;

Autor Tema: LA UNED EN EL SECTOR PRIVADO  (Leído 4830 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
LA UNED EN EL SECTOR PRIVADO
« en: 19 de Noviembre de 2009, 20:05:20 pm »
Ayer tuve una entrevista de trabajo (sí, sí, aún existe eso en el país de Europa con más parados, hay esperanza) y el entrevistador va y me dice:
- Actualmente estudiando Derecho en la UNED.... bien, ¿por qué a distancia?.

Yo os lo juro, me quede en cierta manera ofendido por esa pregunta. Yo soy los que piensa que cualquier universidad es válida. Y soy de los que creen que en la UNED salimos mejor preparados. Quiero pensar que su pregunta simplemente es una pregunta más de las que te puedan realizar en una entrevista de trabajo, solamente para saber si sabes responder fluidamente y todo eso. Pero me lleva en cierto modo a pensar, cosa que no quiero y no quiero tampoco difundir desánimo, que a lo mejor a ese tio no le hacia mucha gracia la educación universitaria a distancia. No quiero pensar que toda la empresa privada sea asi, se que la UNED prepara muy bien para aquellos que optan al sector público, pero esta pregunta que me efectuo este entrevistador me dio que pensar y ver si es que en el sector privado estamos mal valorados.

Por cierto, el entrevistador no era de empresa dedicada al Derecho, era un trabajo de comercial en una empresa, que al final incluo he rechazado porque las condiciones son bastante negreras. Pero esto no viene al caso.

Lo que quiero decir es que yo me siento orgulloso de estudiar en la UNED, y de venir de una presencial a la UNED. Pero me dejo algo aturdido esta pregunta.

No se, que pensais vosotros?

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
Re: LA UNED EN EL SECTOR PRIVADO
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:40:40 pm »
Lo confundió con CCC, eso lo dice todo del pobre y penosillo entrevistador.......de estos hay muchos, no te preocupes.....la gente de RRHH que sabe de esto y esta en el mundo de los negocios y el mercado, sabe que la UNED tiene un alto nivel de exigencia y sobre todo de autodisciplina. Lo dicho, no te acuerdes más del de CCC.

Salu2.

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:43:11 pm »
No sé, según el tono como te lo dijera. Yo acabo de empezar este año en la uned, y a lo mejor soy el menos apropiado para opinar. Pero el 90 % de los alumnos tienen su trabajo y sacan tiempo de donde no lo hay. A mi forma de ver las cosas (y soy empresario), hay que tener mucho valor para iniciar una aventura por la uned, y un sobresfuerzo brutal. Con lo cual a la hora de ir a entrevistas de trabajo, deberían tener en cuenta, que enfrente tienen a una persona constante y con una gran fuerza de voluntad, cosas que en casi todos los trabajos son necesarias.

Saludos

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:17:30 pm »

Comparto vuestras opiniones, creo que la ignoracia hace que escuchemos estos comentarios. A mi me han llegado a preguntar cómo son los examenes que hago DESDE CASA y cuando los envio, tengo que explicar que es una universidad como el resto y los examenes son presenciales, también pienso que lo confunden con CCC.
Pero también hay gente que cuando mencionas UNED abren la boca y te preguntan y reconocen la constacia y trabajo que hace falta en la UNED.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:29:29 am »
Yo hae poco hice una entrevista en Bricomart, para vendedor, y cuando leio mi curriculum, me dijo: es de alagar a la gente como tu que estudia en universidades a distancia, s un camino muy dificil y ademas recorreis practicamente solos todo el trayecto (supongo que conoceria la uned), porque la mayoria la confunden con CCC, y estan muy equivocados, y si no que prueben ellos a ver que de que son capaces. Lo unico que se, es que los que estamos aqui podemos estar muy orgullosos por todo el sacrificio que nos cuesta sacarnos la carrera y compaginarla con trabajo, hijos, etc...
Animo a todos y suerte en este camino tan largo, porque gracias al foro no pdemos decir solitario.
Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:53:50 pm »
Pues es todo lo contrario, estudiar a través de la UNED exige una disciplina y una dedicación mucho más abnegada que en el resto de universidades presenciales, fundamentalmente porque se nos exige tanto como al resto (no te regalan nada) y la mayoría de nosotros tenemos que sacar tiempo de donde no tenemos ya que muchos estamos trabajando, tenemos hijos que atender, etc

