;

Autor Tema: CUID: Virtualización  (Leído 4002 veces)

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
CUID: Virtualización
« en: 03 de Noviembre de 2009, 08:39:25 am »
Hola!
¿Alguien sabe si el CUID tiene cursos virtuales? Yo creía que sí, pero a estas alturas no he encontrado la forma de acceder a ellos y no sé si es porque todavía no están activos o porque tengo algún problema con mi identificador.

Ayuda? Gracias  :)

"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re: CUID: Virtualización
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:48:29 am »
Yo tengo el mismo problema.

Me contestaron por correo electrónico que las claves son las mismas, es decir, no hay que darse de alta de nuevo para acceder a idiomas.

Tengo entendido que hay curso virtual, pero como el plazo de matriculación lo han ampliado, se te van añadiendo los cursos poco a poco (y más teniendo en cuenta que el exámen es en mayo-junio, por lo que puede aparecer en el segundo cuatrimestre).

Aún así estoy interesado en saber las fechas de los exámenes exactamente para organizarme (el primero que lo sepa que lo cuelgue  ;D)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 16:54:49 pm »
Holaaa!!

Sí que hay cursos virtuales del CUID, yo me matriculé de Francés hace un par de años y funcionaban exactamente igual que los de las asignaturas de Derecho. No obstante, para acceder a ellos, una vez que tienes abierta la ventana de los cursos virtuales, en el desplegable de arriba donde seleccionamos DERECHO, hay que seleccionar otra opción que os aparecerá: ACCEDER A MIS CURSOS, y entonces entráis en el curso virtual del CIUD. Al menos así era cuando yo lo hice.

Suerte. Un saludo!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gorrión

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/09
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2009, 17:51:24 pm »
Buenas,
Me alegra saber que, en algún punto de internet, existen esos cursos virtuales. Tengo una preguntilla para pfbl o quien los haya visto alguna vez: cuando estáis hablando de la "ventana de los cursos virtuales", ¿os referís a la plataforma WebCT? Yo he buscado en la Alf, que es a la única a la que tengo acceso como "grado", pero únicamente he encontrado el "Aula virtual de árabe". ¿Alguien sabe dónde está francés intermedio? ¿O sobre cuándo suelen aparecer los cursos? :-\ 

Respecto a los exámenes del CUID ya están publicados:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos a todos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2009, 17:55:38 pm »
Por cierto, ¿es obligatorio asistir a las clases? o puedes presentarte el día del examen y ya esta?

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:01:01 pm »
Hola Gorrión,

Con lo de la "ventana de los cursos virtuales" me refiero a la plataforma WebCT, la que está en color morado. La otra en color verde, Alf, es para los nuevos Grados como bien dices. Yo soy aun de los "antiguos" de Licenciatura... jeje.
Mi CIUD de Francés lo virtualizaron a través del sistema clásico WebCT, porque hace dos años aun no había nada de Grados. Desconozco ahora cómo irán las cosas con Bolonia y demás familia. De todas formas, quizás aun no los hayan abierto este año, creo recordar que el curso del CIUD va desde noviembre hasta mayo o junio. Como acabamos de empezar noviembre a lo mejor aun está "en proceso"...  ???

Saludoss!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:05:35 pm »
Por cierto, ¿es obligatorio asistir a las clases? o puedes presentarte el día del examen y ya esta?

Para nada, puedes presentarte directamente al día del examen y listo! Yo solo fui a una clase en todo el curso... No obstante es interesante ir, si te va a examinar el tutor/a que te da las clases del oral... no es malo que te conozca, siempre hay posibilidad de que te eche una mano. En mi caso dio igual, en Francés me grabaron en un mp3 y lo enviaron en cd adjunto a mi examen escrito para que corrigieran los profes de Madrid... así que poca utilidad conocer o no al profesor de las clases... jaja

Suerte!!  ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 23:29:28 pm »
Buenas,
Me alegra saber que, en algún punto de internet, existen esos cursos virtuales. Tengo una preguntilla para pfbl o quien los haya visto alguna vez: cuando estáis hablando de la "ventana de los cursos virtuales", ¿os referís a la plataforma WebCT? Yo he buscado en la Alf, que es a la única a la que tengo acceso como "grado", pero únicamente he encontrado el "Aula virtual de árabe". ¿Alguien sabe dónde está francés intermedio? ¿O sobre cuándo suelen aparecer los cursos? :-\ 

Respecto a los exámenes del CUID ya están publicados:

Saludos a todos.

