;

Autor Tema: AMINATU HAIDAR  (Leído 18954 veces)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: AMINATU HAIDAR
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:41:25 pm »
El Sr. Moratinos es el responsable del Ministerio que "ordenó" al piloto del avión que trajo desde el Aaiun a Lanzarote que permitiese a Aminatu volar sin el "documento de viaje" (lease Pasaporte) que la legislación internacional de aviación exige para poder hacer un vuelo internacional. Dicho piloto, se negó a ello durante más de hora y media, hasta que las autoridades marroquíes le pusieron con "autoridades españolas del Mº Asuntos Exteriores" que autorizaron la entrada en territorio español de Aminatu. De facto, se trata de un secuestro pues ella fue obligada a ir a Lanzarote, tras arrebatarle su pasaporte
.

No había leido eso - que contesta mi pregunta. Parece que sí el piloto se negó.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:16:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 Diego presentese a las elecciones, el pueblo le necesita.

Sería una opción, pero no tengo labia para engatusar a fanáticos iletrados ni dotes de mando para pastorear a rebaños de ilusos.

Tengo aspiraciones en esta vida, eso sí, pero prefiero hacerlo de una manera mas noble y honrada, gracias.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:22:56 pm »
Si es verdad que en 2006 Marruecos le denegó el pasaporte, con qué pasaporte viajó a Nueva York?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:38:28 pm »
 éstas en contra del Tratado de Utrech, pero ese es otro tema.  De Juaniz
    Pero amor de mis amores aún esta usted con el tratado de Utrech, si hasta el pp hace el longuis con el tema y usted me sale con ello; desde luego; genio y figura hasta la sepultura. Y respecto a los guardias civiles, como me lo imagino a usted: enviando a nuestros soldados para lavar la afrente de estos ingleses caducos. ¡Ay señor! cuanto capitan trueno hay perdido por ahi.
     Sin embargo, no todo esta perdido para usted; puesto que, leo que esta dispuesto a tomarme como guia. Se lo agradezco, aunque no soy la persona adecuada; dado que; entre otros, carezco de la virtúd de la paciencia y para inculcarle a usted algunos valores, se necesita paciencia, mucha paciencia.
   Y quiere sabe cual es mi opinión sobre el tema, pues se lo voy a repetir aunque sea una perdida de tiempo. España en particular y las potencias occidentales en general tienen una deuda con el pueblo saharaui por no haber sido capaces de obligar al rey de Marruecos de convocar el referendúm que aprobo la ONU. No soy partidario de ninguna acción militar estilo perejil, ni cualquier otra; por lo tanto; solo queda la solución diplomatica firme y a "juntar los dedos" para que dicha señora no fallezca en España; puesto que; de morir Marruecos seria la primera responsable politicamente y España en la parte que le correspondiese.
   Y por favor; Juaniz, ya esta bien hijo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:40:33 pm »
Sería una opción, pero no tengo labia para engatusar a fanáticos iletrados ni dotes de mando para pastorear a rebaños de ilusos.  de Diego Alatriste
   Pues entonces a seguir aqui debatiendo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:58:05 pm »
¡Dios!

¿Cómo pueden solicitar aplicación del Derecho Internacional, cuando el Aaiun es la capital del Sáhara Occidental, y el Sáhara un territorio no autónomo, invadido, incorporado a Marruecos y administrado  contra el dictamen del Tribunal Internacional  de la Haya, contra varias resoluciones de la ONU y fue donde aterrizó el avión procedente de Lanzarote?

¿Es qué de acuerdo al Derecho Internacional tiene capacidad jurídica Marruecos de emitir un pasaporte sobre un ciudadano saharaui estableciendo que es una ciudadana marroquí? 

¿De qué vale ese pasaporte? ¿Tiene validez ese pasaporte para demostrar que es marroquí, cuando lo solicitó y en la hojilla rellenó nacionalidad: Sáhara Occidental (esto también lo ha dicho ella).

Ella, Aminatu Haidar, dijo el otro día en televisión, que su padre era español y su madre, también eran española, pero que ella no quería adoptar la nacionalidad española.

¿A qué se refiería?

