El "humanismo" catalanista (y lo pongo entre comillas porque es indigno de tal nombre) defiende que una de las dos etnias catalanas, tenga todos los derechos y la otra, (y naturalmente el resto de España) ninguno y todas las obligaciones.
Esta gente va mucho más lejos que Companys, (políticamente, criminalmente harán todo lo posible por emularlo, pero temo que no lo logren, pues no tienen ni la centésima parte del arrojo del republicano) pues si no recuerdo mal, Companys pretendía la secesión, mientras que esta parodia de republicanitos de pacotilla, quieren expoliar al resto de los españoles, despifarrar y no responder por ello. Y se empeñan en emular a Companys, como Zapatero a Chávez, a Lenin, al Frente Popular... (¡Yo qué sé a quién!) Pero claro: tanto a los dirigentes catalanistas, como a la gente de Zapatero les faltan material, arrojo y neuronas. Porque es de Justicia reconocer que los políticos de la República eran gente preparada, que cometió errores de entidad, como el dejarse seducir por el socialismo o el anarquismo, pero entre el nivel de aquellos y estos políticos, no hay color.
Sería descartable de plano la secesión y si no, al tiempo: supone dejar de financiarse forzosamente por decenas de millones de españoles. Eso sería suicidarse, y digo "sería", porque por su evidente falta de prudencia, los veo muy capaces de hacerse el harakiri. ¡Por cierto que el enemigo islámico debe estar frotándose las manos!