;

Autor Tema: Primeros examenes en la UNED: Orientaciones  (Leído 6441 veces)

Desconectado mendetz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
Primeros examenes en la UNED: Orientaciones
« en: 01 de Diciembre de 2009, 16:52:24 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en esto de la UNED y no sé muy bien qué tendré que hacer cuando llegue febrero. Estoy matriculado en el centro asociado de Cartagena-Lorca. En febrero, tengo que desplazarme a Cartagena a hacer los exámenes? Cómo sé dónde localizar mi clase? Y, por último, basta con llevarme el DNI o tengo que llevar alguna cosa más?
Gracias por vuestra ayuda ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Primeros examenes en la UNED: Orientaciones
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:12:16 pm »
Tienes que llevar el DNI en cuanto a documentación (Pasaporte también puede valer). Y en cuanto a material, un par bolígrafos para hacer el examen y el programa de la asignatura si te lo permite el Departamento para realizar el examen (y si es de tu gusto realizar exámenes con el programa).

1. No te preocupes por el aula de realización del examen, puesto que en cuanto estés en el Centro Asociado te pones en la cola y pasas el DNI o Carnet de estudiante por un lector de ordenador, y te indica el aula de realización del examen.

2.Cuando entras en el aula te dan el examen y ya en el examen te indica mesa y fila en donde debes realizar tu examen.

3.Antes de empezar a rellenar tus datos personales, te aseguras que en tu mesa no hay ya nada que no pueda estar en la mesa, ni apuntes, ni libros, ni notitas etc.......exclusivamente lo que se te está permitido.

4. Antes de empezar a realizar el examen espera unos segundos y lee atentamente las instrucciones de realización del mismo, así como un posible comentario que realicen los miembros del Tribunal allí presente en relación con tu asignatura y examen (a veces comentan algo, no siempre).

5.CONSEJO ADICIONAL: tus cinco sentidos en la realización de tu examen....ni la del frente está de buen ver, ni el del al lado copia, ni que calor ni que frío, ni si la abuela fuma. Esas distracciones suelen costar muy caras, puesto que puedes interpretar mal una pregunta, puedes contestar mal, poner un art. mal etc etc, y además se va el tiempo. Intenta llevar un control del tiempo, lo mejor reloj en la mesa y no en la muñeca, más cómodo y se gana unas décimas.

UN SALUDO. Esos son mis consejos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:27:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
5.CONSEJO ADICIONAL: tus cinco sentidos en la realización de tu examen....ni la del frente está de buen ver, ni el del al lado copia, ni que calor ni que frío, ni si la abuela fuma. Esas distracciones suelen costar muy caras...

Como diría el Prof. Lasarte, Palangana, lleva Ud. más razón que un santo.

Os cuento una anécdota acera de lo relatado. Exámenes atrás, casi siempre coincidía con un compañero que estaba haciendo Historia, pues bien antes de entrar nos poníamos a chalar de los exámenes, como lo hace uno y como lo hace el otro, forma de estudio, tomar café, en fin, lo normal.

Pues bien, ese día, estuvimos haciendo el examen juntos uno al lado del otro, en la misma mesa, y hasta que no se marchó que me dijo adiós, no sabia quien era quien tenía a mi lado  :D así que totalmente inmerso en el examen.

Saludos,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:35:16 pm »
Claro !!, es fundamental eso que dices. Precisamente por eso mismo en mis años de Carrera no me he percatado nunca de si alguien copiaba, ni de las chicas ni nada de eso.

Es más, y ya lo he contado como anécdota, y por eso ahora lo suelo indicar como consejo...... prestar atención tanto a las indicaciones de realización del examen (se indican en la misma hoja de realización del examen), como un posible comentario del Tribunal allí presente.

En un examen de administativo, cuando ya habían repetido tres veces al menos según me contarion después, dieron un examen que no era por error del Departamento que puso todos casos prácticos (6 casos), y yo ya llevaba realizado dos casos y quince minutos de un examen que no era. Me lo indicaron, y me dieron mi examen. Perdí quince minutos por esa tontería.

Un saludo.

Desconectado dartacan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:37:16 pm »
Con respecto al tema, ¿no es obligatorio el carné de estudiante, basta simplemente con el DNI?
Dicen que nunca se rinde, que el arte de su fútbol no tiene rival.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:41:15 pm »
Con respecto al tema, ¿no es obligatorio el carné de estudiante, basta simplemente con el DNI?

El DNI basta, lo que ocurre es que te tienes que molestar en teclear en el ordenador el número de DNI, mientras que con el carnet de estudiante pasas una barra de lectura codificada y el lector del ordenador lo capta por una especie de láser que tiene.