¿Se referiría a qué sus padres fueron de los pocos que tuvieron conocimiento de la forma de adoptar la nacionalidad española, y tienen toda la documentación en regla y que nunca la han abandonado, presentádose siempre como españoles y no renegando de esta nacionalidad? ¿ O por el contrario se refería a que sus padres podían acceder a la ciudadanía española, por no haber renegado nunca de ella, porque se la tienen que reconocer los tribunales de justicia si así la solicitarán?

Porque yo oí lo que ella dijo a un medio de comunicación local.

No hay secuestro por parte de España

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:59:13 pm »
Creo que el problema de ahora viene de mucho anterior:

Entiendo que el Sáhara Occidental era Provincia Española hasta la "Marcha Verde" en 1975 (?) cuando estaba muriendo Franco y quizás aprovechándose de esta situación, Marruecos envió a miles de ciudadanos allí y España se retiró dejándo a miles de personas "españolas" a su destino. Por más "tratados" que se hubiera firmado, habían reglas internacionales sobre la descolonización

Lo que significa que Franco estaba tan enfrascado en dejarlo "todo atado y bien atado" en el interior, que no hizo lo propio para lo exterior, consecuencia: no ató lo interior ni lo exterior. Y es que es normal, UNO no puede atender a todo. ¿ enviamos los tanques a Marruecos?

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:23:56 pm »

¿ enviamos los tanques a Marruecos?

¡En absoluto! Pero un tirón de orejas sí merece el Presidente del Gobierno a causa de la rocambolesca historia por la cual Haidar llegó a Lanzarote. Bajo mi punto de vista traerla fue una injerencia en los asuntos internos de Marruecos. Así de claro. Argumentar que se trataba de una “cuestión humanitaria” no me sirve. Habrá que recordar a Zapatero que él es Presidente del Gobierno del Estado Español, y no la madre Teresa de Calcuta.

En cuanto a Haidar -debe ser (presuntamente) una respetabilísima señora- pero, a mi modo de ver, tiene más cara que espalda. Ha debido frotarse las manos al ver la gran publicidad que adquiría su lucha, y se ha afanado a defenderla con ahínco, declarándose en huelga de hambre para que retumbaran los sonidos de su causa por doquier.

¡Qué curioso! Estoy pensando cómo una única mujer quién poniendo en jaque a dos Gobiernos. Bueno… a uno sobre todo: al Español. Está actuando muy inteligentemente, hay que reconocérselo. Mujer tenía que ser  ::)

Saludos   

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:09:55 pm »
Hola.
Como desconozco al detalle el problema en sí mismo considerado y los pocos detalles a los que tengo acceso están muy mediatizados por la política interna a corto plazo, no me permito opinar acerca de la buena o mala gestión del Gobierno.
Pero creo que:
- Marruecos no es un dechado de democracia.
- Los habitantes del Sahara Occidental no buscan quimeras y nunca las han buscado.
- Quieren que las riquezas de la tierra que habitan repercutan en los habitantes de esa misma.
- Son conscientes que la autosuficiencia es igual a nada.
- Que El Auto de Terminación ( de corrido podéis leer Autodeterminación) sólo lo eligen los pijos insolentes que viven a costa de papá o mamá, pero se olvidan de los Altos Hornos o de la Cuota Textil, por poner un ejemplo decimonónico.
Por tanto: Viva AMINATU HAIDAR y Polisario Vencera.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:56:45 pm »
 Yo lo veo negro, muy negro para Aminatu, sinceramente creo lo que dice el artículo del País: de Marruecos la han echado y en España la han secuestrado, pienso que sin querer hacerlo, no midiendo las consecuencias.

La cuestión es que el problema ahora mismo es de España y que si el Moro accedió con Perejil fué gracias a la décima llamada de Collin Power, pero no sé si ahora los americi¡anos nos echaran la mano que necesitamos.

Y si no nos ayudan, el Rey Moro se pone ciego de felicidad porque eso significa  que él cuenta más que nosotros en la polñtica Internacional.

Urge solucionar este problema no sólo por los saharauis o por AMINATU, que también, sino por el futuro incierto  para España con el vecino de abajo.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:32:02 pm »
no sé si ahora los americi¡anos nos echaran la mano que necesitamos
Lo dudo bastante :D

En cuanto a Haidar -debe ser (presuntamente) una respetabilísima señora- pero, a mi modo de ver, tiene más cara que espalda
Pero ella no ha podido hacerlo de forma adrede – ha sido una serie de circunstancias que le ha llevado a estar en esta situación, pero sí ha sabido sacar aprovecho para una justa causa (en mi opinión). Y sería tiempo ya que se saque esta situación a la luz internacional tras tantísimos años. Espero que se puede llegar a una solución definitiva y acceptable para el Sáhara Occidental.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:43:49 pm »
éstas en contra del Tratado de Utrech, pero ese es otro tema.  De Juaniz
    Pero amor de mis amores aún esta usted con el tratado de Utrech, si hasta el pp hace el longuis con el tema y usted me sale con ello; desde luego; genio y figura hasta la sepultura. Y respecto a los guardias civiles, como me lo imagino a usted: enviando a nuestros soldados para lavar la afrente de estos ingleses caducos. ¡Ay señor! cuanto capitan trueno hay perdido por ahi.

Y dale con la cantinela, se repite ud. más que el ajo. Que yo no he dicho en ningún momento que haya que utilizar la fuerza para asuntos como estos, defiendo la vía diplomática llevada con "cabeza" nada más.

Sin embargo, no todo esta perdido para usted; puesto que, leo que esta dispuesto a tomarme como guia. Se lo agradezco, aunque no soy la persona adecuada; dado que; entre otros, carezco de la virtúd de la paciencia y para inculcarle a usted algunos valores, se necesita paciencia, mucha paciencia.

No se preocupe por eso, uno es ya mayorcito y tiene su propio criterio, conformado entre otras cosas por la educación que recibió de sus padres, currantes sin estudios pero de una integridad moral que ya la quisieran algunos.

Y si en su próxima intervención se le ocurre atribuirme algo que no haya dicho, no se moleste, yo haré lo propio y no me molestaré en contestar, así acabamos antes.

Salud

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:01:10 am »
España no pinta nada internacionalmente por la cuestión del Sáhara, los textos de la ONU dicen que abandono sus “responsabilidades”  como administradora del territorio en 1976, no se cuenta con España sino para algún aspecto puntual de foto, porque ni observadores tiene en el proceso.

La ONU le reconoce esa capacidad a Marruecos para cualquier relación de representación internacional del Sáhara, fronteras y convenios internacionales, de acuerdo al último plan (Beaker III) para realizar el referéndum: Esto por lo del pasaporte, pero también dice que Marruecos no puede impedir de ninguna forma una manifestación, campaña por los saharauis y éso lo hace en base a la seguridad interna, que hace tiempo tenía que estar en manos de la Autoridad Saharaui que no se ha formado.

Aminatu Haidar no va a morir, pero no conseguirá absolutamente nada. Y a Marruecos eso le importa un bledo. Lleva riéndose de la ONU 34 años hasta que consiguio que la población de territorio sea mayoritaria de su reino, por si alguna vez se produce el referéndum.

No habíado injerencia de España en asuntos marroquís, ni secuestro.

Marruecos si comenté injerencias continuamente sobre asuntos españoles sobre las reclamaciones de Ceuta, Melilla, Canarias que además nunca ha solicitado el dictámen internacional al respecto, creo...

Solamente con la pesca, y la mayor mina de fosfato, la población autoctona del Sáhara Occidental de la època de España tendría mayor renta percapita que muchos países europeos. Pero los cuentos de hadas solo son cuentos...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:38:59 am »
el caso de los Guardias Civiles retenidos por las autoridades del Peñon, llegando incluso a dar la razón a éstas en contra del Tratado de Utrech, pero ese es otro tema. del ajete Juaniz
   Juaniz, Juaniz; juaniz que la letra es muy sufrida. Y por favor deje en paz a sus padres que como personas mayores que deben de ser, no estan ya por estos trotes y, "saquese usted las castañas del fuego".
   ¿Para cuando una propia opinión sobre el tema? a los demas les debe importar un higo nuestro pique, no piensa asi hijo. Se ruega que no sea identica a la que escuchamos en los telediarios por parte de los representantes del pp.

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:48:51 am »
Suscribo toda la exposición hecha por Stong en este post, nada mas que añadir al respecto y bastante bien explicado todo, a buen entendedor...