Sacarse una carrera por la UNED teniendo en cuenta esas circunstancias personales que nos obligan a estudiar a distancia exige ese sacrificio extra que es valorado muy positivamente por la gente que busca ante todo personas serias y responsables.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:00:34 pm »
Hay mucho desinformado por ahí con respecto a la Uned, pero eso a mí me da igual porque todos sabemos lo que cuesta sacar las asignaturas adelante y que aquí no regalan absolutamente nada. Y lo que es más importante es que las empresas sí saben valorarlo a la hora de seleccionar a su personal.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:05:20 pm »
Mis amigos también pensaban que esto era rollo CCC o una comedia así, incluso me preguntaban que si eran los examanes sólo tipo test y que no si no teníamos asignaturas de libre configuración u optativas, yo estudié en la presencial, y no es por tirarme el moco, pero aprendí mucho más aquí y he tenido que estudiar mucho más, de hecho civil II de la presencial sólo se examinan de un tomo de Lasarte y aquí tenemos dos, ahora entiendo por qué no me la convalidaron y también decir que aquí no tenemos asignaturas marías como en la presencial, siempre tenemos que estudiar mucho. En conclusión ese tío no tenía ni puta idea, por eso te dijo eso.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 18:48:50 pm »

Todo lo que decís es cierto pero no resta la importancia preocupante de la anécdota. La realidad es que la mayoría de los jefes de personal del sector privado no saben lo que es estudiar en la Uned. Más vale prepararse para un respuesta segura, clara y contundente. Hay que difundir lo que nosotros sabemos. Tampoco es cierto que en los bufetes de abogados conocen bien  la carrera de Derecho de la Uned.
A mi también me han comentado, "qué bien, hacer el examen con el libro al lado".  ::)(grrrr)
No voy a buscar trabajo  por cuenta ajena pero conviene a todos defender nuestras titulaciones.
Abogada Icamalaga

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2009, 01:46:20 am »
Hay mucha gente desinformada. A mi curiosamente me han llegado a decir cosas tan opuestas como "¿en la uned? ¿ahi se aprueba haciendo trabajos no?" y otra persona "uff, derecho en la uned es muy dificil, es el sitio mas complicado para estudiarla.." (que por cierto, me lo dijo un abogado que estudió en la presencial)

Es cierto que no todo el mundo sabe de que va la universidad a distancia, cosa que se debería intentar cambiar proporcionando mas información a las empresas, haciendo algo de marketing positivo... no lo se. El caso es que si no saben en que consiste por lo menos que se informen un poco y no hagan comentarios ofensivos y despectivos gratuitamente. Yo estuve en la presencial, y aqui te lo curras muchísimo mas. :)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:10:11 am »
Lili perdona que discrepe contigo, pero yo creo que en los ámbitos jurídicos es bien conocida la UNED, y el hecho de que uno te haya dicho que no la conoce, en general es bastante conocida que es bastante dura y que los alumnos salen bien preparado. He puesto bastantes ejemplos de despachos en otros hilos donde trabajan licenciados en la UNED y no les da verguenza y bueno creo que se trata de una discusión absurda pues la valía se demuestra andando y no por lo que digan los demás.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:45:25 pm »
Pues yo estoy trabajando y encima soy voluntario en una ONG, para ser mas exactos me encargo de la asistencia jurídica a inmigrante. Y puedo decir, que en mi caso se me ha valorado positivamente el estar en la Uned. Mas quisiera algunos  de una presencial tener nuestros conocimientos de Derecho........Yo tengo amigos en la pública que meten algunos patinazos que me quedo frío.
Gente mal informada hay en todos los sitios, pero yo con mis 22 años digo a gala y muy alto que soy estudiante de Derecho de la UNED.
Como dice un personaje de la TV que me pone enfermo..........ARRIBA CON LA UNED. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotro somos como la legión o la GOE en el ejercito.......somos de élite....jajaja.
Y para acabar, aunque mi rama en Dº público, y pienso enfocar mi carrera en esa dirección( opositando ). Si me gustaria decir a todos los compañeros que no decaigan nunca porque un ¨ mindundi ¨ se crea que esto es como el CCC.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:48:18 pm »
corrigo cuando he dicho pública.....queria decir presencial...que para pública la Uned.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:37:41 pm »
Yo he estudiado en la presencial, y ahora en la Uned, y no tienen nada que envidiarse la una a la otra, simplemente son diferentes, por otro lado me parece absurdo tener que defender y dar argumentos sobre el "prestigio"de haber estudiado en la Uned o cualquier otro sitio,cada uno personalmente se lo irá ganando con su constancia, sus ganas y con su trabajo, creo que la única bandera que debemos llevar izada es la de nuestras ganas de superarnos, de crecer intelectual y profesionalmente, da igual en qué universidad....
Y si vas a una entrevista de trabajo y no saben qué es la UNED, pues pobre ignorante el entrevistador....estoy segura que son casos muy puntuales.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:46:33 pm »
De todos modos yo creo que nos estamos desviando un poco del tema (por otra parte harto repetido) comentando si la UNED es mejor o peor que la presencial. Según Perentxan la pregunta del entrevistador fue simplemente "¿Por qué a distancia?" y yo, que no cambio la UNED por la presencial  con mis circunstancias actuales (trabajo, edad, motivaciones, etc.), no creo que esto sea una acusación en plan "Ah, en el curso CCC", sino una simple pregunta que le puede dar mucha información sobre esa persona, como por ejemplo:

