;

Autor Tema: Mi pequeño caso particular...  (Leído 2396 veces)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Mi pequeño caso particular...
« en: 20 de Diciembre de 2009, 15:48:08 pm »
Un saludo, os explico, tal y como dice el título del post, mi pequeño caso particular.
Soy diplomado en empresariales en la universidad de Sevilla y, tras muchas cavilaciones, decidí matricularme este año en 4º curso de ADE en la UNED. Pero sin estar muy convencido del todo. No convencido sobre si debía seguir estudiando o no, ya que tengo clarísimo que sí. Sino sobre si matricularme en derecho o en ADE.
Y creo que me he matriculado de lo que no debía. Estudiar algo que no te termina de llenar desmotiva bastante y así como las pocas comunidades que hay de ADE de la UNED (Y los cursos virtuales...)
Por tanto quiero matricularme el próximo curso en el grado de derecho. Tengo un par de consultas que haceros: Aún no he pagado el segundo plazo de la matrícula y no tengo intención de presentarme a los exámenes porque es una causa perdida ¿Sería posible anularla a estas alturas?
Y mi otra consulta, ¿Cuando debería solicitar las convalidaciones para el próximo curso?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: Mi pequeño caso particular...
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:01:24 pm »
Ya que estas matriculado y has pagado la mitad de la matricula, si tu intención es seguir con Derecho pero con el Grado (no con la Licenciaturua) yo en tu lugar intentaba sacarme alguna de las asignaturas y el proximo año te metes en el grado convalidando lo que hagas este año, no se... una forma de no perder este año ni el dinero.

Quizas solo te den asignaturars de libre u optativas, algo es algo. Llama a tu negociado por si estas a tiempo de anular o cambiar la matricula... no se, estos años estan ampliando los plazos en muchas cosas y facilitando cambios, ampliacion de asignaturas....

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:24:06 pm »
Hombre, lo que me comentas sería el plan B, aunque no sé hasta qué punto me convalidarían asígnaturas de mi carrera como libre configuración y no sé si me convendría prepararme alguna de ADE en el caso de no poder cambiar o anular matrícula(aunque las econometrías las doy por imposibles, y de verdad que lo he intentado). Por si sirve de algo, en empresariales cursé las asignaturas de derecho civil, laboral, administrativo, mercantil y tributario.
Muchas gracias de nuevo.  ;)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:31:46 pm »
Yo me encontre en tu situación, empecé turismo pero no me gusto, me convalidaron las asignaturas aprobadas (4 o 5 asignaturas creo recordar) y me dieron los 31 créditos de libre configuracion que en su día me parecieron una chorrada pero ahora mismo estoy encantadiiiiisima. Y eso que una de ellas era derecho administrativo turístico... no se que tuvieron en cuenta.

Por eso te decía que una vez matriculado y si has pagado el primer plazo (si no pagas el segundo te anulan la matricula pero creo que no te devuelven el primer pago) si el negociado no te da otras opciones como anular la matricula y devolverte el dinero, cambiarte de carrera.... (no se si se puede en estas fechas) pues que aproveches el tiempo y el dinero invertido y el año que vienes intentas convalidar que aunque sea poco... algo es.

Bueno, también recuerdo que viendo que no iba hacer todas las asignaturas de las que me matricule modifique la matricula y anule las asignaturas del segundo cuatrimestre y no se si algo más, como estaba segura de no continuar pues al menos no queria perder mucho dinero

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:40:29 pm »
Gracias de nuevo por tu respuesta, en mi caso, la diplomatura la tengo terminada (Trabajito que costó la jodía) y por eso venía la cosa, tenía entendido que los 31 créditos de libre configuracíon los convalidaban, y si sonaba la flauta, pues alguno más; pero poca cosa. Supongo que esos 31 créditos me los convalidarían de la diplomatura, así que de poco me serviría prepararme alguna asignatura ahora.
Pero vamos, que hablo desde el más absoluto desconocimiento... Mañana me acercaré a mi centro asociado a ver que me cuentan.
 ;)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2009, 22:43:25 pm »

Llama tambien a tu negociado de alumnos. Miran los casos de manera particular (o al menos eso me dijeron) te pueden convalidar mas o menos que a otros en situaciones similares.
Que te den opciones

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:43:47 pm »
Las convalidaciones, salvo para las de derecho de otras facultades las tienen que ver caso por caso (no hay "tablas").

Lo primero, olvidate de convalidaciones de asignaturas de derecho de otras carreras, en mi caso (Ldo. en Empresariales UCM año 1989) me convalidaron Economía Política, Hacienda Pública, Financiero y Tributario I y los créditos de libre configuración. Parece ser que hay gente a la que le convalidaron Derecho del Trabajo, yo no lo pedí porque en mi plan de estudios era cuatrimestral, por si acaso tu intentalo.

Para el proceso de convalidación lo mejor es que pidas la convalidación en cuanto te matricules de la carrera, y no te matricules de las asignaturas de las que pidas convalidación. Par pedir la convalidación necesitas pedir a la Universidad de Sevilla los programas de las asignaturas por las que vas a pedir convalidación debidamente sellados.

Tardan unos meses en contestarte, y hay unos plazos para cada curso, por eso lo mejor es que según te matricules el año que viene hagas un escrito pidiendo las convalidaciones y así ya sabrás lo que te han admitido.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2010, 13:50:34 pm »
Bueno, pues hago un reflote un pelín bestia (Perdóneseme), y de camino comento como fue la cosa.
Efectivamente llamé al negociado de alumnos y les comenté mi caso. Y me aconsejaron que no pagara el segundo plazo para así anular la matrícula.
Prepararme alguna asignatura lo vi inútil, ya que en el grado no convalidarían libre configuración; y a lo único que podría optar sería a que me convalidaran economía política, que ya estudié en la diplomatura.

Bueno, pues después de esto comentar que desde que escribí el primer post, allá por diciembre, decidí dedicar el tiempo a estudiar asignaturas de 1º para tener algo más de base para el año próximo, introducción a derecho procesal, derecho romano, civil I y teoría del derecho. No ha pasado ni un día sin que estudie algo cada día (Aunque hasta el curso próximo no estaré oficialmente matriculado) y me está pareciendo apasionante.
¡Qué diferencia hay entre estudiar algo que te hastía y algo que te pica el gusanillo de leer un tema más...!

Siento el tocho y el reflote, pero me apetecía comentarlo. Espero postear más a partir de septiembre.
Un saludo a todos!

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 08:57:53 am »
No te hace falta esperara a estar matriculado para postear en septiembre ;), creo que por aquí no pedimos matriculas, jaja, bienvenido, siempre vienen bien aires frescos, pues a veces nos "atolondramos" un poco con tanto libro :). Un saludo, Carin