;

Autor Tema: ¿Qué manual de CONTRATOS me recomendáis?  (Leído 2331 veces)

Desconectado Fede.22

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/09
¿Qué manual de CONTRATOS me recomendáis?
« en: 19 de Diciembre de 2009, 21:52:47 pm »
Hola!

Escribo para ver si alguien podría recomendarme un manual de derecho civil, (la parte de contratos), dudo entre los manuales de "LA CRUZ BERDEJO", "ALBALADEJO" y "DIEZ PICAZO"..!

gracias de antemano a los que contestéis.

ciao"

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué manual de CONTRATOS me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2009, 11:46:49 am »
Hola Fede, si es para preparar la asignatura en la Uned, creo que debes estudiar el LASARTE, pero si es por otro motivo has nombrado tres que son muy buenos todos, aunque yo elegiría a ALBALADEJO.
Saludos.

Desconectado Fede.22

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2009, 14:43:12 pm »
(no es para cursar la asignatura de la Uned), Muchas gracias Jairo!

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:55:32 pm »
Hola.
Parte General, Personas, Obligaciones y Contratos los estudie por Diez Picazo. Y Derechos Reales e hipotecarios, Matrimonial y Sucesiones por Lasarte (que no está en tu lista).
Si buscas un Sistema Civil para ponerte al día por tu cuenta, sin duda Lasarte tiene vocación directa de ser didáctico a más de ameno............
Si buscas erudición doctrinal, Diez Picazo pero complementado por un traductor: El profesor en la Universidad presencial o un buen civilista.
Además tienes que tener en cuenta que la doctrina civilista no es pacífica (p.ejem. la figura del negocio jurídico, muy querida por sectores verborreistas doctrinales pero poco útil para aprehender la relación obligacional).
De los otros dos sistematizadores civilistas no tengo noticias, así que poco o nada puedo opinar.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2009, 21:09:33 pm »
Perdón se me olvidaba, un día cuando era joven e inexperto me puse a consultar el Albadalejo y no pase de la 4ª página, me rindió el tedio.
Al Profesor La Cruz Berdejo lo conozco por las cuasi continuas referencias del Profesor Lasarte en algunos temas.
La culpa es mía, al no caer en que las pequeñas cosas son las que mueven el mundo.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Fede.22

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2009, 15:56:56 pm »
Muchas gracias!; me ha sido de gran ayuda.!

ciao!

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:22:08 pm »
Albaladejo es un manual para doctos y muy entendidos, es decir, a mi parecer es un manual muy completo, muy querido por muchos civilistas, pero quiza por ello demasiado complicado. Si quieres hacer un estudio en profundidad sobre una materia o cosas por el estilo, este manual es el idoneo, pero siempre que en cierto modo entiendas algo de Civil. Si no, lo que pasa es que acaba siendo aburrido por su verborrea academicista.

Diez - Picazo es un manual muy bueno, sea la que sea la institucion civil que vayas a estudiar. Te informa de todo tipo de doctrina existente, tambien de la realidad, y todo ello de una forma muy didactica. A mi me han gustado bastante, eran los seguidos en la presencial a la que iba antes de la UNED, y casi todos los apuntes que dictaban los profesores eran de ahi.

Lasarte, que es el manual recomendado en la UNED, lo descubri precisamente aqui, en la UNED (logico, ¿no?). Algunos profesores de la presencial lo recomendaban aunque no lo seguian, pero compañeros mios del alumnado comentaban que Lasarte era demasiado "lioso y oscuro". YO la verdad es que desde que lo he leido, no me parece tal, es bastante clarito. Cierto es que le falte algo de citacion de doctrinas, como hace Diez-Picazo, pero aun asi es muy bueno.

De Lacruz no se nada. Estudie un tema de Sucesiones con su manual y me parecio bueno e inteligible.

Saludos

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln