;

Autor Tema: libros uned libres !  (Leído 7532 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: libros uned libres !
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:57:15 am »
A ver, cuando se realiza cualquier trabajo hay dos opciones principales :

1. De forma remunerada, que resulta ser lo normal.
2.De forma altruista, que resulta lo anormal.

Los autores deciden cobrar por su trabajo, es decir, se trata de una de las opciones legales y legítimas que tienen.

No será este hilo un "hilo subliminar" reivindicativo de la intervención estatal , el no a la propiedad y a favor del comunismo.

No tengo inconveniente, pero en debates jurídicos o en debates políticos.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:00:49 am »
qué obsesión con el comunismo.

Por-qué-cuestan-tanto, amigo. No sé si se entiende la pregunta.
POR QUÉ.
NADA QUE ver que comunismo ni capitalismo, que siempre llevas todo a lo mismo. Tristeza.

Ay. Platero, Platero, cómo te cuidan?
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:04:35 am »
Que no es tu estilo desprestigiar, ROBERTMAD !!, y dices de mi respuesta que es de niño pequeño, dices que mis respuestas son absurdas, y comentarios en tono agresivo como el de "me agoto muy pronto", o algo así.

Bueno, te comento que serán absurdas mis respuestas igual para ti, pero igual no para otros.

Ahora dices "gano razonando", y tú quién eres, un ser superior, a quién ganas, a mí ?

Pues como en todo, supongo que unas veces ganarás y otras perderás. Pero no se trata de ganar o perder, sino de compartir impresiones y debatir educadamente.

Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:08:40 am »
cojunudo tu texto debajo de lo del comunismo:

EEUU es en occidente lo que el Derecho talibán en el islam. Libertad para española secuestrada en EEUU.

Sobran los comentarios.

Feliz Navidad, tú que puedes con los tuyos, y próspero año nuevo. Dejo esta charla por estéril. Es difícil debatir un tema cuando alguien comienza a charlar de comunismo y capitalismo y de comprar otras cosas e id a otro lado. Lo siento. No es lo que fomento ni se suele ver en este foro.
Pero respeto, como no puede ser de otra forma, los comentarios de otros nicks.

Saludos.

Por Dios, leo que ni lees. Palangana. Lo siento, para ti la perra gorda. No lees nada. Tú a tu guerra... yo dije lo que dije, ni más ni menos.
Razonando, sí. Pero repito, para ti la perra gorda. Has sacado este hilo de su origen. No es eso ayuda en nada. Libros gratis, sí. Nada de comunismo que si lo sacan a otro hilo. En fin... Platero...
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:13:14 am »
Ah, que también te metes con la ideología y libertad de expresión de los demás !!,  perdona, pero mi cita, mi expresión y mi ideología es la que me da la gana, y los derechos humanos, constitucionales y de la persona me reconocen.

Tú, ahora ya has logrado lo que buscabas, me lo vas a permitir pero de estudiante de Derecho ni por asomo, de educación cero, y de Derecho ni PUTA IDEA .

Con Dios y doy por finalizado mi intervención en este hilo. Di tú la última palabra, si lo deseas y lo entiendes conveniente.

Adiós !!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:16:15 am »
Perdona?
Pl...anagana?
En fin, tú mismo te describes. Siento que no te gusten mis opiniones.
Un saludo, y feliz 2010.
RobertMAD

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:22:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, cuando se realiza cualquier trabajo hay dos opciones principales :

1. De forma remunerada, que resulta ser lo normal.
2.De forma altruista, que resulta lo anormal.

Los autores deciden cobrar por su trabajo, es decir, se trata de una de las opciones legales y legítimas que tienen.

No será este hilo un "hilo subliminar" reivindicativo de la intervención estatal , el no a la propiedad y a favor del comunismo.

