;

Autor Tema: desesperada con economia  (Leído 8665 veces)

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
desesperada con economia
« en: 11 de Noviembre de 2009, 13:20:20 pm »
Pues eso compañeros necesitaba decírselo a alguien y que mejor q al foro...Estoy totalmente desesperada con la asignatura, no se por donde cogerla y mira que me la he leído detenidamente. No tengo ninguna base en economía y por eso hice el curso de iniciación a la economía que leí por algún sitio de este foro. Pensaba que iba  aser amena o incluso llevadera. Pero ha resultado todo lo contrario. Voy a empezar a ir a tutorías d esta asignatura a ver si me ayuda en algo. Me estoy impacientando de ver que no avanzo con economía, y me quita mucho tiempo de otras asignaturas.
¿Está alguien en mi misma situación?
Un saludo y gracias por vuestra atención ;)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: desesperada con economia
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:50:49 pm »
¿Te refieres a Economia Politica?

Si es asi, yo aun no he empezado pero en cuanto lo haga te digo  ;)

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 13:57:31 pm »
Si claro, economia politica...
Ok gracias

Desconectado arcoiris0566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:05:52 pm »
Hola Silvia87, me solidarizo contigo. Es una asignatura, para mí, muy compleja. Aunque asisto a clase me resulta muy difícil. Le dedico mucho tiempo, por tanto el "coste de oportunidad" de esta asignatura es muy alto. Además, como es una asignatura de comprensión, si no entiendes los conceptos, creo es inútil que le eches horas de estudio. Bueno, a ver si poco a poco nos vamos animando y podemos con ella. Un saludo.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:09:40 pm »
No me gustaria abandonarla y no lo voy hacer...me presentare con todas las consecuencias. Como ya he dicho voy a asistir a tutorias aver si me resultara mas facil pero por lo que me dices no me solucionara mucho...
Gracias a todos y  ati tb Panasonic.

Un saludo

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:14:12 pm »
jejejeje  yo la sacaré por salvoconducto ;);) no me gustan las asignaturas que se atragantan
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado EDC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/08
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:17:50 pm »
Hola Silvia87, Yo me encuentro en tu misma situación y estoy pendiente de que un amigote (que hizo económicas), me eche un cable (recomendandome un excelente libro), sí me entero de algo, te lo comentare. Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:19:12 pm »
Muchas gracias....pues si de lo que te informe tu amigo informame a mi por favor!! toda ayuda es poca
Un abrazo :P

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:26:13 pm »
Yo en sus tiempos empleé el libro de Francisco Mochón, "Economía. Teoría y Política". Tiene también un libro de ejercicios.  Buenísimo. Se daba en Economía Política en Ciencias Políticas; ahora han cambiado a otro. 

El de la Cátedra en Derecho era infumable.  No sé si la nueva edición ha mejorado, pero la que yo manejé entonces era incomprensible.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado EDC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:28:27 pm »
Hola Silvia87, Mira te envió el título del libro y el autor: Microeconomía (7ª ED.) Autor: PINDYCK, ROBERTS; PRENTICE-HALL 2009, Precio 69 E. Lo tienen en Casa del Libro. !Bueno! confiando en haberte podido ser de alguna ayuda, recibe un saludo que hago extensivo al resto de compañeros y mucha suerte a todos.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:28:45 pm »
Yo la estoy estudiando a través de unos apuntes que obtuve de esta misma pagina de nuestro compañero IUS-UNED...No se corresponde por lo que he comprobado con el indice de la asignatura pero supongo que estara todo.
¿Alguien esta estudiando a traves de estos mismo apuntes?

