;

Autor Tema: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN  (Leído 10588 veces)

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUT CATALAN
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:30:25 pm »
No va a caer la breva de la Catalunya independent y lliure que tanto anhelan desde la ultraizquierda proetarra y separatista hasta los majaras con aire de grandeza de esa noble región del noreste de España, asi es que todo aquel o aquella que tenga esa ilusión en su jodida e hipotecada vida que deje de hacerse pajas mentales y analice si una región gobernada por una panda de irresponsables que solo buscan el chantaje y la provocación tiene posibilidades reales y efectivas de poder comerse algo por sí misma cuando al mínimo presagio de boicot a sus productos (y especialmente al cava) por parte del resto de España, la escoria charnega que está al mando del chantaje rectifica y pide perdón ante la que se le viene encima (acuerdense de lo sucedido tras el ataque del retrasado de Carod a la candidatura de 2012 y la que a este subnormal le cayó por esos ataques movidos desde el resentimiento y el odio).

La independencia de Cataluña proviene de eso, del rencor y el resentimiento de cuatro infelices de la vida que solo pretenden con su locura separatista desestabilizar los cimientos de una nación unica por su variedad regional y cultural, y que es secundada por una retahila de iluminados que ven en su ansia separatista la vía de escape a su jodida realidad. Y luego, por querer ser mas chulos que nadie y hacer cada uno la guerra por su cuenta en vez de arrimar todos el hombro ante las adversidades y remar en una misma dirección, vienen los problemas... y de aquellos vientos vienen estos lodos, y al final la cosa acaba como acaba: los iluminados de turno en la celebración de su paja mental, y el pueblo llano, el catalán de a pié, el que sufre las inclemencias de tango gilipollas como hay en las altas esferas, gritándoles bien alto: ¡ MAS TRABAJO Y MENOS ESTATUT !

En fín, que no me voy a extender más... porque ni merece la pena darle bombo a temas como este (al fin y al cabo es lo que quieren los acomplejados que se engrandecen con locuras de este calibre), fuimos somos y seremos una sola Nación (la mas vieja de Europa le pese a quien le pese) y somos además los actuales campeones de Europa (con catalanes colaborando para ello y orgullosos de defender los colores de la selección nacional) mientras que otros solo pueden regocijarse de ser campeones del mundialito B de Hockey Sobre Patines, es la diferencia entre unos y otros, por poner un ejemplo...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:45:16 pm »
 Pues ese pueblo catalán que pide más trabajo y menos Estatut que se haga oir, ya está bien que los pardillos seamos los de fuera, ese pueblo llano del que tu hablas les viene muy bien los iluminados y luego estar en misa y repicando, que digan lo que quieren , que salgan a la calle,...ese pueblo llano vota catalanismo con el objeto de traer dinero del Gobierno Central...a cada uno su cosa.

Ya se que no se independizarán, no nos caerá esa breva, anda que no les sale rentable ser catalanes oprimidos.

• Gran usuario
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:51:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya se que no se independizarán, no nos caerá esa breva, anda que no les sale rentable ser catalanes oprimidos.

Pero es lo que te digo, luego les amenazas con boicotearles el cava y bajan de la parra rápido... son así.

Y se pueden dar con un canto en los dientes de que son simplemente eso, amenazas en forma de advertencia, pues somos lo suficientemente solidarios y responsables como para saber que cualquier boicot haría que pagasen justos por pecadores, y por mucho hijo de puta que haya no es justo que gente honrada, honesta y que nada tiene que ver con la calaña que les (des)gobierna pague los platos rotos en un momento además, bastante jodido para la clase trabajadora.

Un saludo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:28:16 pm »
 De acuerdo, así he pensado yo, pero a la hora de votar el pueblo trabajador vota a los iluminados, lo que ya no sé es como reaccionará ese pueblo cuando se entere que los islamistas les ofrecen las mezquitas para poder ir a votar un hipotético referendum.

Pero no nos engañemos, los iluminados están porque los vota el pueblo trabajador y los votan porque creen que con sus danzas de oprimidos traen dinero...por eso les resbala el Estatut,lo que cuenta es la pela que pueda llegarles a través de estos sujetos acostumbrados a chantajearnos continuamente.

Ese pueblo trabajador del que hablas, en versión vasca, fueron los pescadores que después del rescate dieron las gracias a sus Comunidades Autónomas pero no la Gobierno Central que puso los medios y el dinero.(independientemente de que lo hiciera bien o mal el Gobierno, "de bien nacido es ser agradecido")

A cada cual lo suyo.Si quieren la independencia por mi felicidades y si no la quieren que no hagan como que la quieren

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:34:29 pm »
Menuda basura fascistoide estais hechos

la culpa es del Estado de las Autonomias que ha hecho de Ex-paña un territorio con 17 taifas insaciables de recursos del Gobierno Central en donde Cataluña es el unico pais y los demas su protectorado particular.
NO al Estado de las Autonomias, NO a la Constitución del 78.

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:58:15 pm »

Y para todo lo demás, y ante cualquier duda que pueda surgir al respecto, ya sabeis lo que dice el propio Estatut en su artículo cinco.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2009, 00:55:11 am »
Por supuesto que hago mofa de un humanismo deplorable: el de raza superior.

Es obvio que seguirán saqueando al resto de España y que, como pasa siempre, no se conformarán con eso y forzarán la situación hasta que esto acabe en tragedia. Repito que su rebelión no tiene la menor posibilidad de salir adelante, cosa que ellos deberían saber perfectamente, pero se empeñan en suicidarse.

Aparte de... ¿qué rebelión? ¿Dónde? ¿Van a montar en los tanques de Cataluña que no tienen y van a marchar para Madrid? Yo creo que si se produce la rebelión, debe ser al revés.

De todas formas, por los arts. creo que 9 y 14 del Reglamento del Constitucional, la Presidenta y su grupo tienen la facultad de bloquear la sentencia con una especie de veto preventivo, para evitar que se vote. Y ésta es en rigor la única posibilidad a la que puede aferrarse el catalanismo. El tema es que, si finalmente sale que sí, los que debemos plantearnos seriamente rebelarnos, somos los Hispanos. No veo por qué tenemos que acatar una sentencia si sale blanco y ellos, tienen derecho a no hacerlo si sale negro. Lo que les salva a los catalanistas, es que los que tenemos sobradas razones para rebelarnos y empalar a los catalanistas, no lo hagamos. Se ve que somos muy piadosos, o que los dioses todavía no han dado la señal. Pero yo estoy convencido de que la providencia nos dirá cuando tenemos que dar el paso, y eso hay que respetarlo. Debe ser cuando diga la providencia, no cuando queramos nosotros. Lo que más pasmado me deja es la falta de prudencia elemental de los catalanistas, pero leyendo otras historias bélicas, es obvio: la historia se repite. Zapatero y el señor Y, cuyo hombre de paja es Montilla, parecen tener un ansia irrefrenable de confrontación y un ardor belicista imparable.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2009, 01:01:47 am »
eso simple22 muy bien dicho  y explicado y rebatido por tu parte gracias por decirle lo que yo no sé explicar también como tú, gracias por echarme una manecita con ala triste

simple22 de vella y un beso
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2009, 06:37:20 am »
Empiezo a creer que probablemente necesitaremos una revolución muchísimo mayor que el alzamiento, alguien tipo Napoleón, Robespierre o Garibaldi, que barra completamente las Autonomías, como barrieron éstos el tradicionalismo y el foralismo. Que por no haber Instituciones forales, no haya ni siquiera derecho civil foral regional: ¡todo eso fuera!

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:41:35 am »
Respondiendo a Scotland

Participación en Cataluña en el referendum de la CE de 6 de diciembre de 1978

Electores 4.398.173
Votantes 2.986.790 (68%)

Votos a favor 2.701.870 (90%)
Votos en contra 148.331 (5%)
Votos en blanco 121.026
Votos nulos 20.986

Esto aclara tus dudas sobre la legitimidad del TC, creo que te has confundido con el País Vasco, donde allí el llamamiento a la abstención por parte del PNV si que tuvo buena recepción.

No obstante lo que Carmencita quiere decir es que si sólo fue a votar un 36% del electorado catalán, el estatuto no era una demanda prioritaria de los catalanes, ni era algo que les preocupase en exceso, al contrario de la Constitución.

Te confundes dyc van dyc, precisamente lo que demuestran los datos de participación en el referendum sobre el Estatut en comparación con los de la Constitución es que existe una clarísima legitimación por la sociedad catalana de esa Norma, y no parece que la primera la alcance ni por asomo. En consecuencia nadie nos puede vender "la moto" de que si el TC anula alguno de los preceptos del Estatut se estará agraviando a los catalanes puesto que esos mismos catalanes apoyaron con mayor intensidad una Constitución donde se incluye un TC como garantía de los derechos y libertades, y como delimitador de la constitucionalidad de la legislación.

Otros ya lo han dicho, quizá con palabras más gruesas, pero en el fondo lo que parece que se esta haciendo por la clase política catalana es tratar de justificar por el "trabajo tan mal hecho". Seguro que todo será responsabilidad del PP o del PSOE según ellos, pero la realidad es que no sabrán justificar la falta de acierto que tuvieron los de PSC, CIU y ERC al diseñar una norma tan claramente contrapuesta a la Constitución.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:36:34 am »
Respecto al modelo de financiación, no voy a dar ninguna opinión, me remito a las balanzas fiscales publicadas en 2006 en las cuales Cataluña aportaba casi 12 mil millones de euros y le retornaban apenas 9mil. Se daba la paradoja que Andalucía que percibía 5.400 millones gracias al sistema de (in)solidaridad, quedaba por encima de Cataluña en términso absolutos. Todo lo demás es demagogia. Y si a vosotros no os gusta tributar más para recibir menos servicios públicos y equipamientos, pues a los catalanes tampoco. El sistema anterior era una farsa, una apología a la España profunda (con todas las connotaciones negativas) y todo un incentivo a no intentar crecer económicamente -para las comunidades benefactoras claro está-.

Las balanzas fiscales fueron publicadas en verano de 2008 y no en 2006. Hay uno por ahí que dice que Cataluña es autosuficiente, eso es una falacia, según los datos publicados la unica comunidad autónoma autosuficiente es Madrid, ya que se financia exclusivamente con sus tributos propios y con el porcentaje cedido de los tributos del Estado, el resto de Regiones incluida Cataluña recibe una parte adicional del Estado, aunque en el caso de esta esta parte sea pequeña.

En cuanto a lo que dices de recibir en función de lo que se da, eso va contra el propio sistema tributario, que establece en el artículo 31 de la CE que "todos contribuiran al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica", y esto es extrapolable a todas las dimensiones, o es que tu verías bien que un Notario recibiera en prestaciones públicas el mismo porcentaje que lo que aporta al Estado vía impuestos, pues eso, que no tiene ni pies ni cabeza.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:53:23 pm »
   decir que no soy catalán sino valenciano y que, no creo en ningún tipo de nacionalidad; pero si en el derecho de expresión y en autogobernarse los pueblos que así lo deseen. Al respecto, considero que el pueblo español es plural y formado por distintas lenguas y sensibilidades territoriales (digamos lo así, para contentar a todos).
   Pues bien, aún no se ha pronunciado el TC sobre el recurso de inconstitucionalidad y, ya tenemos en este foro gran parte de las sensibilidades que en la sociedad se dan al respecto del tema de las autonimias y en especial de la catalana. En su transfondo, yace el tema del estado autonómico, con mayor o menor grado en contraste con la idea del estado central ó a lo sumo el estado central con sus regiones bien entendidas. A destacar, asimismo, el tema de las lenguas españolas como son el castellano, catalán, vasco y gallego principalmente. En este punto existe un consenso general de que el castellano sea la lengua del estado español pero, los problemas surgen cuando desde las diversas autonomías con lengua propia, se pretende en su propio territorio que lengua autóctona sea oficial y equiparable con la castellana y que se realicen los esfuerzos para recuperarla de las represiones que han sufrido a lo largo de los tiempos.
    Respecto a la aportación a las arcas del Estado todo el mundo sabe que Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares son las grades aportadoras y me parece muy bien que las autonomías mas ricas aporten en aras a un equilibrio.
    Lo que debemos plantearnos es si el recurso del pp sale adelante, si hay que modificar la Constitución ó no. Sabiendo que este estatuto ha sido votado por el parlamento español y el de cataluña y unas contradicción tan flagrante, no se puede dar en un estado democrático.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #52 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:38:06 pm »
    Respecto a la aportación a las arcas del Estado todo el mundo sabe que Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares son las grades aportadoras y me parece muy bien que las autonomías mas ricas aporten en aras a un equilibrio.

Saca del saco al País Vasco y Navarra, que como me imagino que ya sabes tiener regímenes tributarios propios basados en el cupo y tienen saldos positivos en sus balanzas fiscales, lo cual es una aberración mas de nuestro sistema territorial.

Lo que debemos plantearnos es si el recurso del pp sale adelante, si hay que modificar la Constitución ó no. Sabiendo que este estatuto ha sido votado por el parlamento español y el de cataluña y unas contradicción tan flagrante, no se puede dar en un estado democrático.

Me imagino que ya habrás cursado derecho político, pero sino, te explico, para reformar la constitución, en concreto el título VIII requiere 3/5 del parlamento, precisamente para que cualquier reforma requiera el consenso de los dos partidos nacionales mayoritarios, y no pueda darse dicha reforma sin el principal partido de la oposición, requisitos estos que no son necesarios para aprobar el Estatut como ya hemos visto.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #53 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:23:53 pm »
madrid (y otros más) también contribuye y no pasa nada. He estado periodos de tiempo viviendo en Barcelona y que quieres que te diga. Si te cobran más por no hablar en catalán (como a mí me ha pasado que en una farmacia pasó de 1 € a 1,20 € una barrita energética) pues bueno. Hay cosas que no entiendo: si un tío se llama Jaume se llama en Barcelona y en la conchinchina pero claro como yo audito y somos los de madriz, se llama a si mismo Jaime. Es que son situaciones tan absurdas que solo pasan allí, que las cuentas y es para no creer. Un compañero de trabajo ligó con una chica de Barcelona y le dejo porque sus amigos no entendían que saliera con un madrileño. Es que es tan absurdo. Eso no pasa en otros sitios. Si estas estupideces se erradicaran por los mismos catalanes seguro que no se hablaría tanto de estas cosas y todos podríamos vivir más a gusto y en LIBERTAD. El problema es que se mira para otro lado y el aquí no pasa nada. la culpa de madriz. Esta de moda la madrifobia.Qué triste.

Hola compañero, si has estado algun tiempo viviendo en Barcelona, sabras que es la provincia catalana donde menos se habla catalan. Lo de la barrita energetica, lo siento.

A mi un taxista en Atocha me hizo bajar del taxi porque hablaba catalan, por el mobil, y por lo que se vio no le gusto...Despues pude coger otro taxi, donde SI pude hablar en catalan hasta con el taxista, muy amable y del Atletic.....buena gente.
Sobre lo de los nombres supongo que mejor lo dejamos en desconocimiento del tema.
Y sobre lo del compañero de trabajo, tambièn lo siento, (por el) pero si te he de ser sincera a mi la verdad es que nadie conseguiria presionarme en ese sentido, si la persona en cuestion vale la pena. :)

Saludos

Maria

pd; como puedes observar lo escribo igual en catalan que en castellano, el nombre me refiero  ;)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:09:09 pm »
No sé qué pretendes demostrar con lo del taxista: yo fui a Barcelona hace poco y no me pasó nada con ningún taxista por este tema. Es un taxista poco profesional: ¿y lo de TV3 es muy profesional, periodísticamente hablando? ¿Y lo de la hidra de papel? Luego lo de la rebelión es de traca: ¿contra quién pretende dirigirse? ¿Contra Barcelona por no hablar apenas catalán? ¿Contra el taxista de Madrid?

