España no pinta nada internacionalmente por la cuestión del Sáhara, los textos de la ONU dicen que abandono sus “responsabilidades” como administradora del territorio en 1976, no se cuenta con España sino para algún aspecto puntual de foto, porque ni observadores tiene en el proceso.
La ONU le reconoce esa capacidad a Marruecos para cualquier relación de representación internacional del Sáhara, fronteras y convenios internacionales, de acuerdo al último plan (Beaker III) para realizar el referéndum: Esto por lo del pasaporte, pero también dice que Marruecos no puede impedir de ninguna forma una manifestación, campaña por los saharauis y éso lo hace en base a la seguridad interna, que hace tiempo tenía que estar en manos de la Autoridad Saharaui que no se ha formado.
Aminatu Haidar no va a morir, pero no conseguirá absolutamente nada. Y a Marruecos eso le importa un bledo. Lleva riéndose de la ONU 34 años hasta que consiguio que la población de territorio sea mayoritaria de su reino, por si alguna vez se produce el referéndum.
No habíado injerencia de España en asuntos marroquís, ni secuestro.
Marruecos si comenté injerencias continuamente sobre asuntos españoles sobre las reclamaciones de Ceuta, Melilla, Canarias que además nunca ha solicitado el dictámen internacional al respecto, creo...
Solamente con la pesca, y la mayor mina de fosfato, la población autoctona del Sáhara Occidental de la època de España tendría mayor renta percapita que muchos países europeos. Pero los cuentos de hadas solo son cuentos...