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:33:32 pm »
Gracias EDC, lo buscare a ver que tal es. De todas formas a mi tambien me han dejado un libro de economia bastante denso se llama "INTRODUCCION A LA ECONOMIA TEORIA Y PRACTICA" el autor es JUAN MANUEL BLANCO y JUANA AZNAR 4º EDICIÓN editorial MC GRAW HILL. Lo he mirado poco la verdad asiesque nose decirte como es.
Un saludo

Desconectado EDC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:59:19 pm »
Silvia87, recibe un abrazo y comentarte que he encontrado una página en internet, que se llama aulafacil.com (tal vez, no nos sea de gran ayuda !pero, por probar no se pierde nada! y como digo yo, tenemos que pararles los pies a estos de economía.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2009, 16:12:33 pm »
Muchisimas gracias EDC la verdad que es un buena página. Seguro que de algo nos sirve, vamos  a ser optimista, no nos queda otra y claro que vamos a poder con ellos jeje
Un saludo

Desconectado EDC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:10:32 pm »
Muchas gracias Silvia87, por tus palabras y vuelvo a la carga (aunque sintiéndolo mucho esta, será mí ultima intervención hoy, pues se me van a cargar los administrativos de IV), mira: He encontrado varias páginas y una de ellas talvez , nos pueda ser de gran utilidad, a saber: "Apuntes de Economía y Administración de Empresas"-David Gómez Jiménez (es una página con apuntes específicos para los alumnos de la UNED) y la dirección es:

personales.ya.com/davidgomez/economía.htm-

Otras páginas:

monografías.com (Micro y Macroeconomía)

Finalmente: Rincón del vago (tiene varios trabajos sueltos, pero talvez interesantes de Micro y Macroeconomía) y sí esto nos falla, (todavía nos quedaría el plan B, que seria darnos clases unos a otros eso sí ya en el foro de cursos virtuales, !claro esta, si os parece bien!, bueno recibe un abrazo y mucha suerte.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:32:06 pm »
Gracias por toda la información, la verdad que hay muchas páginas donde encontrar algo de información
Esperemos que nos sirva
Un saludo y suerte

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2009, 21:10:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en sus tiempos empleé el libro de Francisco Mochón, "Economía. Teoría y Política". Tiene también un libro de ejercicios.  Buenísimo. Se daba en Economía Política en Ciencias Políticas; ahora han cambiado a otro. El de la Cátedra en Derecho era infumable.  No sé si la nueva edición ha mejorado, pero la que yo manejé entonces era incomprensible.

Hola Drop. El Mochón que utilizábamos en la UAM de Derecho era él "Economía política y Hacienda Pública"
Y está bien dicho "el Mochón" pues es un clásico: directo, ameno, didacta y divertido.
Mi catedrático fue Don Pedro Morón Becquer, bueno y salado donde los haya.
Conclusión está asignatura no es difícil, la hacen difícil y con mala fe, que es lo que corroe al alumno.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:31:11 pm »
y yo que pensaba que era el único que se encontraba en la situación que comentais. Estoy que me subo por las paredes, esto es infumable, es que le metería fuego, y más cosas....

Un saludo y mucho ánimo

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:23:23 pm »
Te aconsejo que estudies por el libro, si ya es complicado por el libro no quiero pensar lo que será por apuntes. Yo lo que hice fue pasar de las gráficas, por que me desesperaban. No te preocupes, si yo pude sacarla, seguro que tu también.

Un saludo y ánimo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:39:43 pm »
Hola Silvia y demás sufridores
Yo estuve como vosotros el año pasado. Si no eres de "Economía" tienes que dedicarle mucho tiempo a esta asignatura pero cuando se empieza a comprender los conceptos es más entretenida que otras ( estoy con financiero y  trabajo).
Lo primero, comprar la nueva edición del manual. Tiene pocas páginas y resume todo lo básico. En la segunda vuelta vas entendiendo las cosas. No pierdas el tiempo con libros enormes, no vas a ser economista. Sólo quieres tener muy claro lo básico. Hay que entender en vez de memorizar pero si no queda más remedio memoriza un poco las definiciones de los témonos más importantes del  glosario. Te puede servir para acertar una u otra pregunta del examen.
Te adjunto una página web de la UNI con gáficos interativos, muy entretenida para principiantes en economía.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte a todos
Abogada Icamalaga