;

Autor Tema: Centro exámenes diciembre UNA VERGUENZA  (Leído 6456 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Centro exámenes diciembre UNA VERGUENZA
« en: 17 de Diciembre de 2009, 09:39:42 am »
Me alzo como portavoz de un grupo de alumnos que nos hemos examinado ayer en Madrid de los exámenes de diciembre para denunciar lo siguiente:

Es increíble  el tipo de centro donde nos han enviado, aunque parece que es costumbre examinarse en jacinto verdaguer, un centro obsoleto, sin condiciones mínimas para hacer un examen confortable, sin lector óptico, sin medidor de tiempo, me refiero a que ni funcionaba el reloj colgado de la pared, con controladores que no paraban de hablar durante las dos horas que duró el examen, sin control de dni a la entrada, llamando a voces para cada materia como en una feria sin seriedad, un papel rayado de niño para realizar el examen, nada de folios din A4 normalizados,  haciendo los justificantes de asistencia a mano, sin controlar el dni cuando se entregaba el examen, con una cafetería que no cabían ni  diez personas, ubicado a las afueras de Madrid, un centro venido a menos  como de colegio de primaria de hace  treinta años, quizás demasiado lejos y destartalado para los que nos desplazamos de toda España a realizar nuestro último , entre comillas, examen ...........en fin, soy portavoz de un grupo grande de alumnos que allí estábamos de todos los rincones de España y las islas. Estos son los hechos.

Ahora los derechos vosotros los esgrimireis fácilmente sin tener que pensar mucho y la sentencia está clara. Sorprendente con la matrícula que pagamos que nos envíen primero a Madrid y luego a ese centro tercermundista, nada acorde con el desembolso que llevamos realizando desde el comienzo de la carrera ni con el que hemos tenido que soltar para desplazarnos a Madrid. Fin.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Re: Centro exámenes diciembre UNA VERGUENZA
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:55:18 am »
¿Es la primera vez que te examinas en Madrid, verdad? Yo no me he presentado a los exámenes extraordinarios, pero eso que relatas es lo habitual en los exámenes a los que me he presentado. Yo creía que era lo normal, porque como siempre ha sido igual... 

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:55:34 am »
Pues no has visto el centro del instituto Virgen de la Paloma o los Pabellones de la Casa de Campo donde teníamos que esperar en la calle con heladas, lloviendo... y examinarte escuchando el ruido interminable de la ventilacion o calefacción o yo qué se! me rio cuando sale la reina o la princesa paseando en las ferias que alli montan...nada que ver.

También estoy contigo en lo de control de DNI, que hablen mientras te estas examinando (a mi me invitaron a cambiar de mesa a mitad del examen de Penal si me molestaba...) mesas cojas, tener a compañeros haciendo examenes a escasos centimetros en espacios peque pequeñisimos que al intentar salir no puedes evitar golpear sus mesas y cesconcentrar a los demás. Y en los ultimos examenes los baños estaban solo para los profesores y miembros del tribunal (con los nervios todos teniamos unas ganas de hacer pis!!!!)

y más... y mas...

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:17:25 am »
Analamegaprofe; aqui en Madrid eso que relatas es lo habitual. No hay lector optico, te llaman a gritos por asignatura, no hay condiciones higienicas, etc etc por desgracia a nosotros eso no nos pilla de sorpresa, estamos acostumbrados a ello...
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:09:38 pm »
Analamegaprofe, leo que te has examinado en Madrid. Aunque no te lo parezca, es algo totalmente normal y habitual realizar así los exámenes en esta nuestra Comunidad  ::)

Como decimos en mi centro de trabajo...