El otro día alguien habló de nacionalcatolicismo. Seamos serios: es (al menos la parte que yo he leído) una lectura bastante pobre de la historia, (y apenas disimulada) sobre lo "magníficos" que somos los españoles, pero con reflexiones trascendentales. (Igualdad ante la dignidad, repudio del racismo, el valor de las obras, el hecho significativo de la Hispanidad, etc. Viene a decir que somos tan magníficos que, a diferencia de otros no decimos lo magníficos que somos. Algo que desde el punto de vista del racionalismo, no puede sino tomarse a guasa.

Ahora bien: el humanismo nacionalista catalán, en la medida en que es una parodia del nacionalcatolicismo, no es que deba ser tomado a guasa, sino a burla y con recochineo. Y ya no hablo del idioma (muy respetable, ciertamente), lo peor no es esa imposición: lo peor es esa suprema indignidad de inculcar con dinero público, esa deplorable subcultura, esa cutre parodia del nacionalcatolicismo, como verdad universal. Creo que se presta demasiada atención al tema del idioma y, demasiado poca a la inculcación de esa subcultura en las escuelas como verdad universal. Sorprende ciertamente, que se haya hablado tanto de la objeción a Educación Para la Ciudadanía (lo que sin duda es otro tipo de subcultura) y que no se haya hecho otra campaña de objeción contra esta otra subcultura. Pues es ahí y no en el tema del idioma, donde está la auténtica clave.

l

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:30:25 pm »
No sé qué pretendes demostrar con lo del taxista: yo fui a Barcelona hace poco y no me pasó nada con ningún taxista por este tema. Es un taxista poco profesional: ¿y lo de TV3 es muy profesional, periodísticamente hablando? ¿Y lo de la hidra de papel? Luego lo de la rebelión es de traca: ¿contra quién pretende dirigirse? ¿Contra Barcelona por no hablar apenas catalán? ¿Contra el taxista de Madrid?

El otro día alguien habló de nacionalcatolicismo. Seamos serios: es (al menos la parte que yo he leído) una lectura bastante pobre de la historia, (y apenas disimulada) sobre lo "magníficos" que somos los españoles, pero con reflexiones trascendentales. (Igualdad ante la dignidad, repudio del racismo, el valor de las obras, el hecho significativo de la Hispanidad, etc. Viene a decir que somos tan magníficos que, a diferencia de otros no decimos lo magníficos que somos. Algo que desde el punto de vista del racionalismo, no puede sino tomarse a guasa.

Ahora bien: el humanismo nacionalista catalán, en la medida en que es una parodia del nacionalcatolicismo, no es que deba ser tomado a guasa, sino a burla y con recochineo. Y ya no hablo del idioma (muy respetable, ciertamente), lo peor no es esa imposición: lo peor es esa suprema indignidad de inculcar con dinero público, esa deplorable subcultura, esa cutre parodia del nacionalcatolicismo, como verdad universal. Creo que se presta demasiada atención al tema del idioma y, demasiado poca a la inculcación de esa subcultura en las escuelas como verdad universal. Sorprende ciertamente, que se haya hablado tanto de la objeción a Educación Para la Ciudadanía (lo que sin duda es otro tipo de subcultura) y que no se haya hecho otra campaña de objeción contra esta otra subcultura. Pues es ahí y no en el tema del idioma, donde está la auténtica clave.

l

No pretendo demostrar nada, simplemente contesto educadamente a un compañero que explicaba sus experiencias, yo le explicaba las mias y que si no recuerdo mal no era a ti a quien contestaba.

Lo que digo exactamente es que la estupidez esta repartida equitativamente  :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:22:28 pm »
¡Coño! ¡Y la genialidad! Pero precisamente lo que combato no es a un "gen catalán pérfido" o a "un idioma malsonante", sino unas determinadas ideas políticas, entre las cuales están también esas que pongo entre comillas. Es como cuando se me habla de las transferencias con el tercer mundo entre países ricos y pobres. Yo estoy en contra de esas transferencias, no porque esté en contra de los pobres o de ayudar a los pobres, sino en contra de que los ricos de los países pobres (que además son déspotas despiadados), sean financiados con el dinero de los pobres de los países ricos. Una realidad que apenas se considera. Pero al mismo tiempo, estoy en contra de que las personas honestas del tercer mundo, paguen un sólo euro al cortijo de Chaves, Antich o determinados editores catalanes, que difunden a la fuerza determinadas doctrinas en las escuelas.

Lo que aborrezco son estas doctrinas colectivistas (compartidas por todos los políticos) que tanto repugnan a la razón, de las que desgraciadamente no salimos. Lo de creer que los periodos de auge, (real o imaginado que es lo mismo a estos efectos) se deban a una virtud de un determinado gen y que los fracasos (reales o imaginados, que es lo mismo a estos efectos) se deban a un defecto genético de una población. ¡No señor! Los éxitos se deben a los aciertos y los fracasos a los errores: no hay ni predestinación ni pueblo elegido, ni para bien, ni para mal.

Y perdona si te resulta obvio. Es más: si te resulta obvio, recibe también mi enhorabuena.

Siento decirlo, pero para una cantidad enorme de gente con la que trato, no es tan obvio. Desgraciadamente en España, el racionalismo no creó escuela. Es y sigue siendo terriblemente maltratado. Por eso los tres personales que mejor definen a España son el Rey, el cura descreído y el cacique. Tres personajes para un mismo anacronismo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:37:25 pm »
Me imagino que ya habrás cursado derecho político, pero sino, te explico, para reformar la constitución, en concreto el título VIII requiere 3/5 del parlamento, precisamente para que cualquier reforma requiera el consenso de los dos partidos nacionales mayoritarios, y no pueda darse dicha reforma sin el principal partido de la oposición, requisitos estos que no son necesarios para aprobar el Estatut como ya hemos visto.  de dyc van dyc
   Hijo, no se necesita cursar derecho politico para entender lo que dice la constitución y yo, me referia a que quizá el pp reconociese la necesidad de modificar nuestra carta magna  y dejar de escuchar la voz de su caverna  adyacentes. En cuanto a su corrección respecto a Navarra y Pais Vasco, es certera. Al calor de citar las comunidades mas ricas se me paso el concierto particular que tienen ambas.
    Espero que este escrito, este en horario adecuado y pueda ser leido por todo el mundo, todo.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #58 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:46:09 pm »
Alguien tiene que hacer algo para que España deje de ser un protectorado del Reich catalán y para que la nación española, cuya soberania reside en el puelbo ESPAÑOL siga así.
La 1ª república acabo con Pavia entrando en el Congereso.
La 2ª republica acabo con Franco y su ALZAMIENTO NACIONAL.
¿Cómo debería acabar la situación en la que nos encontramos.............?

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2009, 00:04:19 am »
que como deberia acabar la situación en la que nos encontramos pues donde vá ser en la estación de renfe a las 13.30 horas un beso,

Alguien tiene que hacer algo para que España deje de ser un protectorado del Reich catalán y para que la nación española, cuya soberania reside en el puelbo ESPAÑOL siga así.
La 1ª república acabo con Pavia entrando en el Congereso.
La 2ª republica acabo con Franco y su ALZAMIENTO NACIONAL.
¿Cómo debería acabar la situación en la que nos encontramos.............?
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es