Por cierto, creo que no te has fijado en que el calendario de exámenes corresponde al curso pasado ...

Desconectado Gorrión

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2009, 10:49:48 am »
Por cierto, creo que no te has fijado en que el calendario de exámenes corresponde al curso pasado ...

Muchas gracias por el aviso, Iusmasoquista. Efectivamente la ilusión me cegó, y no me había dado cuenta del detalle... ¡Y mira que ya tenía las fechas hasta apuntadas en la agenda! :D

Le he escrito un mensaje a la secretaría del CUID, para ver qué pasaba con los cursos virtuales, y me han dicho que todavía no están abiertos, que se podrá acceder a ellos a partir del día 15 de Noviembre. Así que a esperar toca.
Saludos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2009, 13:47:19 pm »

Muchas gracias por el aviso, Iusmasoquista. Efectivamente la ilusión me cegó, y no me había dado cuenta del detalle... ¡Y mira que ya tenía las fechas hasta apuntadas en la agenda! :D

Le he escrito un mensaje a la secretaría del CUID, para ver qué pasaba con los cursos virtuales, y me han dicho que todavía no están abiertos, que se podrá acceder a ellos a partir del día 15 de Noviembre. Así que a esperar toca.
Saludos.

de nada, pa eso estamos

Desconectado Gorrión

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2009, 17:58:26 pm »
Ahora sí que están los exámenes de este curso. No queda muy claro cuándo es cada uno de ellos porque parece que todavía falta distribuirlos por idioma y saber las fechas del oral, pero bueno, algo es algo. La mayoría son en sábado y domingo, pero me imagino que eso será para que no le coincida a nadie con los exámenes de la carrera. Aquí os dejo el enlace de fechas:

Saludos.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:47:46 am »
Muchas gracias por todas las respuestas. A ver si no se hace larga la espera hasta que empiecen los cursos porque tengo muchas ganas ya!
Supongo que para los examenes, por lo menos el oral, me tocará desplazarme a Madrid porque en mi centro habitual no está el idioma que elegí. Una buena excusa para hacer una escapada :)

Desconectado Gorrión

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:00:23 am »
Hola,
Ya están abiertos los cursos de idiomas, al menos el de francés. Eso sí, aviso a grados: por lo menos éste está en la plataforma Web CT, y no en la Alf. Para que no os volváis locos esperando. :)

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2009, 09:24:26 am »
Jo, pues el de inglés todavía no me sale.

Desconectado Gorrión

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:27:56 am »
Pues ya es bien raro que no te salga nada... yo conseguí entrar el día que decían, y bien temprano.

Si intentas acceder entrando en el apartado de idiomas de la UNED, entrando directamente en el CUID y pinchando donde pone "acceso a cursos", no llegarás a ninguna parte. Es curioso, pero justamente donde debería haber más información, la ponen mal.

Para entrar, los pasos son: entra en el "Campus virtual", como para la carrera, pero pincha en el botón morado, de la plataforma "Web CT" y se te abrirá una página nueva (tienes que tener puesto permitir las ventanas emergentes). La página que se te abre tiene una banda morada arriba con un menú desplegable muy pequeñito que pone "ESTUDIOS". Lo pinchas y seleccionas en él "Acceso a sus cursos". Al hacer esto debería salirte una pantalla que te da la bienvenida y ponga curso: inglés (a mi me pone francés), y pinchando en el idioma ya entras en la página virtual de tu curso.

Comprueba que has hecho bien todos los pasos, y si no, pregunta en el CUID. Es posible que sea también una cuestión de navegador: yo lo abro fácilmente con el google chrome, pero tengo problemas para descargar algunas cosas con éste navegador. El internet explorer lo abre medianamente bien, y el Mozilla Firefox se cuelga una vez sí y otra también, y da error de "usuario no identificado". Cambia de navegador, especialmente si usas el Mozilla.