"Bienvenidos a Madrid"

Desconectado cbermell4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/06/09
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:30:46 pm »
Hola a todos,

La verdad es que a mí me ha impactado también bastante las condiciones del centro para realizar los exámenes de septiembre.
De hecho vengo de realizar el exámen de Mercantil II y no me dejaban tener mi móvil, pero tampoco iba el reloj así que de pronto el profesor a dicho que teníamos que entregar los exámenes y yo iba por la mitad!!!! Me había dado la sensación de que había pasado media hora!
Y otra cosa que os quería comentar por si tenéis información al respecto: en la web del Departamento de Mercantil II viene específicamente establecido que el exámen de la convocatoria extraordinaria de diciembre será un test de 35 preguntas del temario completo. Pues el exámen de hoy eran 10 preguntas cortas. Y yo me he pasado horas haciendo tests en casa y estudiando de manera específica adecuándome al formato que ellos estaablecían, y claro, me ha salido medio mal.
¿Esto se puede recurrir? ¿Tenemos derecho a que nos hagan el exámen en el formato especificado?

Os agradezco vuestra información y, qué deciros, mucha suerte!!!

Un gran saludo...

Celia.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:09:41 pm »
Hola compañeros:

Cada año que leo este tipo de post siento vergüenza ajena, claro, de nuestra querida UNED. ¿No existe en nuestra universidad aulas disponibles para estos eventos? ¿No existe un salón de actos donde sí se podría hacer estas pruebas?, una vez más "causi tuto" funciona así en nuestra UNED.

Y ahí incluyo a los Delegados de alumnos, que la mayoría no hacen nada. Tanto es así que en cuestiones tan importante como lo es la Ley 34/2006 no sabemos nada. Ni salen por este Foro, vaya a ser que le preguntemos. Lamentable, pero cierto. ¿Es cierto que por ser Delegado de alumnos la UNED da 6 créditos?

A todos los que habéis presentado en diciembre a las pruebas finales, os deseo como regalo de Navidad el que todos estéis aprobados y que pronto os pongan el cartelito de "Licenciado" !Ya os queda poco!

Feliz Navidad

Saludos,

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:44:45 pm »
Yo he sufrido ese tipo de exámenes durante 5 años hasta que el año pasado (y último) me matriculé en el centro del IEF, teóricamente sólo para funcionarios, pero que pidiendo autorización, permite matricularse a mortales. Si lo hubiera sabido, me hubiera matriculado siempre allí (entre otras cosas porque está al lado de casa de mis padres).
Parece ser que esos exámenes tercermundistas (por cierto, no muy diferentes a los que yo hacía en la
Facultad de Económicas de la Complutense hasce 20 años), se deben a que aplicar el sistema "moderno" en Madrid exigiría muchísimas impresoras y una infraestructura mucho mayor, para poder ir admitiendo a los alumnos uno por uno (en el IEF podía haber como mucho 30 alumnos para examinarse y en los exámenes "centrales" podía haber más de 250).
En fin, esperemos que sean vuestros últimos exámenes en la UNED. Suerte a todos

Desconectado Mig396

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:50:16 pm »
Yo tambien me quede alucinado cuando empezarón a repartir los examenes cantando la asignatura y los que se examinaban de la que cantaban levantaban la mano, encima mi asignatura la cantaron la ultima y empece 15 minutos mas tarde, tiempo que ya no me dieron para acabar. Prometo no criticar jamas la organización para examinarse en Valencia

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:04:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

los Pabellones de la Casa de Campo donde teníamos que esperar en la calle con heladas, lloviendo... y examinarte escuchando el ruido interminable de la ventilacion o calefacción o yo qué se!

Completamente de acuerdo.

Pero, por lo que parece, no están muy “finos” para elegir los Centros para realizar las Pruebas Presenciales de la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre. Yo me presenté hace 2 años. Se celebraron en el Centro de Las Rozas. No estaba mal del todo, aunque sí resultaba algo difícil acceder hasta allí para quienes desconocíamos la zona. Era un descampado. Cuando salías por la noche, después de examinarte, daba un poco de “yuyu” por lo oscuro que estaba todo, ya que ni había farolas en ciertas zonas. Menos mal que fui bien acompañada  ::)

¡SUERTE CON VUESTRAS CALIFICACIONES!  ;)