No tengo inconveniente, pero en debates jurídicos o en debates políticos.

ya son remunerados por dicho trabajo en nómina

así lo son sus compañeros de otras universidades, ¿porqué es diferente en la UNED?
Eso sin tener encuenta que esas otras universidades ofrecen muchos más servicios que la UNED, pero a pesar de ello. Dan apuntes gratis, cosa que la UNED NO
UNED: no da clases ni manuales
Presenciales: da clases y manuales

Creo que esta bastante claro

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2009, 02:58:56 am »
aclaro: los manuales deberían ser libres para los alumnos matriculados en cada asignatura no para el mundo mundial (parece que esto no estaba claro)

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2009, 11:52:00 am »
Hola a todos. Eso que comentáis de los apuntes elaborados por los profesores (que asimilamos con manuales gratis) no sólo ocurre en las presenciales. Hasta hace creo que dos cursos, en Instituciones de Derecho Comunitario, dos de los Departamentos (hay tres cuotas) recomendaban libros y el tercero pasaba a sus alumnos un archivo de texto con el temario que colgaba en la página del departamento (por desgracia, ahora ya lo ha editado en libro y ha retirado dicho archivo).

Yo también creo que eso debería ir incluido en la remuneración del profesor: igual que en la presencial te explican oralmente en clase, en la uned deberían los departamentos "explicarte" por escrito mediante archivos pdf (dado que estamos en una universidad a distancia, las tutorías son una ventaja, pero no deberían eximir de esa explicación de la cátedra, pues por las tutorías cobra el tutor y no la cátedra), colgados por ejemplo en el curso virtual al que sólo pueden acceder los matriculados en la asignatura (a mi en la presencial en alguna asignatura me daban una clave para acceder a los apuntes de la asignatura correspondiente y que coincidían con lo explicado en clase, y después el profesor tenía sus libros editados y que nos incluía en cada tema como bibliografía junto con los de otros autores para si queríamos consultarlos).

Por supuesto que el profesor debe cobrar por su propiedad intelectual, si luego edita esos conocimientos en un libro al que pueda acceder cualquier persona que quiera ampliar conocimientos. También los profesores de la presencial cobran por los manuales que editan y que, unas veces sí y otras no, se refieren al contenido que han investigado para su labor docente. Pero la cuestión para mí está en distinguir la labor docente, que va incluida en su sueldo y que en la presencial incluye la exposición oral en clase, y en mi opinión en la uned debería incluir bien esa exposición escrita o bien una exposición oral de todo el temario (y no lo poco que hay ahora, a pesar de lo útil que resulta) a través de videoclases y programas de radio (y obviamente ambas requieren de investigación y trabajo, cada empleo tiene sus funciones). Y diferenciar esa labor docente de la propiedad intelectual, fruto o no de esa labor, en forma de libro susceptible de enriquecer a la comunidad en general (al igual que cualquier otra obra literaria), que sí deberían cobrar.

Un saludo

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2009, 13:17:15 pm »
fijaos la UOC tiene libreria (tenia entendido que daba todos los contenidos en su plataforma, no lo sé)

pero tiene ebooks a buen precio No puedes ver los enlaces. Register or Login

5 € para derechos y tienes una copia

aquí tenemos esta página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

que lleva años así !

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2009, 13:20:13 pm »
acabo de descubrir esta pagina, hay ebooks de la uned

pero muy muy pocos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado caballita26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/09
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2009, 19:01:15 pm »
Este palangana, cuando no lleva la razon y le ebaten tres veces se va siemnpre hace lo mismo. Yo no se si sere buen jurista o no, si sere buen ciudadano o no, pero yo y creo que mis compañeros cada cada dia nos esforzamos por conseguirlo, por lo que veo palangana tienes el cartelito de licenciado, si es correcto, ve a debatir a los tribunales

Y otra cosa libros gratis ya, y me da igual si lo que he dicho no esta bie n expresado, si los que lo han leido me han entendido

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:52:07 pm »
¿ya nadie opina en este tema?

¿no os parece más que justo la implantación del libro electrónico?

todos ganan, los autores reciben dinero y los estudiantes materiales actualizados y rápidamente sin falta de disponibilidad ni historias raras

¿acaso hay otros actores que importen en esto? si no es así, no comprendo como no hay ni un sólo libro de Derecho como ebook y sólo 1 de ADE por poner algún ejemplo

saludos!

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:36:08 pm »
Hola.
De cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad.

Hay.... perdón que esto lo dicen los malvados comunistas. Otros al contrario dicen Viva la herencia y el que nazca en cuna pobre que se j........
Un saludo y a Flipar con el pesebre personal.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:24:44 pm »
esto más que un foro de derecho parece uno de ciencias políticas  :o