Tan solo dos breves matizaciones a lo expuesto:

1. Las tropas españolas no tuvieron refriegas en su día con el Frente Polisario en sí, sino con un movimiento que antecedió a estos, movimiento de liberación del Sahara o algo así, el Frente Polisario fue fundado solo unos años antes del abandono español del Sahara y los combates importantes que el ejército español tuvo en aquellas tierras fueron contra el ejercito marroqui en los ultimos años de la década de los 50, guerra por otra parte silenciada por el Regimen y que supuso la baja de unas decenas de soldados en las continuas emboscadas que sufrieron.

y 2. Apuntaste que Marruecos lleva 34 años riendose de la ONU. La ONU en sí es la risión mundial desde su fundación, una organización con muy buenas intenciones, eso sí (bastante corrupta también) pero cuyos tratados y resoluciones se han pasado por el forro el 90% de naciones cuando les ha venido en gana sin que la ONU haya podido hacer nada por evitarlo.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:59:01 am »
Aminatu Haidar no va a morir, pero no conseguirá absolutamente nada. Y a Marruecos eso le importa un bledo. Lleva riéndose de la ONU 34 años hasta que consiguio que la población de territorio sea mayoritaria de su reino, por si alguna vez se produce el referéndum.

Espero que tengas razón y que no muere, pero "algo" ya ha conseguido, por lo menos más que todas las marchas y demonstraciones juntas, pero tambien es verdad que a "nadie" le importa un bledo en realidad. Son noticias de primera página esta semana pero probablemente olividadas antes de Navidad cuando se resuelva la situación actual  con una parcha.

La estrategia de occupar un territorio, semblarlo con ciudadanos propios y sentarse como las arañas a esperar un par de generaciones para no poder arreglarse es muy antiguo, no? Se hizo en Irlanda en 1600 y se llamaba la "Plantación" y todavía se ven los efectos.

Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:03:57 am »
El 10 de mayo de 1973, la conferencia culminó sus actividades fundando el Frente Popular de Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro - Frente POLISARIO. El Uali Mustafá Sayed fue designado su Secretario General. (3)

¿Puede ser que no se fundó hasta 1973?
Bertr

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:41:52 am »
Sé a que movimiento de liberación te refieres que dejó en ko a una unidad del Tercio con casi 50 bajas, por el año 58 ó 68.

Sí entendemos como refriegas cambio de disparos sobre posiciones españolas y repliegue rápido del Frente Polisario, tengo entendido que fueron pocos, de los que en aquéllas épocas constaban en el informe de la unidad y ninguna importancia  de grandes efectos, pero sí existieron, muy pocos, según tengo entendido. Pero puedo estar equivocado.

CELTICA, eso es lo que quería decir, cuando en el hilo comenté que dentro de unas semanas ni yo recordaría nada de esto.

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:55:33 am »
Sé a que movimiento de liberación te refieres que dejó en ko a una unidad del Tercio con casi 50 bajas, por el año 58 ó 68.

Sí entendemos como refriegas cambio de disparos sobre posiciones españolas y repliegue rápido del Frente Polisario, tengo entendido que fueron pocos, de los que en aquéllas épocas constaban en el informe de la unidad y ninguna importancia  de grandes efectos, pero sí existieron, muy pocos, según tengo entendido. Pero puedo estar equivocado.

En el año 58 concretamente, en Edchera... aunque no está muy claro si aquella batalla, encuadrada dentro de la Guerra de Ifni fue contra militares marroquíes o contra miembros del movimiento saharaui de liberación. Y sí, cayó una bandera de la Legión en una emboscada, de hecho los dos ultimos laureados del Ejército español fueron a título póstumo a raiz de aquel enfrentamiento.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2009, 20:50:50 pm »
El Gobierno ha rechazado la mediación de la Casa Real en el asunto alegando que "no es el momento oportuno"  :( :(
Creo que hubiera sido una buena salida a la situación por las buenas relaciones que mantienen ambas casas reales.

Por otra parte, desde el entorno de Aminetu Haidar se están moviendo hilos para poner en marcha la diplomacia británica y sobre todo francesa (en vistas de la inoperancia de la nuestra) dada la influencia que en la zona tiene esta última. Ojalá no sea demasiado tarde.

Salud