;

Autor Tema: La Iglesia y la política  (Leído 1186 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
La Iglesia y la política
« en: 02 de Diciembre de 2009, 21:47:09 pm »
Como habréis oído en la tele, o leido en los periódicos, la Conferencia Episcopal está muy molesta con el tema del aborto y ha dicho que los políticos que voten a favor están en riesgo de excomunión pública, y no podrían comulgar. Bono, el Presidente del Congreso, conocido católico, está muy molesto con la posición de la Iglesia.

Yo, ateo total, que en mis años mozos tuve que dar clase de Religión porque así eran las cosas antes en el paraíso franquista, pues filosóficamente me plantearía que el Estado es el Estado, la Iglesia la Iglesia, y que la lucha de las investiduras ya se dirimió en años muy lejanos, o sea, que hay que dar al César lo que es del César, etc etc., y que los políticos tienen derecho a votar lo que crean conveniente, y que luego la mujer que lo desee, en las condiciones que se fijen, puede abortar y caer en el pecado mortal que la Iglesia quiera. Vaya, que la gente tiene derecho a pecar.

Digo yo, que para está aquello del libre albedrío.

Pero no: la Iglesia no se ha enterado ni de lo que ella enseña.

Leo también en El País de hoy un artículo de Javier Pradera que hace referencia a un tal padre Félix Sardá i Salvany, y una obra suya llamada El liberalismo es pecado (1884).

Puf. Qué antigua era la gente.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y la política
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:50:38 pm »
   Si que me he enterado de las declaraciones del sr. Bono, el cual no es amor de mis amores; sin embargo; ha planteado un tema para reflexionar y espero que entre muchos el tambien lo reflexione. Es lo que tiene el pertenecer a una institución que para mi, es maestra en el arte de aquello de "haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga". El arte de la hipocresia con manto divino.
  Claro que, volvemos al debate antiguo y de siempre que es, ¿de que iglesia estamos hablando? de la de los pobres y marginados ó de los poderosos y soberbios, que utilizan la religión para adormecer conciencias con el señuelo que en el otro mundo serán compensados. Esa iglesia es la que provoco que alguién dijese que la religión es el opio del pueblo, lo cual no lo dire yo, pero según me han contado, cuando lo tomas te colocas en trance y te olvidas de la realidad. Justamente lo que ella, quiere.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:46:11 pm »
Y me pregunto yo ¿ lo que opine una religión, que en este caso es la católica, como podría ser la mahometana o protestante, nos debe afectar a los ciudadanos que creemos que nosotros somos los que votamos y elegimos nuestro modo de vivir?

Pasemos de los obispos, que viven como reinas  abejeras , es decir, sin trabajar mucho y a todo confort a costa de las obreras ( que somos nosotros).

Que quieren excomulgar , pues que lo hagan  ( qué demonios significará eso en nuestras vidas diarias)

Que quieren amenazar...................pues ¡¡ no pueden!! porque las épocas dictatoriales ( en las que ellos amenzan y mucho) han pasado por ahora ( Dios- Zeus- Deus- nos pille confesados)

Pues ¡ anda ya ! a tomar aire los obispos y que se dediquen a trabajar un poquito, de lo contrario deberíamos amenzarles con quitarles la paga y los palacetes en los que viven: seguro que entonces se entrometerían menos en la vida política y se encargarían más de la " espiritual"

Salud, foreros

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:53:28 pm »
   Marilola, el hecho de hablar de la iglesia es para que la gente no se adormezca y se crea sus bulos. Si no, de que.