;

Autor Tema: Asociación de Padres en Colegio  (Leído 2306 veces)

Desconectado rosapiris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
Asociación de Padres en Colegio
« en: 20 de Noviembre de 2009, 18:41:09 pm »
Hola, me gustaría plantear un duda, para ver si alguno de vosotros me podéis resolver un tema, porque hasta ahora me habéis resuelto bastantes, trabajo en la Secretaria de un Colegio, es privado sabeis alguno si pueden los padres obligar al Centro , a tener un APA (Asociación de madres y padres) en dicho Centro, sabemos que en los Centros públicos y concertados si pueden, pero en los privados, no estamos seguros, donde podríamos ver esa legislación. Saludos, Rosa.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Asociación de Padres en Colegio
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:48:03 pm »
Real Decreto 1953/86, de 11 de julio.  BOE. del 29/VIII/1986

¿Por qué no contactáis con algúna Federación de Ampas de vuestra Comunidad Autónoma?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado rosapiris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:10:58 pm »
Muchas gracias, voy a mirar que Federaciones hay para contactar, he estado enferma y no he podido ver antes tu contestación, te reitero las gracias Drop.Saludos, Rosa.

Desconectado TIOPEPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2010, 23:40:00 pm »
Creo que están enfocando mal el asunto, como muy bien te indica Drop, me permito trascribirte el articulo 6 del citado RD:
La constitución de las asociaciones de padres de alumnos se efectuara mediante acta en la que conste la voluntad de varios padres o tutores de alumnos de crear una asociación........
Y en el artº 2 ........................... se consideran asociaciones de padres de alumnos las que se constituyan en los centros docentes, públicos o privados.............
Así pues entiendo que los padres no pueden exigir al centro que cree un APA. La iniciativa a de partir de ellos, pudiendo disponer del asesoramiento técnico de la Consejería de educación de su comunidad autonoma.
Muy posiblemente a un centro privado para nada le convenga que exista un APA mangoneando por allí.
No obstante las competencias de educación están transferidas y pueden variar de una comunidad a otra.
Te dejo este enlace que es interesante, No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Este otro reglamento tambien te resultara  de ayuda.
REAL DECRETO 82/1996, DE 26 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGANICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACION PRIMARIA.