;

Autor Tema: Exámenes resueltos de Financiero II  (Leído 3911 veces)

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
Exámenes resueltos de Financiero II
« en: 25 de Diciembre de 2009, 11:22:04 am »
       Felices fiestas a todos... :D :D

Pero hay que seguir estudiando...¿alguna alma caritativa podría facilitarme exámenes resueltos de esta asignatura?

Estoy con los casos del libro de prácticas, pero necesito matizar todo lo que ha salido hasta ahora....

Aquellos que habéis aprobado en diciembre, seguro que tenéis material de sobra...no seais rácanos, compartirlo que estamos en Navidad...

:) :)

Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes resueltos de Financiero II
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:20:44 pm »
Fides perdona pero no te he contestado antes pq con la celebración de la licenciatura y la nochebuena no he tenido ni un minuto. Mira, yo los exámenes resueltos sólo he conseguido el que ha colgado el profesor  en la página del departamento y los que hay en uned calatayud, únicamente. Una compañera había puesto por aquí días antes de los de diciembre pero a mí nunca me llegaron.Lo siento. Te diré que preparé la materia por el Código Tributario directamente y el libro de casos prácticos y esos exámenes que te nombro, que por cierto alguna cosilla está mal pq ya ha cambiado la ley y son de años 2007/08/...... a mí no me ha hecho falta libro de teoría pero me consta que la gente sí lo ha utilizado para entrar en la materia y empezar con los conceptos nuevo, yo había cursado empresariales y la terminología realmente me sonaba , por eso no he utilizado el libro de teoría pero te aclaro que los casos del libro hechos 3 veces y entendidos bien te dá para un notable. Suerte.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2009, 14:08:56 pm »
   Si, los casos en el libro de prácticas los voy comprendiendo, pero me parecen que concretan excesivamente. Es decir, se limitan a decir que es un rendimiento tal, a citar el artículo y si hay deducción, si está o no sujeto o exento, etc....

En definitiva, es un nivel propio de quién conoce perfectamente la ley y se limita a mencionar cada apartado respecto de la ley. Pero claro, yo que me he metido dos meses de teoría, necesito reordenar las ideas, siguiendo un esquema lógico que no se prevee en la resolución del libro. Porque no se dice si las personas son contribuyentes según el modelo del 8 de LIRPF, se da por supuesto este dato y se pasa a mencionar donde está respecto al 17-43 de LIRPF y así tampoco se habla del período impositivo, etc...

Vamos, que supongo que te exegirán que todos estos detalles los contemples, y así vean que te sabes mover por la ley...

¿Tú qué esquema básico o fórmula has utilizado para responder en cada apartado de los impuestos?

Gracias. :)
Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2009, 16:09:17 pm »
analamegaprofe, podrías poner el enlace del caso practico colgado por el profesor en la página del  departamento? Gracias.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2009, 11:07:18 am »
Está en la página del departamento de la uned de financiero dónde dice exámenes anteriores, ponen uno de cada materia, tienes que entrar en el recuadro que dice financiero 2
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:53:53 pm »
Muchas gracias.-
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2009, 19:37:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fides perdona pero no te he contestado antes pq con la celebración de la licenciatura y la nochebuena no he tenido ni un minuto. Mira, yo los exámenes resueltos sólo he conseguido el que ha colgado el profesor  en la página del departamento y los que hay en uned calatayud, únicamente. Una compañera había puesto por aquí días antes de los de diciembre pero a mí nunca me llegaron.Lo siento. Te diré que preparé la materia por el Código Tributario directamente y el libro de casos prácticos y esos exámenes que te nombro, que por cierto alguna cosilla está mal pq ya ha cambiado la ley y son de años 2007/08/...... a mí no me ha hecho falta libro de teoría pero me consta que la gente sí lo ha utilizado para entrar en la materia y empezar con los conceptos nuevo, yo había cursado empresariales y la terminología realmente me sonaba , por eso no he utilizado el libro de teoría pero te aclaro que los casos del libro hechos 3 veces y entendidos bien te dá para un notable. Suerte.

Yo he hehco exactamente lo mismo. Solo me ojeé la teoría de los apuntes de fiscal-impuestos.com, que estan muy bien, y me hice los ejercicios del libro 2 veces + los examenes colgados del departamento. No tengo más material que ese.

Aunque ahora te parezca muy dificil, cuando te hayas hehco la mayoría de ejercicios, le coges el tranquillo a la hora de resolverlos. Luego en el examen sé lo más exaustivo que puedas (si el sujeto es o no contribuyente de ese impuesto, indica el momento del devengo, deducciones, etc), aunque eso no se te pida de forma taxativa, porque eso te marca que manejas la ley.

Y te aseguro que es más que suficiente.

Desconectado marcokito

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2009, 22:06:32 pm »
me podeis pasar los casos practicos con las soluciones y el libro de casos que no lo encuentro en ningun sitio gracias mi correo  marcokito3@orange.es   feliz navidad

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2009, 13:14:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me podeis pasar los casos practicos con las soluciones y el libro de casos que no lo encuentro en ningun sitio gracias mi correo  marcokito3@orange.es   feliz navidad

lo tienes en la biblioteca de tu centro asociado. Si no fuera asi, solicita un prestamo intercentro en tu biblioteca.