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:32:37 pm »
Hola, nosotros tb comentamos que las instalaciones y organización no tenían nada que ver con las de nuestros respectivos centros, aunque a mí sí me comprobaron el DNI al entregar el exámen. Sobre el móvil, es normal que no los dejen, aunque era alucinante ver el reloj de pared parado, ponerle una pila no habría costado nada...
Lo que realmente me parece increible es que siendo la UNED una universidad acostumbrada a realizar los mismos exámenes de febrero, junio y septiembre a la misma hora en todos los centros de España y del extranjero, incluso en centros penitenciarios, nos obliguen en diciembre a desplazarnos a Madrid, en vez de acondicionar un aula en cada centro para estos exámenes, y ya está. ¿Es tan difícil organizar eso?  ???
Al menos, espero que el esfuerzo haya merecido la pena y obtengamos un aprobado.
Saludos

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:30:37 pm »
Pues me quedo de piedra cuando lo contais... nada que ver con el centro de Valencia, y eso que yo ya me quejaba de cosas...parece mentira que justo en la capital sera todavía así...

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2009, 16:01:45 pm »
Yo también flipé cuando vi el centro asociado, sólo faltó en mitad del examen ver a Alfredo Landa persiguiendo a una sueca... La verdad es que siempre he pensado que el centro de Barcelona es pequeñín pero bien acondicionado, allí llegas, te leen el código de barras del carnet de la Uned y cuando has acabado de bajar las escaleras al aula ya ha salido allí tu examen por la impresora... no recordaba lo de los sobres con el lado de colores desde hacía tiempo... La única ventaja es que al menos los "pupitres" para mi gusto son mucho más cómodos que las "sillas de brazo" de Barcelona, no consigo salir de ningún examen sin dolor de espalda (no soy muy alto, pero tienes que doblar el espinazo de mala manera para escribir...). Supongo que ningún centro es perfecto... pero el Jacinto Verdaguer es cutre de narices!!!

En todo caso, suerte con las calificaciones!!!

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:10:40 pm »
Hola, nosotros tb comentamos que las instalaciones y organización no tenían nada que ver con las de nuestros respectivos centros, aunque a mí sí me comprobaron el DNI al entregar el exámen. Sobre el móvil, es normal que no los dejen, aunque era alucinante ver el reloj de pared parado, ponerle una pila no habría costado nada...
Lo que realmente me parece increible es que siendo la UNED una universidad acostumbrada a realizar los mismos exámenes de febrero, junio y septiembre a la misma hora en todos los centros de España y del extranjero, incluso en centros penitenciarios, nos obliguen en diciembre a desplazarnos a Madrid, en vez de acondicionar un aula en cada centro para estos exámenes, y ya está. ¿Es tan difícil organizar eso?  ???
Vale, ya me he enterado del motivo de ir a Madrid y es que para los exámenes vienen 2 profesores de Madrid para controlar a cada centro y a la UNED le sale caro hacer lo mismo cuando somos pocos alumnos por centro para diciembre. O eso me han dicho en mi centro de Valencia.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:12:43 pm »
Es de vergüenza como nos trata esta universidad. En junio me examiné en Virgen de la Paloma, y sinceramente ni las cárceles de la postguerra. Hacían el recuento a dedo, más o menos identificable con el sistema penitenciario de los años de coscorrón de pan y agua, y ni que decir de la sala en la que nos juntaron a todos, que venían a ser los típicos establos de Pancho Villa, todos apelotonados y apretujados. Con respecto al moviliario, ya entendí donde fueron las sillas y mesas del parbulario del 85, menos mal porque por aquel entonces andaba un tanto preocupado porque el destino de las mismas llegaran a personas más necesitadas, y una mañana de junio de 2009 esa duda que de niño me abordaba quedó resuelta con satisfacción, puesto que comprobé que la Uned había reservado el destino del mobiliario a los pobrecitos universitarios de la Uned a cuyo cobijo se encuentran cuam menores de edad o incapes de gobrnarse así mismo por su poco capital humano condicionado en aquel entonces por el entorno educativo y social.