No sé si me explicado muy bien, pero ese es el mecanismo. Un saludo.

Desconectado dartacan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2009, 17:55:55 pm »
Claro, perfecta la explicación y entendida, gracias.
Dicen que nunca se rinde, que el arte de su fútbol no tiene rival.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:54:56 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en esto de la UNED y no sé muy bien qué tendré que hacer cuando llegue febrero. Estoy matriculado en el centro asociado de Cartagena-Lorca. En febrero, tengo que desplazarme a Cartagena a hacer los exámenes? Cómo sé dónde localizar mi clase? Y, por último, basta con llevarme el DNI o tengo que llevar alguna cosa más?
Gracias por vuestra ayuda ;)

Hola paisano!

Sí, para hacer los exámenes tienes que ir al centro asociado de Cartagena, que es el válido para toda la Región de Murcia. El centro de Lorca, al igual que el de Yecla y Caravaca de la Cruz, es una extensión del centro de Cartagena. En Lorca puedes hacer todos los trámites de papeleos, matrícula, préstamos biblioteca, sala de informática, tutorías de 1º y 2º, pero para los exámenes... a Cartago!!
El aula de exámenes es única para todos los exámenes de todos los cursos de todas las carreras. La tienes en la 2ª planta del centro, se localiza pronto porque es bastante grande y toda de cristaleras, que más parece una pecera sólo que sin agua... jaja.
Además del DNI, llévate también el carnet de estudiante en el que viene tu código de barras con todas las asignaturas en que estás matriculado. En el centro te lo pasan por el lector (estilo cajera de supermercado) y te imprimen tu examen. Para recoger el carnet, si estás yendo a tutorías al Centro de Cartagena, pásate por secretaría (en la 1ª planta) y solicítalo en cualquier momento. Si estás en las tutorías de la extensión de Lorca, o bien no vas a tutorías pero te pilla más cerca aquí en Lorca, llama a la extensión y lo solicitas y lo puedes pasar a recoger cuando esté aquí. En ambos casos, el carnet es gratuito, evidentemente.

Si necesitas algo no dudes en decirlo.
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:55:07 pm »
Tienes que llevar el DNI en cuanto a documentación (Pasaporte también puede valer). Y en cuanto a material, un par bolígrafos para hacer el examen y el programa de la asignatura si te lo permite el Departamento para realizar el examen (y si es de tu gusto realizar exámenes con el programa).

1. No te preocupes por el aula de realización del examen, puesto que en cuanto estés en el Centro Asociado te pones en la cola y pasas el DNI o Carnet de estudiante por un lector de ordenador, y te indica el aula de realización del examen.

2.Cuando entras en el aula te dan el examen y ya en el examen te indica mesa y fila en donde debes realizar tu examen.

3.Antes de empezar a rellenar tus datos personales, te aseguras que en tu mesa no hay ya nada que no pueda estar en la mesa, ni apuntes, ni libros, ni notitas etc.......exclusivamente lo que se te está permitido.

4. Antes de empezar a realizar el examen espera unos segundos y lee atentamente las instrucciones de realización del mismo, así como un posible comentario que realicen los miembros del Tribunal allí presente en relación con tu asignatura y examen (a veces comentan algo, no siempre).

5.CONSEJO ADICIONAL: tus cinco sentidos en la realización de tu examen....ni la del frente está de buen ver, ni el del al lado copia, ni que calor ni que frío, ni si la abuela fuma. Esas distracciones suelen costar muy caras, puesto que puedes interpretar mal una pregunta, puedes contestar mal, poner un art. mal etc etc, y además se va el tiempo. Intenta llevar un control del tiempo, lo mejor reloj en la mesa y no en la muñeca, más cómodo y se gana unas décimas.

UN SALUDO. Esos son mis consejos.

Mira a ver MANUELKO si esta respuesta te parece más completa. Gracias.

Es que hay temas que se han contestado muchas veces.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:18:12 pm »
Tengo en duda una cosa.
En la presencial algunas asignaturas no podías llevar ni tus propios folios, te los daban ellos, y con un sello.
¿Aquí pasa lo mismo en algunas asignaturas o no, o puedes llevar los folios que tu quieras?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:19:32 pm »
Tengo en duda una cosa.
En la presencial algunas asignaturas no podías llevar ni tus propios folios, te los daban ellos, y con un sello.
¿Aquí pasa lo mismo en algunas asignaturas o no, o puedes llevar los folios que tu quieras?

Te los da la Universidad (Uned), los folios para hacer el examen, y los folios por si necesitas borrador. Sellados.

Un saludo.