;

Autor Tema: desesperada con economia  (Leído 8666 veces)

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: desesperada con economia
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:47:59 am »
Muchas gracias a todos...Es un consuelo la verdad, encontrar gente con la misma situación que tú.
He empezado a ir a tutorias y la verdad me esta ayudando bastante, comprendi cosas que no entendia para nada.
Un saludo y animo para todos

Desconectado ESPAÑOL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/09
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:42:31 pm »
Muchas gracias Lili por tus consejos. He entrado en la página que propones y es muy amena. Ayuda a comprender mejor los conceptos. Un abrazo,
Pilar

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:06:04 pm »
A ti, ESPAÑOL, te pasa como a todos los ESPAÑOLES, que estamos desesperados con la economía. En cuanto a la asignatura, fue una de las que tuve que sacar a la segunda, un hueso incomprensible e infumable, excepto una serie de chorradas propias de los economistas, que bien podría haber dicho yo mismo, pero no dije, y por eso estoy donde estoy. Lo mejor es mientras estudias leer secciones especializadas de los distintos periódicos de tirada nacional, a mí me ayudó mucho porque me familiaricé mejor con los términos y capacidad de relacionar al ver cuestiones de la vida real y todo eso. Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:59:11 pm »
Muchas gracias por tus consejo Palangana, la verdad que familiarizarte con los conceptos es lo suyo, porque mas que memorizar aqui es comprender...
Saludos

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:03:41 pm »
Yo tambien me uno al sentimiento de rechazo hacia esta asignatura.
He terminado hace pocos dias de leerme todo el libro nuevo, por primera vez y buuuf, ando con la sensación de que no me ha servido de nada, pues ademas de ser infumable y que no me gusta la asigantura, me cuesta enormemente mantener la concentración pues me pierdo en las cavilaciones del autor del libro.

A pesar de todo esto, pienso que la cosa no debe haber ido tan mal, puesto que ahora hay ciertas noticias de economia que antes escuchaba o leia en la prensa y me pasaban inadvertidas, pero que ahora de un modo u otro (seguramente "mi modo" :D), puedo llegar a comprender y a seguir.

Bueno, un saludo compañeros y ánimo, que como dijo aquel...... son pocos y cobardes ;D

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:46:45 pm »
SILVIA, donde te encuentras con mas dificultad? en los conceptos? en que?

lo que es cierto, y por mas vueltas que le doy no llego a comprenderlo, es porque se estudia economia en derecho, no le encuentro la utilidad. Si la encontraria si se dedicase ese tiempo a la economia de la empresa.
Saber de todo esta bien, pero porque no estadistica? tiene la misma conexión con derecho que la economia.

un saludo

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:03:16 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:04:51 pm »
Todo lo que he dicho antes, no quita para que me traiga por el camino de la amargura jejeje
Hay que ser optimista y ver lo positivo de las cosas sino nos hundimos mas aún...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:14:20 pm »
la razon de que se estudie econonomia en derecho es simple. Si freud decia que el sexo era el centro de todas las relaciones humanas y sus fines siempre terminaban ahi.w. smith determina que todas las relaciones humanas pasanpor la economia incluso las leyes. Es evidente que la segunda es mas aceptada que la primera pues aparte freud despues de su obra ·lainterpretacion delos sueños- no dio para mas. Hoy pues sus theoria han sido en gran parte superad. En cuanto a w. smith acierta mas pues imaginemos nuestromodelo economico cada vez que nace una ley esta va a acompañado de un anexo economico  que podria considerar como la gasolina que hara funcionar y hacer efectiva esa ley nacida. El porque de la Economia politica? Pues porque el Estado para regular leyes de caracter economico debe de tener en cuenta diferente item o concepto y su contracte en elmomento de la produccion de la ley.
Paso aun ej. Cuando se elabora cada año las moficiaciones del IRPF no se hace a ciega, se tienen en cuenta factores como la inflacion , capacidad del gobierno de cargar con los gravamen que quita ese año, las modificaciones a sectores impulsores de la ecnomia con el fin de crear riqueza y empleo, las deducciones en materia sociales. Todo esto solo es posible si se sabe conjugar ambs materias. pues seria absurdo bajar los impuestos si el Estado tienes las arcas vacias o tambien crear medidas impulsores del desarrollo economico si estas no vancon la correspondiente  herrameinta de valoracion del gsto publico.
De todas forma Economia politica estudiada desde el derecho no es compleja  ya que no te piden hacer calculos sobre la desviacion del FPPo que interpretes diagramas de valores. Al igual que el abogado deebe de saber algo de economia el economista debe de estar al dia en las leyes y formas del derecho que afectan al citado campo.
Lo tendras mas claro cuando estudies tributario I o Hacienda publica

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:57:16 pm »
O para invertir en Bolsa también vale. Yo conozco a un Abogado que anda metido en eso. Un saludo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2009, 00:00:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O para invertir en Bolsa también vale. Yo conozco a un Abogado que anda metido en eso. Un saludo.

