;

Autor Tema: oposiciones justicia  (Leído 19644 veces)

Desconectado rbmm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/09
oposiciones justicia
« en: 21 de Diciembre de 2009, 17:32:35 pm »
¿ alguien se ha presentado a auxilio judicial o tramitacin?. ¿ Son dificiles?. Gracias.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Re: oposiciones justicia
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2009, 22:16:34 pm »
cada vez más,pero con constancia,se puede sacar.

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:45:16 am »
Mira yo llevo años trabajando como tramitadora. En su día cuando las aprobé no eran fáciles pues la competencia era fuerte. Pero en la actualidad por personas que conozco que las han preparado son bastante difíciles, aunque con constancia me supongo como todo lo puedes sacar. Francamente, en la actualidad si se lo que conozco hoy, posiblemente me había preparado otras. El trabajo es bastante complicado y asumes demasiada responsabilidad en relación a lo  que te pagan. En otras administraciones no es tan complicado. Ya de primeras como me pasó a mí al tramitador, el secretario judicial, te debiera dar los escritos minutados y decirte los pasos a dar. Pero no es así, tú te tienes que buscar la vida, y en muchos casos o la mayoría cuanto menos lata les des mejor, delegando en la mayor parte todo en los tramitadores y gestores.
Es mi experiencia, solamente decirte que tengo una hermana que me preguntó sobre ellas y le dijé que se preparara otras, y eso esta haciendo.
Un saludo.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 00:18:56 am »
Hola, yo misma preparé las dos oposiciones hace un par de años, y en contra de lo que dice la mayoría de la gente, aprobé las dos con nota (el primer exámen, teórico, y el segundo, práctico), y sólo estudié unos pocos (3 o 4) meses antes del exámen. Entonces estaba en 2º de carrera y no tenía mucha idea de qué iba el tema, pero lo saqué sin problema. La pena es que no me dieron plaza por no tener méritos (tenía 19 años y estaba en 2º Derecho!!!).
Si necesitas preguntar cualquier otra cosa, ya sabes.  8)
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado enrique08

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:02:42 pm »
No engañes a la gente, tesabacardi, aprobaste las dos con nota y no te dieron plaza jajajaja. Los meritos unicamente valen para subir tu nota, no para que te den plaza, esto es si hay 100 plazas aprueban los 100 mejores y los meritos unicamente pueden alterar el orden dentro de los 100. Y si no recuerdo mal en los ultimos años se ha entrado hasta con un 5 pelao.

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:58:46 pm »
   Hola: ¿Alguien sabe o ha oído rumores de cuando se van a convocar?.

Desconectado rbmm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 19:00:05 pm »
A mi me han dicho que juntan las dos OEP y examenes para Octubre. Ami me interesaría saber cómo es el trabajo, el tema de las guardias. Alguien ha preparado las de gestión?

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2009, 21:42:19 pm »
Mira, enrique08, yo no engaño a nadie, no gano ABSOLUTAMENTE NADA con eso. Ahora bien, te recomiendo que no hables de lo que no conoces y sobre todo, no faltes al respeto.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado enrique08

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2009, 22:21:07 pm »
En ningun momento he intentado faltar el respeto a nadie de este foro, unicamente he dicho que no intentes engañar a gente diciendo que has aprobado las 2 pruebas con nota y no te han dado plaza, porque no tienes meritos.
Los meritos no tienen nada que ver con la oposición. Vamos a ver, lo que hace el tribunal es lo siguiente: En la primera prueba presencial, de tipo test, se establece un corte de respuestas acertadas para que pasen, aproximadamente un 300 o 400%, de las plazas ofertadas, esto es si hay 100 plazas pasan 300 o 400 opositores, de los cuales el ultimo de esos tiene de nota un 5 (para el que no haya opositado lo aclaro, por ejemplo en un examen de 100 preguntas, si el corte se establece en 80, el que tenga 80 respuestas acertadas tiene un 5). Y en la segunda prueba teorica-practica, ya pasan unicamente un numero de opositores igual al de plazas ofertadas, pudiendo coincidir facilmente la nota del ultimo con un 5 pelao, total nota media un 5. Por lo tanto ha sacado una plaza con un 5. Y estos son lo que unicamente pasan a la fase de concurso (meritos para que lo entiendas).
Y es la nota media de ambos examenes y los meritos que tengas los que determinan tu numero de orden en la relación de aprobados.

Ahora si estas hablando de otro tipo de oferta de empleo publico que no sea justicia, lo deberias de haber aclarado, pues las bases por las que se rigen las oposiciones de justicia son diferentes a cualquier oferta de empleo publico.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2009, 23:43:24 pm »
Y además hay que tener en cuenta que en cada oposición se guían por una letra (no sé si es cogida al azar), de forma que en caso de empate la letra escogida establece el desempate. No queda más remedio ya que son muchos los llamados y pocos lo elegidos (y con la crisis el número de opositores por plaza aumenta que es una barbaridad) , he oido cerca de 20 ó  30 personas en tiempos "normales"  , por plaza.
De ser cierto es un negocio para las administraciones.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 14:54:30 pm »
Una pregunta, y sepan disculpar mi ignorancia en el tema: en qué consiste el examen práctico??
  Gracias y saludos!

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:46:11 pm »
Creo que consiste en un supuesto practico, estilo de los que se ponen en los examenes de procesal, y creo que unas 40 preguntas tipo test sobre ese supuesto practico.
Aunque creo que esta parte de la oposicion consiste en dos casos practicos, no solo uno, al menos asi es en Auxilio Judicial.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado jsgo2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/09
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2009, 16:49:03 pm »
  Mira Tesabacardi, me parece que te equivocas totalmente, o no comprendes lo que te dice Enrique08, que por supuesto, tiene toda la razón.
  Te explico algo sobre las oposiciones, y es que este año, mi hermano aprobó las que antes eran las de Oficial de Justicia (me parece que ahora se llaman Oposiciones de Tramitación), y esa barbaridad que haces constar sobre (que en tres o cuatro meses apruebas) ni te lo crees en tus mejores sueños (sin falta de respeto), el utilizó más de dos años, y desde luego, te aseguro que la capacidad que tiene él, es muy superior a la media (aprobó las antíguas de Agente y Auxiliar de Justicia a la vez, y con más nota que su profesor, que tambien se presentaba y aprobó ambas), por otra parte, respecto a la nota de corte, si apruebas con un cinco ambos exámenes "Tienes aprobada la Oposición", sin dejar de hacer constar que los méritos como dice Enrique08, se hacen reflejar cuando apruebas, y es para pedir plaza, o mejor dicho, "Mejor Destino dentro de las Plazas Ofertadas".
  Que nadie se equivoque que puedes aprobar una Oposición, pero no descuides estudiar, yo aprobé otra Oposición, y os animo a que lo hagáis vosotros.
  Todo ello, que conste, sin falta de respeto, y deseando suerte a todos los futuros opositores, porque podéis aprobar, os lo aseguro.
  Feliz Navidad a Tod@s.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2009, 17:33:27 pm »
Bueno doy mi opinión: mi mujer lleva tres años con estas oposiciones y son muy difíciles!!! Ella es licenciada en Derecho, y el año pasado se presentó  bien preparada, aprobó TL y A, pero en ambas se quedó fuera por el concurso, es decir por los mértiros, ya que hay muchísimos interinos y puntua un huevo.
Lógicamente no es imposible y seguirá intentándolo ya que se prevee que este año vuelvan a convocar antes del 30 de marzo, según acuerdo del M. de Justicia y los sindicatos.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:13:05 pm »
Pues yo pienso presentarme, Dios mediante, a las proximas oposiciones que se publiquen. Si el plazo de inscripción se abre en febrero o marzo, ahi estará mi solicitud.
Sé que una oposición es tela de difícil, y éstas de Justicia, aunque estemos acostumbrados a un temario similar en la carrera y podamos decir que muchos temas nos suenan, son dificiles porque se presenta mucha gente y no son tantas las plazas.
Pero creo que hay que ser optimistas (os lo dice el más pesimista de todos los foreros), y yo quiero presentarme, y yo quiero aprobarlas, y yo quiero conseguir plaza. Y si me presento y las suspendo, solo abré perdido los 13 € que vale presentarse, nada mas. Pero habre ganado experiencia, habre ganado temario sabido y por saber.
Pero a una oposición no hay que ir dubitativo, vacilante, ... hay que ir convencido que se va a aprobar y que puede aprobarse y que se va a conseguir plaza porque vas a situarte en buen lugar.... Quiza muchos me tachen de iluso al leer mis palabra. Muy bien, ustedes mismos señores, pero lo que si tengo de experiencia en oposiciones (no he hecho muchas, y todas a nivel local), es que muchos opositores se "chafan" unos a otros antes del examen para intentar desmoralizar al contrario.
Yo oso digo a todos los que querais presentaros, que lo hagais, que penseis que vais a aprobar, que vais a lograr plaza, .... y os lo digo como rival, porque yo tambien me voy a presentar, pero a diferencia de otros, yo no voy chafando ilusiones, si de verdad quereis hacerlo no pregunteis a los demas si son dificiles o no, porque muchos os chafaran la ilusion. Simplemente plantearos QUIERO HACER LA OPOSICION, estudiad, y a por ella, que hasta el rabo todo es toro.

Mucha suerte a todos los que, como yo, opositaremos.

Animo, y Feliz Año Nuevo / Feliç Any Nou / Urte Berri On
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:52:20 pm »
peretxan,
me ha encantado tu mensaje, soy de bilbao y trabajo en un juzgado,( de titular) si te puedo ayudar en algo, no tienes más que pedirmelo.

Un saludo y aupa atlethic

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:57:05 pm »
¡¡AUPA ATHLETIC!!
es lo que queria decir y que es escrito mal, ya puedes perdonar

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:44:08 pm »
Quelrra, me gustaria ponerme en contacto contigo, pero no se que pasa con los mensajes privados que siempre que intento mandar alguno no me deja, me da error (y tengo recien formateado el ordenador eh?). No se si por aqui se puede poner la direccion de correo, yo pruebo con la mia pero igual los moderadores no me dejan ponerla o no se. Prueba tu de ponerte en contacto conmigo a traves de mensajes privados por aqui a ver si no te da el mismo problema que a mi. De todas formas aqui te pongo mi correo, a expensas de que los moderadores no dejen ponerlo aqui, que no lo se :D

keparen@yahoo.es

Desconectado libro

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:07:50 pm »
aupa peretxan yo tambien soy de bilbao(nací en guetxo) y el casco viejo mi pasion, ahora desde hace unos cuantos añitos en palma de mallorca acabo de terminar la licenciatura este diciembre,. me encantaria si es posible cuando te informes de las instancias para próximas oposiciones me informes. te lo agradeceria por que aquí en esta tierra sino estas metido no te llega nada y eso que yo trabaje en gerencia de justicia.de todas formas cualquier cosa que necesites d apuntes y te pueda ayudar encantada (guetxo).agur y ,por supuesto zorionak

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:43:03 pm »
peretxan ,ya me ha llegado tu mensaje privado y ya te he contestado, si no lo recibes, dímelo.
Feliz fin de año y mejor entrada, en euskera ( para que vayas aprendiendo) : ZORIONAK ETA URTE BERRI ON