- Es que no puedo permitirme ir a clases presenciales porque mi madre está enferma y tengo que cuidarla (con lo cual lo que piensa el entrevistador es: entonces dificilmente podrás pringar aquí las 12 horas que te vamos a exigir)

Pero, vamos, que todos tenemos circunstancias por la que estamos en la UNED (unos más poderosas que otros, seguro, porque cuando yo estudié en la presencial lo hice por inercia, porque era lo que todo el mundo hacía, sin ir más lejos), y no es malo que nos pregunten ¿por qué?

Y, por supuesto, con esto no digo que no haya gente (que los hay) que piensen que aquí "se atan los perros con longanizas" pero, afortunadamente, ya van quedando menos.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2009, 20:02:41 pm »
De unos cinco años a hoy la opinión ha cambiado mucho. Al principio, amigos y familiares pensaban que estaba haciendo un curso CEAC ó CCC. Ahora me hablan de otra manera y me dicen muchos, "me han dicho que la Uned es dura" , "creo que tienes que estudiar mucho", "he oído que las oposiciones las sacan muchos alumnos de la Uned", etc. etc.

En todo caso, lo mejor es mi autoestima.

Saludos.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:31:20 am »
Os aseguro que la gente que conoce medianamente la UNED, lo valora muchísimo. He trabajado en RRHH, y tenemos hecho entrevistas a candidatos con 30-40 años, con hijos y sacando Derecho por la UNED; solo por ello ya sabes que tienes ante ti a un candidato que se esfuerza por conseguir unos objetivos y con afán de superación personal y sacrificio................. y esto en una empresa se valora muchíiiiisimo.

Otra cosa es que alguna gente no escuchara nunca hablar de la UNED, y confunda el tocino con la velocidad.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:38:59 am »
Como licenciado por una universidad presencial (UCM) y por la UNED, he de decir que en todas las universidades hay gente brillante y patanes, puedes sacar la licenciatura en cualquier universidad y saber de lo que has estudiado, y el de al lado sacarla también y ser bastante más cenutrio.
Dicho esto, estoy de acuerdo con quien dice que son diferentes. De todas formas, creo que la mayoría de las personas que deciden las contrataciones en las empresas de cierto tamaño saben que en la UNED no regalan nada, unas asignaturas pueden ser más fáciles y otras más difíciles, pero no hay nada gratis. Y por supuesto, ser capaz de sacar una carrera "a pelo" supone una muestra de capacidad de trabajo, disciplina y auto-organización considerables, y eso se valora.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:55:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como licenciado por una universidad presencial (UCM) y por la UNED, he de decir que en todas las universidades hay gente brillante y patanes, puedes sacar la licenciatura en cualquier universidad y saber de lo que has estudiado, y el de al lado sacarla también y ser bastante más cenutrio.
Dicho esto, estoy de acuerdo con quien dice que son diferentes. De todas formas, creo que la mayoría de las personas que deciden las contrataciones en las empresas de cierto tamaño saben que en la UNED no regalan nada, unas asignaturas pueden ser más fáciles y otras más difíciles, pero no hay nada gratis. Y por supuesto, ser capaz de sacar una carrera "a pelo" supone una muestra de capacidad de trabajo, disciplina y auto-organización considerables, y eso se valora.

Amen
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:28:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y si vas a una entrevista de trabajo y no saben qué es la UNED, pues pobre ignorante el entrevistador....estoy segura que son casos muy puntuales.

Exacto, esto va a depender se si el entrevisador sabe o no sabe de que va la cosa, normalmente en sitios con gente preparada la UNED es tenida en cuenta como algo muy positivo en el CV.
Un saludo.
Sergio