Pues yo pienso presentarme, Dios mediante, a las proximas oposiciones que se publiquen. Si el plazo de inscripción se abre en febrero o marzo, ahi estará mi solicitud.
Sé que una oposición es tela de difícil, y éstas de Justicia, aunque estemos acostumbrados a un temario similar en la carrera y podamos decir que muchos temas nos suenan, son dificiles porque se presenta mucha gente y no son tantas las plazas.
Pero creo que hay que ser optimistas (os lo dice el más pesimista de todos los foreros), y yo quiero presentarme, y yo quiero aprobarlas, y yo quiero conseguir plaza. Y si me presento y las suspendo, solo abré perdido los 13 € que vale presentarse, nada mas. Pero habre ganado experiencia, habre ganado temario sabido y por saber.
Pero a una oposición no hay que ir dubitativo, vacilante, ... hay que ir convencido que se va a aprobar y que puede aprobarse y que se va a conseguir plaza porque vas a situarte en buen lugar.... Quiza muchos me tachen de iluso al leer mis palabra. Muy bien, ustedes mismos señores, pero lo que si tengo de experiencia en oposiciones (no he hecho muchas, y todas a nivel local), es que muchos opositores se "chafan" unos a otros antes del examen para intentar desmoralizar al contrario.
Yo oso digo a todos los que querais presentaros, que lo hagais, que penseis que vais a aprobar, que vais a lograr plaza, .... y os lo digo como rival, porque yo tambien me voy a presentar, pero a diferencia de otros, yo no voy chafando ilusiones, si de verdad quereis hacerlo no pregunteis a los demas si son dificiles o no, porque muchos os chafaran la ilusion. Simplemente plantearos QUIERO HACER LA OPOSICION, estudiad, y a por ella, que hasta el rabo todo es toro.
Mucha suerte a todos los que, como yo, opositaremos.
Animo, y Feliz Año Nuevo / Feliç Any Nou / Urte Berri On