Si se hace rico; danos un toque. Puede ser una buena salida.  ::) 8) ;)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:39:22 pm »
Lili, una pagina muy interesante. gracias
Patricia

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:09:15 pm »
jaja, palangana, tu amigo abogado mira otro tipo de graficos :)

manuelk0 no te ofendas por lo que digo, pero salvo que w. smith, sea will smith el principe de bell air, no le conozco ;),

ya dije que cualquier area del conocimiento es importante, pero porque no estadistica?.
Ademas a lo que tu haces referencia no es economia politica sino Politica Económica.

Sigo pensando lo mismo, hay muchas "parcelas" de la economia que serian mucho mas utiles que de la que estamos hablando.

saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:59:47 pm »

Si se hace rico; danos un toque. Puede ser una buena salida.  ::) 8) ;)

Rico no se hace, pero gana dinero, debe ser el único de España, yo creo. El tío tiene un sistema que no lo cambia jamás.

1.Nunca pide créditos personales para invertir.
2.Compra muy barato.
3.En empresas seguras y consolidadas que, aunque estén a la baja, (dice que no dan mucho, pero es difícil que pierdan, quiebren, ruinas varias etc).
4.Nunca invierte más del 25% de su capital.
5.Aguanta "lo que no está en los escritos".
6.Vende más caro que a lo que compró.

Eso me dijo en su día, pero como yo no tengo ni idea, no sé si me lo diría en plan fantasma, pero en cualquier caso parece su táctica un tanto "catenacho fútbol italiano" en plan amarrategui y conservador.

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:08:54 am »
yo me uno a la desesperación de esta asignatura, pues me está pareciendo super dificil
no consigo encontrar en que pagina tenemos el programa de 2009/10. Me podeis ayudar? Muchas gracias.

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:37:41 am »
Aqui lo tienes  ;)

un saludo

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:55:17 pm »
Has sido muy amable elbuho88,  muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:01:02 pm »
Y ¿como se puntua en esta signatura?
hay 5 preguntas  de espacio tasado  y después otras  dos más, de desarrollo,  que se eligen de dos bloques.
Gracias

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:08:39 pm »
Me parece que  el tipo de examen lo tienes establecido en la información que te
da el Departamento de la asignatura. un saludo.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:45:45 pm »
Tranquilo a todos con esta asignatura y os lo digo por propia experiencia, ya que fue una asignatura que me hizo tener pesadillas y pensar que no iba a ser capaz de sacarme la carrera, pero ya quisiera que todas las asignaturas de derecho sean tan fáciles como esta.

Vereis, los estudiantes de derecho tenemos un sistema de estudio que es prácticamente el de memorizar. Primero leemos, después subrayamos y al final nos pegamos el palizón unos días antes de los exámenes de aprendernos prácticamente de memoria los temás, es más, incluso llegamos el día del examen a visualizar la pregunta en el lugar donde se encontraban en los apuntes, con los subrayados y todo.

En el caso de esta asignatura, todo cambia y por eso, al principio nos desconcierta. Además, son conceptos que no nos suenan de nada, (costos, curva de la demanda, la oferta, ipc, empresa, etc.). Eso hace que cuando estemos leyendo, digamos ¡¡¡¡uffffffff!!!!!!!.

El truco está en leer una y otra vez el temario. Una vez que hemos terminado, otra vuelta y otra, hasta que los conceptos empiezan a sonar. A mi me ayudó mucho escuchar los programas radiofónicos, así como leer la prensa económica (leía todos los días expansión.com). Cuando vas terminando el curso, ya te has quedado con muchos conceptos y eres capaz de escribir uno o dos folios seguidos de cualquier concepto porque todos están relacionados, ¡¡ah!! y lo mejor, no hace falta memorizar casi nada, sino que todo lo sabes porque lo comprendes.

Así que no os desaniméis con la primera lectura, sino que seguid porque para mi, fue la asignatura más fácil de toda la carrera.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña