Por supuesto que hago mofa de un humanismo deplorable: el de raza superior.
Es obvio que seguirán saqueando al resto de España y que, como pasa siempre, no se conformarán con eso y forzarán la situación hasta que esto acabe en tragedia. Repito que su rebelión no tiene la menor posibilidad de salir adelante, cosa que ellos deberían saber perfectamente, pero se empeñan en suicidarse.
Aparte de... ¿qué rebelión? ¿Dónde? ¿Van a montar en los tanques de Cataluña que no tienen y van a marchar para Madrid? Yo creo que si se produce la rebelión, debe ser al revés.
De todas formas, por los arts. creo que 9 y 14 del Reglamento del Constitucional, la Presidenta y su grupo tienen la facultad de bloquear la sentencia con una especie de veto preventivo, para evitar que se vote. Y ésta es en rigor la única posibilidad a la que puede aferrarse el catalanismo. El tema es que, si finalmente sale que sí, los que debemos plantearnos seriamente rebelarnos, somos los Hispanos. No veo por qué tenemos que acatar una sentencia si sale blanco y ellos, tienen derecho a no hacerlo si sale negro. Lo que les salva a los catalanistas, es que los que tenemos sobradas razones para rebelarnos y empalar a los catalanistas, no lo hagamos. Se ve que somos muy piadosos, o que los dioses todavía no han dado la señal. Pero yo estoy convencido de que la providencia nos dirá cuando tenemos que dar el paso, y eso hay que respetarlo. Debe ser cuando diga la providencia, no cuando queramos nosotros. Lo que más pasmado me deja es la falta de prudencia elemental de los catalanistas, pero leyendo otras historias bélicas, es obvio: la historia se repite. Zapatero y el señor Y, cuyo hombre de paja es Montilla, parecen tener un ansia irrefrenable de confrontación y un ardor belicista imparable.