;

Autor Tema: desesperada con economia  (Leído 8667 veces)

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: desesperada con economia
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2009, 15:55:52 pm »
Muchas gracias por tu consejo, lo intentaremos a ver si nos va tan bien como a ti. un saludo

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:55:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquilo a todos con esta asignatura y os lo digo por propia experiencia, ya que fue una asignatura que me hizo tener pesadillas y pensar que no iba a ser capaz de sacarme la carrera, pero ya quisiera que todas las asignaturas de derecho sean tan fáciles como esta.

Vereis, los estudiantes de derecho tenemos un sistema de estudio que es prácticamente el de memorizar. Primero leemos, después subrayamos y al final nos pegamos el palizón unos días antes de los exámenes de aprendernos prácticamente de memoria los temás, es más, incluso llegamos el día del examen a visualizar la pregunta en el lugar donde se encontraban en los apuntes, con los subrayados y todo.

En el caso de esta asignatura, todo cambia y por eso, al principio nos desconcierta. Además, son conceptos que no nos suenan de nada, (costos, curva de la demanda, la oferta, ipc, empresa, etc.). Eso hace que cuando estemos leyendo, digamos ¡¡¡¡uffffffff!!!!!!!.

El truco está en leer una y otra vez el temario. Una vez que hemos terminado, otra vuelta y otra, hasta que los conceptos empiezan a sonar. A mi me ayudó mucho escuchar los programas radiofónicos, así como leer la prensa económica (leía todos los días expansión.com). Cuando vas terminando el curso, ya te has quedado con muchos conceptos y eres capaz de escribir uno o dos folios seguidos de cualquier concepto porque todos están relacionados, ¡¡ah!! y lo mejor, no hace falta memorizar casi nada, sino que todo lo sabes porque lo comprendes.

Así que no os desaniméis con la primera lectura, sino que seguid porque para mi, fue la asignatura más fácil de toda la carrera.

Es EXACTAMENTE como lo describes. Releer, releer y releer el temario. Y estar al día de la actualidad económica por la prensa económica.

Yo saqué un 9,5
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:00:36 pm »
Yo estoy como vosotros, empecé a leerla pero la ha dejado unos días y me he puesto con otra a ver si luego la cojo con más ganas.
Me solidarizo con vosotros. No puedo con ella.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:06:15 pm »
Lo mejor, si es tan difícil, dejarla para el final de carrera, o hacerla por Políticas que es tipo test.

;D ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:57:24 pm »
Tranquilo a todos con esta asignatura y os lo digo por propia experiencia, ya que fue una asignatura que me hizo tener pesadillas y pensar que no iba a ser capaz de sacarme la carrera, pero ya quisiera que todas las asignaturas de derecho sean tan fáciles como esta.

Vereis, los estudiantes de derecho tenemos un sistema de estudio que es prácticamente el de memorizar. Primero leemos, después subrayamos y al final nos pegamos el palizón unos días antes de los exámenes de aprendernos prácticamente de memoria los temás, es más, incluso llegamos el día del examen a visualizar la pregunta en el lugar donde se encontraban en los apuntes, con los subrayados y todo.

En el caso de esta asignatura, todo cambia y por eso, al principio nos desconcierta. Además, son conceptos que no nos suenan de nada, (costos, curva de la demanda, la oferta, ipc, empresa, etc.). Eso hace que cuando estemos leyendo, digamos ¡¡¡¡uffffffff!!!!!!!.

El truco está en leer una y otra vez el temario. Una vez que hemos terminado, otra vuelta y otra, hasta que los conceptos empiezan a sonar. A mi me ayudó mucho escuchar los programas radiofónicos, así como leer la prensa económica (leía todos los días expansión.com). Cuando vas terminando el curso, ya te has quedado con muchos conceptos y eres capaz de escribir uno o dos folios seguidos de cualquier concepto porque todos están relacionados, ¡¡ah!! y lo mejor, no hace falta memorizar casi nada, sino que todo lo sabes porque lo comprendes.

Así que no os desaniméis con la primera lectura, sino que seguid porque para mi, fue la asignatura más fácil de toda la carrera.

Es EXACTAMENTE como lo describes. Releer, releer y releer el temario. Y estar al día de la actualidad económica por la prensa económica.

Yo saqué un 9,5

Un servidor indicó ese consejo en su día (leer prensa económica, o secciones de los periódicos de tirada nacional en los que se dan las noticias económicas) tanto para Economía, como para Hacienda Pública, como para Economía Estado del Bienestar.........y me criticaron de lo lindo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:49:11 am »
Pues mi experiencia es distinta!!! Yo soy de letras puras, las matematicas para mí un fracaso, al igual que la economia, pero no lo veo complicado.

Mi estrategia es la siguiente y me va fenomenal: cada parrafo que leo hago un esquema conceptual, para la proxima vez que lo vea, antes de volver a leer, ver el esquemilla y cuando lo hago dos veces ya no se me olvida.

Hay otras asignaturas muuuuuuuucho mas dificiles, lo digo por experiencia, ya no se como califique este departamento, pero si son objetivos, lo veo una asignatura normal.

Así que, animos y suerte, que no es para tanto!!!!!!!! ;)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:20:09 pm »
Por supuesto que hay que leer todo sobre economía, especialmente comentarios de economistas renombrados.
Hay que mirar por internet definiciones de conceptos por wikipedia aunque para un experto son de risa para nosotros son expliciaciones básicas que ayudan para entrar en la materia. También tenéis las web de los ministerios y la entretenida:
Vale la pena leer su contenido y mirar con atención las presentaciones multimedia y los videos.
En esta asignatura no hay ni una norma que aprender,(¡qué alivio!) sólo hay que comprender unas cuantas "curvitas" y de matemáticas, nada. Las fórmulas no son imprescindibles.

Abogada Icamalaga

Desconectado Easyrider

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:50:50 pm »

Arruki, no te habrás confundido de carrera??

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:18:34 pm »
jaja, palangana, tu amigo abogado mira otro tipo de graficos :)

manuelk0 no te ofendas por lo que digo, pero salvo que w. smith, sea will smith el principe de bell air, no le conozco ;),

ya dije que cualquier area del conocimiento es importante, pero porque no estadistica?.
Ademas a lo que tu haces referencia no es economia politica sino Politica Económica.

Sigo pensando lo mismo, hay muchas "parcelas" de la economia que serian mucho mas utiles que de la que estamos hablando.

Estimado compañero:  S. Agustin decia que errar es de humano y perdonar de divino" Seguro que esta maxima te quedara algo larga pues me temo que no conoces a esta personas ni has leido nada de la misma por lo que hay puedo medir tu ignorancia global.
Cuando hablamos de economía y hacemos alusión a unos de sus fundadores el no poner bien su nombre no es referencia, ya que tal persona no pasa a la posteridad por su nombre si no por sus hechos y causas. Se que es Adam. Reconozco que no soy muy bueno escribiendo y mucho menos cuando son nombres y mas si son extranjeros. También se que por la tele había una seria donde unos de los actores se llama Smith del cual te recomiendo una gran película donde el hace de protagonista “7 almas” y porque esta película? Bien pues viene como anillo al dedo. El guión de la misma  pone a un rico  broker en un accidente en el que pierde a todas su familia. Y es ahí y solo ahí donde entiende que las cosas grandes están en la simpleza de la vida, no en lo retorcido de las mentes, el va donando  poco a poco parte de sus órganos a personas que no conoce de nada ni sus nombre ni su historia, hasta que va tomando contacto con los mismo. Con ello que quiero demostrar: Pues que importa que se llame Smith o perico en de las cotufas, cuando yo digo que es el padre de neoliberalismo….

saludos

Desconectado Easyrider

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:02:29 pm »
Hola Silvia y demás sufridores
Yo estuve como vosotros el año pasado. Si no eres de "Economía" tienes que dedicarle mucho tiempo a esta asignatura pero cuando se empieza a comprender los conceptos es más entretenida que otras ( estoy con financiero y  trabajo).
Lo primero, comprar la nueva edición del manual. Tiene pocas páginas y resume todo lo básico. En la segunda vuelta vas entendiendo las cosas. No pierdas el tiempo con libros enormes, no vas a ser economista. Sólo quieres tener muy claro lo básico. Hay que entender en vez de memorizar pero si no queda más remedio memoriza un poco las definiciones de los témonos más importantes del  glosario. Te puede servir para acertar una u otra pregunta del examen.
Te adjunto una página web de la UNI con gáficos interativos, muy entretenida para principiantes en economía.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte a todos

Interesantísimo, Lili,  el enlace. Muchas gracias.