fueran a vernos como extraterrestres o inspectores de Hacienda ; consentir que los fedatarios contribuyan en numerosísimas ocasiones ( o hayan contribuido) a que el dinero negro circule en sus propias dependencias entre los particulares antes de llegar a la forma de un contrato o compreventa, etc etc etc.
Así empieza ya la corrupción, a pequeña escala, luego siguen los pequeños y los grandes pelotazos municipales y autonómicos,hasta llegar a los escandalosos asuntos cuyos ejemplos se están ventilando hoy en los Tribunales y de los que no es necesario exponer ejemplo alguno por la acumulación de noticias que al respecto cada día nos obsequia los medios informativos, hasta llegar a los extremos insostenibles a los que estamos llegando, cuando conocemos de noticias en las que ya algunos sinvergüenzas se han atrevido en su glotonería inconenida hasta el desviao de fondos europeos para rellenar sus cuentas abultadas en paraisos fiscales.
Aquí estamos, presididos por unos estamentos en su mayor parte corruptos, por una pandilla de chorizos indeseables a gran escala, cuyo cinismo y sinvergonzonería se muestra patente hoy día en toda su extensión. Hay una gran diferencia, no obstante, entre ambos tipos de corrupciones, en la que cada día salpica prensa y telediarios nos estamos jugando nuestra DEMOCRACIA, pues las excepciones de las que antes hablaba y que quedan exentas de la podredumbre reinante, se axfisian en ésta y dejan de tener interés en algo que debería ser "sagrado" para todos nosotros y que debrçiamos defender a toda costa: la libertad de nos ofrece nuestra democracia, y que está siendo gravemente amenazada, no desde el punto de vista de una involución política, pues afortunadamente creo que eso es imposible en estos tiempos, pero sí en cuanto a las arbitrariedades continuas que pueden ir surgiendo cuando el pueblo no manda, cuando, hace dejación de sus funciones por agotamiento, asqueo y aburrimiento.
Pero esa parte no corrupta, asqueda y cansada que no participa ni se "beneficia" de ninguna de las corrupciones citadas, debe saber que está siendo mermada considerablente en su bienestar a causa de las mismas, y más en los momentos de crisis que actualmente se está viviendo , entendido este bienestar de la forma más variopinta, y de la que que tampoco es necesario poner ejemplo alguno, todos conocemos alguno vivo y actual.
Por ello aplaudo la manifestación que en Valencia se ha producido contra la corrupción, manifestación surgida de esas excepciones personales antes mencionadas, ejemplo a generalizar, apoyar y seguir para que este país empiece a tener otro concepto de sí mismo, pues eso es en esencia lo que falla, el concepto que tenemos de nosotros mismos, individual y colectivamente y lo da lugar a cuanto está sucediendo.
Buenos días y saludos compañeros.