Bueno, pues hago un reflote un pelín bestia (Perdóneseme), y de camino comento como fue la cosa.
Efectivamente llamé al negociado de alumnos y les comenté mi caso. Y me aconsejaron que no pagara el segundo plazo para así anular la matrícula.
Prepararme alguna asignatura lo vi inútil, ya que en el grado no convalidarían libre configuración; y a lo único que podría optar sería a que me convalidaran economía política, que ya estudié en la diplomatura.
Bueno, pues después de esto comentar que desde que escribí el primer post, allá por diciembre, decidí dedicar el tiempo a estudiar asignaturas de 1º para tener algo más de base para el año próximo, introducción a derecho procesal, derecho romano, civil I y teoría del derecho. No ha pasado ni un día sin que estudie algo cada día (Aunque hasta el curso próximo no estaré oficialmente matriculado) y me está pareciendo apasionante.
¡Qué diferencia hay entre estudiar algo que te hastía y algo que te pica el gusanillo de leer un tema más...!
Siento el tocho y el reflote, pero me apetecía comentarlo. Espero postear más a partir de septiembre.
Un saludo a todos!