En una frase, La Uned utopia hacia el futuro. Más vale que se pongan las pilas, porque universidades a distancia proliferan cada vez más y con mejores condiciones.

Ah!!! por cierto hace unos meses coincidiendo con las elecciones, nuestro rector utilizó una tribuna tan importante y relevante como el portal Uned, para decir que solicitaría al ministerio la congelación de matriculas, y me pregunta es, después de a ver criticado tal acción de entonces ¿donde está dicha congelación? ¿a ustedes le llegaron? pues a mi tampoco!!

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:27:37 am »
Después de leer vuestros comentarios sobre Jacinto Verdaguer pienso que el Centro de Las Rozas, donde realizamos las pruebas Fin de Carrera muchos compañeros del foro, es casi la décima maravilla. Pero no creáis que somos los únicos en este tipo de situaciones.

Mirad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y, como bien dice Maryeg, Valencia, pese a sus defectos, es otro mundo.

Saludos y que no decaiga. KYKO.

Desconectado libro

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:45:21 pm »
tengo que decir que nos quedamos cortos , mesa rotas ,sentados apelotonados, un calor infernal de ponerte enfermo, de echo hubo gente que tuvo que salir porque se pusieron malos ( bajada de tension...)en fin un caos, vaya centro de pelicula de almodovar y nos quejamos del nuestro( en mio en palma) .lo mejor de todo que nadie comentó y que yo he tenido pesadillas es que en la estupenda y confortable cafeteria, con capacidad para todos los que eramos había un bizcoho casero cortadito en pedazos que aseguraba la inmortalidad a quien se atreviera pegarle bocado, igual estaba delicioso pero amenazaba ruina.Lo mejor fué el ratito de despues del examen con jaruski y con ravasa que nos tomamos algo cerrado al vacio.(que pena no haber localizado a mas del foro)suerte a todos en las calificaciones

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2009, 01:22:26 am »
libro te comento, yo salí del hotel en príncipe pío sin desayunar, lo intenté pero todas las cafeterías que ví estaban a tope y por miedo a no llegar a tiempo me fuí en metro hasta el jacinto verdaguer inolvidable, entonces llego veo la cafetería y me voy disparada a desayunar por fin, cuando pido un café con leche ufffffff y ese famoso bizcocho con virutillas de colorines por encima tan de casa y ufffff casi vomito allí mismo, qué horror, y eso que se publicitaba casero, en fin , donut caducado al saco y café tipo achicoria años sesenta, uffff, este jacinto verdaguer, inolvidable de por vida....
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2009, 09:35:10 am »
libro te comento, yo salí del hotel en príncipe pío sin desayunar, lo intenté pero todas las cafeterías que ví estaban a tope y por miedo a no llegar a tiempo me fuí en metro hasta el jacinto verdaguer inolvidable, entonces llego veo la cafetería y me voy disparada a desayunar por fin, cuando pido un café con leche ufffffff y ese famoso bizcocho con virutillas de colorines por encima tan de casa y ufffff casi vomito allí mismo, qué horror, y eso que se publicitaba casero, en fin , donut caducado al saco y café tipo achicoria años sesenta, uffff, este jacinto verdaguer, inolvidable de por vida....

;D ;D Qué pena de desayuno!. Pena que no coincidiéramos en el Florida, o te habría recomendado el chocolatito del hotel con tostadas.
Nosotros tomamos cervezas y patatas matutano después del exámen. Si dijera que estaban caducadas ya sería el colmo... pero no estaban caducadas.
Espero que esto quede como una anécdota de cuando nos licenciamos.
Saludos

Desconectado libro

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2009, 12:14:17 pm »
que pena  analamegaprofe, estabas en el mismo hotel y sin saberlo. desde luego vas conmigo y ese bizcocho casero cortado  en porciones, es verdad ahora recuerdo con virutas a saber de que )tu no te lo tomas....suerte